cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
571
Reportar Mensaje

Tarjeta grafica dedicada no trabaja.

HP-PAVILION 15-cd005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

 

Tengo un pequeño problema con la tarjeta grafica dedicada (AMD Radeon R7 M340) de mi laptop. Lo que pasa es que al momento de demandarle gráficos al equipo, la tarjeta dedicada de 4 GB simplemente no se usa, en cambio la memoria integrada de 512 MB es la que hace todo el trabajo (ambas son detectadas desde administrador de dispositivos y por el software de Radeon). 

 

Tengo actualizada la BIOS a la versión más actual proporcionada desde la pagina de controladores de HP, el sistema operativo es Windows 10 (64 bits) y mi versión de Radeon Adrenalin es la 20.4.2

 

Ya he intentado con el controlador distribuido por HP sin ninguna mejora.

 

Realmente agradecería mucho su ayuda.

 

Janc_Quian_0-1594859260468.png

Janc_Quian_1-1594859314650.png

 

 

 

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Tarjeta grafica dedicada no trabaja.

Saludos,

 

lo que sucede es que si no hay programas que requieran de gráficos digamos mejores, es el sistema el que hace que la grágfica integrada funcione.

 

En mi caso tengo una integrada en el procesador, y una dedicada. De normal funciona siempre la integrada, pero en el momento que uso programas, por ejemplo photoshop, o juegos que requiere de potencia, automáticamente se activa la dedicada y es la que funciona.Una vez cierro la aplicación, o juego, y vuelve de nuevo a la integrada. Solo se activa cuando se necesita realmente.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Tarjeta grafica dedicada no trabaja.

Hola, gracias por contestar.

 

Pensaba que ese era el problema. Sin embargo, al estar monitoreando los recursos me di cuenta de que esto no es así.

No sé si se pueda configurar de alguna manera para que exclusivamente se usen los recursos de la tarjeta dedicada y no los de la integrada.

 

Janc_Quian_0-1594926488044.png

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Tarjeta grafica dedicada no trabaja.

Saludos de nuevo,

 

¿estás seguro que las aplicaciones o juegos que usas no usan la dedicada?, ¿que requisitos necesitan?

 

Sinceramente eso que dices de estar siempre la dedicada funcionando no es nada lógico, por varias razones. La tarjeta integrada en la CPU, es la indicada para el ordenador, dando la imagen etc... no ganarías nada en abrir Microsoft Office con 4 Gbs de gráfica dedicada; es más, en el caso de que se pudiera, estarías gastando recursos, batería, y generando mayor temperatura.

 

En mi caso tengo un procesador Intel, y una gráfica Nvidia, y como ya te dije es el propio sistema el que decide que gráfica usar con cada aplicación. Tengo juegos que usa la integrada, y otros la dedicada directamente según los requisitos. Dentro del panel de control de Nvidia, aunque lo tengo en automático, también puedo decidir que aplicaciones se abren con integrada o dedicada. Supongo que AMD tedrá algún programa o panel de control similar, si no es ese del pantallazo que pusiste. En administrador de tareas, en la pestaña de rendimiento también puedes ver el uso de la GPU dedicada si la estás usando con algún programa que la requiera.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación