cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
1.173

BIOS NO ACTUALIZA

HP EliteBook G8 840 (19X36AV)
Microsoft Windows 11

Saludos.

 

Desde hace unos años he utilizado la línea ELITEBOOK específicamente la 840, por su versatilidad, movilidad y potencia, tuve Elitebook 840 desde la Generacion1, tambien la generacion 5 y actualmente la Generación 8.
Todo habia funcionado sin problemas desde la Generación 1, pero actualmente en mi Generacion 8, presenta el fallo de que NO FINALIZA la actualización del BIOS a la versión mas reciente que notifica el "HP Support Assistant".
El año pasado actualizó a la version T76 ver.01.11.00 y aunque si tardo un rato lo hizo en alrededor de 20mins.
Sin embargo actualmente el Support Assistant detecta que hay una actualización "critica" del BIOS, especificamente la versión T76 ver.01.12.10
Y me pide actualizar, así que (como lo hecho otras veces) le digo al Support Assistant que lo haga.
El sistema baja el archivo de instalación (El sp145083.exe) lo inicia y me manda los avisos habituales:
Que el sistema necesita reiniciar, que conecte la laptop a la energia y que NO apague la laptop mientras el proceso finaliza.

Todo ok.
El sistema reinicia, pero a diferencia de los otras ocasiones en que actualice el BIOS, la pantalla NO manda ningun mensaje de que ya se inicio el proceso, ni de algun tipo de avance, NADA, la pantalla se queda NEGRA con un cursor como de que esta pensando (circulito animado), pero pasan los minutos, la hora, las HORAS y no se ve avance.
Hasta que decido apagarla presionando el boton de Power durante 30s.
Y el sistema inicia (despues de algunos minutos) el Windows y puedo entrar, solo para verificar que NO ACTUALIZO NADA y el BIOS sigue siendo la version anterior y no la nueva.
Ya he intentado varias veces y nada, hace lo mismo y NO actualiza.

Pensé que tal vez seria porque mi BIOS tiene password  (normalmente lo pregunta ANTES de iniciar la actualizacion), asi que deshabilite eso y deje el BIOS sin passw.

Pero sigue haciendo lo mismo y NO actualiza al nuevo BIOS.

Alguna idea o sugerencia?

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

Estimado @roman0mx 

 

Esa no es la ultima versión es la siguiente :

 

PC Notebook HP EliteBook 840 G8 Detalles de software y controladores

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

Gracias por la respuesta, baje el BIOS que dejaste en la liga e intenté actualizar
NO RESULTO, hace lo mismo.

roman0mx_1-1700714612088.pngroman0mx_2-1700714638040.png

 

Le doy siguiente para continuar con la actualización.

 

El equipo lo acepta, y empieza a REINICIAR

roman0mx_6-1700714956674.png

 

Pero AHI SE QUEDA en esa pantalla, por HORAS
Sin dar señales de avance, no manda errores ni nada

 

Lo tengo que apagar presionando el boton de Power por 30s

 

Alguna otra sugerencia?

 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

Estimado, eso puede suceder porque la partición UEFI del disco puede estar dañada o el BIOS se corrompe y el sistema se queda recuperando la BIOS,,  pero antes de hacer cualquier nueva instalación de windows   entre a la BIOS y cargue los valores predeterminados del BIOS y luego salve los cambios y pruebe nuevamente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

Acabo de probar lo que comentas.

Entre al BIOS de la laptop y puse todo a los presets de fabrica.

 

Inicie Windows
Ejecute la actualizacion del BIOS

 

Pero NO.
Sigue quedándose en la misma pantalla y de ahi no
avanza, no manda error ni nada.

Tengo que apagarla presionando el boton de power por 30s

 

Entónces la solución sería reinstalar el Windows (y por ende toda la paqueteria...)??

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

si esta usando windows P¨ro y tiene el BitLocker activado lo debe desactivar, si en la BIOS activo alguna protección del BIOS la debe desactivar 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

Hola.

Ni el BitLocker ni la protección de BIOS es mi caso.

 

Probablemente haya que hacer un fresh install de Windows?

 

gracias

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 8 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

puede ser que la partición EFI del BIOS por algún motivo se lleno, eso suele suceder,  es lo motivos  mas comunes cuando windows no  actualiza a una version superior,, en ese caso quizás reinstalando windows pero borrando antes las particiones luego esto se solucione.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

Hola, gracias por la respuesta.

Hasta donde recuerdo, al instalar Windows, la creación de esa particion que comentas en particular es automática.
O hay alguna manera de especificar el tamaño de esa particion, al momento de instalar/reinstalar Windows?

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 10 de 11

BIOS NO ACTUALIZA

Hay maneras de asignar una mas grande yo la mía la puse en 900 MB , porque tive siempre problemas para instalar actualizaciones de windows .

 

Este video muestra esta en ingles pero se entiende como se hace 

 

[Tips] How to increase EFI System Partition Size on GPT Disk from 100 MB to 300 MB or more ... - You...

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación