cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 1 de 7
1.785
Reportar Mensaje

Resuelto!

No suena un parlante

HP Pavilion 14-Av005la (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches, tengo un portatil HP Pavilion 14-Av005la (ENERGY STAR), que como dice en el asunto uno de sus parlantes no suena, concretamente el derecho.

 

Despues de casí un año de tenerlo empecé a tener problemas con el sonido y el rendimiento del pc, cuando abría algún videojuego el sonido del portatil se bajaba solo (no me aparecía el icono de bajar volumen, solo se escuchaba menos), aunque le subia el volumen al maximo no sonaba, la unica manera de hacerlo sonar era muteandolo y desmuteandolo con f6, lo cual servia por poco tiempo ya que se volvia a bajar el volumen.

 

Luego de un tiempo decidí restaurarlo de fabrica con el hp recovery, lo cual mejoró el rendimiento del pc y el sonido, relativamente el sonido, ya no se bajaba solo al entrar a un juego, pero aunque estubiera al maximo sonaba bajo. No era problema, ya que no suelo usar el portatil en sitios con mucho ruido, pero si era molesto querer escuchar algo y tener que hacercarme para entenderlo bien.

 

Me puse a buscar como solucionar el error sin dar con niguna solución, hasta que entre a un video de youtube en el que el sonido salía por una bocina y luego por la otra, y en ese momento me dí cuenta de que ese era la razón de que el sonido era bajo, la bocina derecha no sonaba (ya había comprobado que el problema no era el video de youtube, conecté unos audifonos y sonaban cada uno con el video).

 

No sé como verificar si es un problema de software o hardware, dudo que sea de software, he actualizado todos los drivers que hay en la pagina, incluyendo la bios, igual he restaurado varias veces mi portatíl (no seguidas, con almenos 5 meses de diferencia), y como ya dije tengo mi software actualizado.

 

de antemano gracias por sus respuestas.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

No suena un parlante

Solamente se venden la pareja, este es el numero de parte

 

Speakers (includes cable) 856220-001

 

02.png

 

Pero antes de comprarlo si abre el equipo pruebe a mover un poco los cables del parlante que no funcjiona a veces se llena de carga electromagnetica y  dejan de funcionar por eso , entonces aveces moviendolo  un poco puede ser que vuevan a funcionar

 

Manual de Servicio y Partes

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05139371

 

puede usar el numero de parte ponerlo en google por ejemplo y quizas lo encuentra mas facil

 

https://www.ebay.com/itm/856220-001-Speaker-Assembly-/162981506974

 

O sino a un representate en Colombia de HP:

 

https://parts.hp.com/hpparts/Part_Resellers.aspx?cc=ES&lang=ES&geo_code=LA

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

No suena un parlante

Hola @JimmyPaez 

 

Vaya al panel de control, haga clic sobre el icono del sonido, luego se coloca sobre los parlante y hace clic en configurar vera la ventana mas abajo, alli hace probar, le indica cuales suena y cual no

 

2.png

 

Luego vaya a Niveles y  haga clic sobre Balance, y vea si moviendo el balance hace sonar ambos parlantes al mismo nivel.

 

3.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

No suena un parlante

Gracias por tu respuesta, pero ya realize todos los pasos y sigue sin sonar el parlante derecho, mi pregunta es: ¿como identifico si es problema de software o hardware?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

No suena un parlante

No creo sea de software uya que si siguio los pasos que le indique alli puede haber ntado que un parlante tenia sonido y el otro y cuando se mueve el balance y no se escucha nada de uno de los parlante entonces entonces no creo pueda ser el software., si  usa un audifono y se escucha bien en ambos esto  tambien denota que es problemas del parlante iy no del software.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

No suena un parlante

¿Y como arreglaría este problema de hardware?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

No suena un parlante

Solamente se venden la pareja, este es el numero de parte

 

Speakers (includes cable) 856220-001

 

02.png

 

Pero antes de comprarlo si abre el equipo pruebe a mover un poco los cables del parlante que no funcjiona a veces se llena de carga electromagnetica y  dejan de funcionar por eso , entonces aveces moviendolo  un poco puede ser que vuevan a funcionar

 

Manual de Servicio y Partes

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05139371

 

puede usar el numero de parte ponerlo en google por ejemplo y quizas lo encuentra mas facil

 

https://www.ebay.com/itm/856220-001-Speaker-Assembly-/162981506974

 

O sino a un representate en Colombia de HP:

 

https://parts.hp.com/hpparts/Part_Resellers.aspx?cc=ES&lang=ES&geo_code=LA

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

No suena un parlante

Vale, muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación