cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 311 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @gvet,

He discutido un problema cercano al tuyo, me parece que es un fallo físico, en tal caso te recomiendo que leas toda la conversación que empieza en el mensaje 205.

 

Veamos, intenta restaurar el sistema a sus condiciones de fábrica con la partición recovery o los discos de recuperación. Si nunca actualizaste el BIOS, este método nos diría mucho sobre tu problema, si sigue ocurriendo, entonces tienes un fallo físico.

 

Por otro lado, aún no se descarta el fallo de software, como tienes los Catalyst 14.12 oficiales, intenta desactivar el ULPS tal como lo publiqué en la Actualización 12, eso soluciona muchos problemas.

Luego intentaremos con algún otro driver.

Salu2.

 

Hola @SquallAdv,

Efectivamente hay nuevos drivers, ya casi no necesitamos los UnifL ni otros, sólo en casos extremos.

 

Tienes un dGPU 6770M, estos suelen traer problemas con el modo fijo.

Pero si no te interesa estar en dinámico, puedes utilizar los drivers de la misma AMD, muchos usuarios con tu misma configuración tienen los Catalyst 14.12 + los últimos drivers de Intel hd 3000 oficiales.

 

Salu2.

 

No voy a poder responder en estos días, si tienen más preguntas son libres de publicarlas, espero que algunos que tienen experiencia les ayuden aquí, de todas maneras les responderé el sábado y domingo. Espero su comprensión.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 312 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Gracias por tu respuesta quantum-phy! La verdad es que ya me acostumbré al modo fijo, y siempre tenía problemas para la correcta autodetección de la gráfica en modo dinámico... Si quisiera seguir usando el modo fijo cuál sería la mejor opción hoy día?

 

Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 1
Mensaje 313 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @quantum-phy Gracias por tu respuesta.
El mensaje que me comentas de @TonyBusal lo leí, la verdad es que he leido todos los post uno a uno. Es una pena que el no haya dicho como le fue finalmente.

Lo que me comentas de volverlo a estado de fábrica lo he pensado, pero tendría que comprar un Windows 7 y la verdad no me hace nada de ilusión, las particiones de recuperacion y demas, automáticamente que compro el portatil las quito, ya que ciertamente no me sirven de mucho porque nunca las he utilizado. Casi que prefiero instalar desde cero a tener que restaurar.

La BIOS por suerte en una ocasión la actualice satisfactoraiemente, esto fue hace años, quizás uno o dos, luego de eso no han sacado mas actualizaciones.

El ULPS pensé en desactivarlo pero a largo plazo creo recordar que pusiste en algun post que afecta el portatil y el rendimineto de la batería, pero probaré a ver que tal. Esto lo probaré cuando obtenga de nuevo otro error porque ahora de momento me está funcionando de maravilla. Solo me queda la duda de como se debe mostrar la gráfica en el dxdiag, si la Intel o la AMD, he visto en portatiles nuevos con windows 8.1 que sale la intel aunque tienen gráfica AMD o Nvidia dedicadas. En fin. ya os contaré que tal.

De momento con los drivers que puse he trabajado con el photoshop y no me ha dado problemas. Además de esos Drivers de las gráficas utilicé Driver Booster 2 para actualizar otros drivers del portatil, que se quedan bastante desactualizados. Los drivers de las gráficas las actualice con la herramienta de su respectiva marca, Intel y AMD.


Saludos y suerte con sus gráfica chicos.

PD.
En la próxima aventura, creo que me cambio Mac ... D o N a L s :generic: 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 1 0
Mensaje 314 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas noches,

 

Quería preguntar una duda, ya que me he comprado hace poco el gta v pero tengo errores graficos pequeño s que no impiden jugar pero que a veces se hacen pesados. El problema está en que hp aunque ponen una actualización para la gráfica del año pasado, la actualización no hace nada.

 

Empeze investigando y encontré este tema y lo de leshcatlabs que permite actualizar los driver, ya que no existe otra manera de hacerlo.

He entrado ha la pagina y descubierto que tienen la ultima actualización del unifl para el gta v, pero mi duda es si esta actualización vale para mi pc o cual sería la ultima que valdría para el mio.

 

Mi pc es este: http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c02934228

 

No se si en alguna de las paginas explicais como instalar estos driver, pero que seria lo mejor instalarlos sin mas o desinstalar algo.

 

Decir que en la BIOS tengo puestos los gráficos fijos en vez de dinámicos, ya que si no el gta v no se me iniciaba.

 

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 315 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


gvet escribió:

Hola @quantum-phy Gracias por tu respuesta.
El mensaje que me comentas de @TonyBusal lo leí, la verdad es que he leido todos los post uno a uno. Es una pena que el no haya dicho como le fue finalmente.

Lo que me comentas de volverlo a estado de fábrica lo he pensado, pero tendría que comprar un Windows 7 y la verdad no me hace nada de ilusión, las particiones de recuperacion y demas, automáticamente que compro el portatil las quito, ya que ciertamente no me sirven de mucho porque nunca las he utilizado. Casi que prefiero instalar desde cero a tener que restaurar.

La BIOS por suerte en una ocasión la actualice satisfactoraiemente, esto fue hace años, quizás uno o dos, luego de eso no han sacado mas actualizaciones.

El ULPS pensé en desactivarlo pero a largo plazo creo recordar que pusiste en algun post que afecta el portatil y el rendimineto de la batería, pero probaré a ver que tal. Esto lo probaré cuando obtenga de nuevo otro error porque ahora de momento me está funcionando de maravilla. Solo me queda la duda de como se debe mostrar la gráfica en el dxdiag, si la Intel o la AMD, he visto en portatiles nuevos con windows 8.1 que sale la intel aunque tienen gráfica AMD o Nvidia dedicadas. En fin. ya os contaré que tal.

De momento con los drivers que puse he trabajado con el photoshop y no me ha dado problemas. Además de esos Drivers de las gráficas utilicé Driver Booster 2 para actualizar otros drivers del portatil, que se quedan bastante desactualizados. Los drivers de las gráficas las actualice con la herramienta de su respectiva marca, Intel y AMD.


Saludos y suerte con sus gráfica chicos.

PD.
En la próxima aventura, creo que me cambio Mac ... D o N a L s :smileyhappy:



Hola @gvet,

También prefiero instalar desde cero, pero tuve malas experiencias con notebooks por no tener la partición de recuperación. Sea cual sea el caso, no va servir instalar desde cero ya que no va a asegurar la configuración de fábrica (por más que instales drivers de la página de HP, no son idénticos a los de la partición).

 

Si tienes configurado en el BIOS la opción “fixed” (Modo fijo = gráficos intercambiables) bajo la condición de usar un Catalyst igual o inferior al 14.4, entonces verás en el dxdiag o en otras aplicaciones el GPU que quieras elegir.

Si tienes configurado en el BIOS la opción “Dynamic” (Modo dinámico = AMD Enduro) o si usas un Catalyst superior al 14.4, entonces en el dxdiag y en cualquier aplicación aparecerá el iGPU o APU. Esto también se aplica a equipos con Nvidia Optimus.

Las capturas las verás en la primera publicación.

 

Tengo la duda de las capturas que publicaste, claramente tienes el driver de Intel 4101 y el Catalyst 14.12. Supongo que cuando las subiste aún presentabas el problema, entonces:

¿Qué hiciste exactamente?

 


SquallAdv escribió:

Gracias por tu respuesta quantum-phy! La verdad es que ya me acostumbré al modo fijo, y siempre tenía problemas para la correcta autodetección de la gráfica en modo dinámico... Si quisiera seguir usando el modo fijo cuál sería la mejor opción hoy día?

 

Muchas gracias!


Hola @SquallAdv,

La correcta autodetección no es un problema, también lo presento (nunca voy a tener el modo fijo, te envidio xD), el problema es la baja o no utilización como los últimos usuarios publicaron en este post.

 

Lo mejor que puedes hacer es probar los siguientes drivers (sólo para modo fijo), pero como tienes un dGPU 6700M, te describiré los defectos:

 

[Intel 3517 o 4101 (oficial) + Catalyst 14.4 (oficial)]

Defecto: Puedes presentar BSODs cuando enciendes tu notebook (no al reiniciar), o al conmutar los gráficos. Se puede corregir desactivando el ULPS (Actualización 12). No tener control del brillo en el dGPU, corregible con UBR (Actualización 9). También no puedes presentar estos problemas, depende de cada notebook.

 

[Catalyst 14.4 UnifL v2.2 [incluye Intel 3517]]

Defecto: Puedes presentar BSODs cuando enciendes tu notebook (no al reiniciar), o al conmutar los gráficos. Se puede corregir desactivando el ULPS (Actualización 12). No tener control del brillo en el dGPU, corregible con UBR (Actualización 9). También no puedes presentar estos problemas, depende de cada notebook.

 

[Catalyst 13.1 UnifL v2.2 [paquete híbrido de Intel + AMD, firmado]]

Defecto: No tener control del brillo en el dGPU, corregible con UBR (Actualización 9). También no puedes presentar este problema, depende de cada notebook.

 

En cambio, si migras a Enduro, no tendrás problemas de: BSODs (existe una pequeña probabilidad, pero no es frecuente), control de brillo y wakeup.

Lamentablemente esto es lo que AMD está haciendo, los que tienen el Modo fijo, a la larga van a tener que migrar a Enduro.

 


winters1988 escribió:

Buenas noches,

 

Quería preguntar una duda, ya que me he comprado hace poco el gta v pero tengo errores graficos pequeño s que no impiden jugar pero que a veces se hacen pesados. El problema está en que hp aunque ponen una actualización para la gráfica del año pasado, la actualización no hace nada.

 

Empeze investigando y encontré este tema y lo de leshcatlabs que permite actualizar los driver, ya que no existe otra manera de hacerlo.

He entrado ha la pagina y descubierto que tienen la ultima actualización del unifl para el gta v, pero mi duda es si esta actualización vale para mi pc o cual sería la ultima que valdría para el mio.

 

Mi pc es este: http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docId=c02934228

 

No se si en alguna de las paginas explicais como instalar estos driver, pero que seria lo mejor instalarlos sin mas o desinstalar algo.

 

Decir que en la BIOS tengo puestos los gráficos fijos en vez de dinámicos, ya que si no el gta v no se me iniciaba.

 

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.



Hola @winters1988,

Lee lo que le escribí a @SquallAdv, ambos tienen el mismo dGPU.

Lamento infórmate que con Catalyst superiores al 14.4, cualquier equipo que tiene gráficos intercambiables es trasladado a AMD Enduro (Modo dinámico), sin importar cómo esté configurado el BIOS. (Actualización 14)

 

Sé de los problemas de GTA5 con AMD Enduro y Nvidia Optimus, eso demuestra que no es suficiente un driver para ejecutar un juego en estas 2 plataformas, también se necesita una correcta programación tanto para Optimus como Enduro.

En cambio, los que tienen el modo fijo y ejecutan gta5 con Catalyst iguales o inferiores al 14.4, pueden jugar sin problemas, pero también hay otro detalle en la programación:

 

Algunos pueden presentar corrución de texturas:

GTA5 2015-04-16 21-01-21-12.jpg

Captura publicada por: "TodorSRB" (Catalyst 14.4 UnifL + Modo fijo)

 

271590_screenshots_2015-04-14_00003.jpg

Captura publicada por: "arVien \\\VAV" (Catalyst 15.4 beta oficial, no se sabe si desactivó el iGPU en el BIOS o está con Enduro)

 

Además es posible ejecutar el juego en Enduro:

 

 

Nota: Este método puede no funcionar en algunos GPUs.

 

Si tienes instalado algún driver de HP o anterior al 2013, entonces debes realizar la limpieza y proceder a instalar el que desees: Actualización 17.

 

Además en la primera entrada del post, verás un índice para seleccionar los principales temas, desde la actualización 1 hasta la 17.

___________________________________________________________________________________________

 

Me di un tiempo para escribir, si tienen mas dudas les responderé pasadas muchas horas 😄

salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 316 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

amigo no cumples con los requisitos minimos para jugarlo, quizas reniegues con los bajones de fps , baja calidad de imagen y fallas de texturas,en las escenas de humo y efectos se ve eso.tu notebook es de gama baja

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 1 0
Mensaje 317 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Muchas gracias por la respuesta.

De todas maneras si me pasa lo mismo que a arVien y encima teniendo la ultima actualización de amd, me da que por mas que actualize los drivers consiga solucionarlo y eso que los drivers son de fabrica (2011).

No se si actualizarlo o esperar debido a que es un tema del juego, o a lo mejor para esa grafica rockstar no va a dar soporte.

 

La verdad me gusta mas los dinámicos que los fijos, pero es que con los drivers que tengo me obliga a fijos.


Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 318 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Muchas gracias por tu respuesta @quantum-phy! Finalmente logré actualizar los drivers sin problemas!

 

Previo a tu última respuesta, chequeando en los foros de Leshcatlabs encontré este post http://www.leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=8&t=620 donde se realizaron diferentes benchmarks utilizando la 6770M con diferentes drivers; tenía curiosidad por el custom driver Leshcat’s Catalyst 13.4 WHQL UnifL v2 del 2013 que tan buenos rendimientos mostraba (( se puede descargar de http://leshcatlabs.net/2013/05/01/leshcats-catalyst-13-4-whql-unifl-v2-for-amdintel-powered-laptops/ || http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/ )); entonces le hice una consulta a Leshcats y me comentó que junto al 13.1 que tú me comentaste es el mejor custom driver para mi HP, pero que lo ideal sería probar primero el 13.4 ya que aparte de ser más estable solía dar menos problemas que el 13.1 (y como dato curioso el 13.4 fue su primer custom driver con firma oficial incorporada).

 

Los resultados no podían ser mejores, los drivers van perfectos para este equipo, aumentó bastante el rendimiento en los juegos, ahora por ej. el Star Wars: The Old Republic va a la perfección, y ni siquiera tuve ningún inconveniente de brillo ni nada. Recomiendo previo a instalar los drivers configurar temporalmente la BIOS en modo Dynamic, -ya que estando en modo Fixed la versión 13.4 a la hora de instalarse requiere tener seleccionada la gráfica de ATI, y al hacer la siempre recomendable limpieza de previos drivers -lo ideal es utilizar el Display Driver Uninstaller (DDU) de Leshcatlabs- (( http://www.wagnardmobile.com/DDU/index.html || http://leshcatlabs.net/manual_chm/ )) es normal que aún teniendo desactivada las auto actualizaciones de Windows se instalen automáticamente los drivers default de Intel y AMD/ATI, preseleccionándose siempre de forma automática la gráfica Intel HD3000, pudiendo derivar en un molesto BSOD y fallando la instalación-. Por último, a la hora de elegir entre las firmas 2932 y 3062 en mi caso me fue perfecto con la 2932 (pero puede variar según el modelo del equipo, cuestión de probar). Una vez instalados los drivers volver a configurar la BIOS en modo Fixed y listo, drivers actualizados con gráficas intercambiables! http://i.imgur.com/n8fFyCq.jpg

 

Agradecerte nuevamente por tu gran ayuda y apoyo a la comunidad @quantum-phy!, por genios como tú o Leshcats se vuelve posible solucionar todos estos inconvenientes, que no deberían existir por cierto, pero ya sabemos como suelen cuidar a sus clientes las grandes compañías...

 

EDIT: Finalmente esta versión me daba algunos poco precuentes pero molestos BSOD cuando cambiaba en Fixed Mode de la placa Intel a la ATI/AMD, por lo que -previo full limpieza con el DDU y siguiendo los pasos de la actualización 17 de @quantum-phy- instalé el driver Leshcat’s Catalyst AMD 13.12 Rev.1.2 WHQL UnifL (( http://leshcatlabs.net/2013/12/20/leshcats-catalyst-13-12-whql-unifl/ )) ahora si puedo decir que funciona a la perfección! http://i.imgur.com/K5ZmooE.jpg A decir verdad los BSOD seguían existiendo al cambiar de gráfica, pero lo pude solucionar instalando los Alter AMD Driver (en esta versión no se pierde nada de rendimiento) dentro del Issue Resolver de los drivers (se debe aplicar la modificación luego de la instalación estandar de los custom drivers). También tuve el inconveniente del brillo, pero lo solucionó el Brightness Resolver/UBR utilizando la versión F940; y lo mejor de todo es que estos drivers son los que mejor rendimiento tienen para este equipo!, al comienzo de este post está el link con los benchmarks.

 

EDIT 2: Los drivers 13.12 al final también me daban BSOD ocasionales al intercambiar de Intel a ATI/AMD, por lo que instalé los drivers 13.1 y finalmente después de muchas pruebas puedo decir que son los que ofrecen el mejor balance entre rendimiento y estabilidad, los juegos van perfecto y no tuve ningún BSOD o inconveniente (salvo el tema del brillo, que se soluciona -en mi caso- con el F940 del Brightness Resolver), pero deben ser instalados luego de la versión 12.3 UP2 UnifL de Leshcat, aquí estan los pasos a seguir: http://leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=16&t=11&p=11925#p11925 | Edit: Aquí está la firma del 12.3 para no tener que recurrir al DSE: http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 319 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


kirayl escribió:

amigo no cumples con los requisitos minimos para jugarlo, quizas reniegues con los bajones de fps , baja calidad de imagen y fallas de texturas,en las escenas de humo y efectos se ve eso.tu notebook es de gama baja


Hola @kirayl,

El equipo de winters1988 está bien, tiene un procesador decente, una Radeon 6770M 2GB que es un poco superior al 7670M y casi el mismo rendimiento que el 8670M. Como la mayoría de nosotros debemos esperar una actualización de rockstar acompañado de un mejor driver de AMD. También he visto una laptop con un dGPU 5650M (no recuerdo exactamente el modelo, pero es de la serie 5xxxM) y ejecuta el juego sin este bug y con fps decentes.

 


winters1988 escribió:

Muchas gracias por la respuesta.

De todas maneras si me pasa lo mismo que a arVien y encima teniendo la ultima actualización de amd, me da que por mas que actualize los drivers consiga solucionarlo y eso que los drivers son de fabrica (2011).

No se si actualizarlo o esperar debido a que es un tema del juego, o a lo mejor para esa grafica rockstar no va a dar soporte.

 

La verdad me gusta mas los dinámicos que los fijos, pero es que con los drivers que tengo me obliga a fijos.


Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.


Hola @winters1988,

Me siento optimista por el hecho que presentas el mismo problema que arVien, él tiene un dGPU 7670M, y no es muy antiguo, por lo tanto esto se va a solucionar en el futuro.

Recomiendo esperar.

 


SquallAdv escribió:

Muchas gracias por tu respuesta @quantum-phy! Finalmente logré actualizar los drivers sin problemas!

 

Previo a tu última respuesta, chequeando en los foros de Leshcatlabs encontré este post http://www.leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=8&t=620 donde se realizaron diferentes benchmarks utilizando la 6770M con diferentes drivers; tenía curiosidad por el custom driver Leshcat’s Catalyst 13.4 WHQL UnifL v2 del 2013 que tan buenos rendimientos mostraba (( se puede descargar de http://leshcatlabs.net/2013/05/01/leshcats-catalyst-13-4-whql-unifl-v2-for-amdintel-powered-laptops/ || http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/ )); entonces le hice una consulta a Leshcats y me comentó que junto al 13.1 que tú me comentaste es el mejor custom driver para mi HP, pero que lo ideal sería probar primero el 13.4 ya que aparte de ser más estable solía dar menos problemas que el 13.1 (y como dato curioso el 13.4 fue su primer custom driver con firma oficial incorporada).

 

Los resultados no podían ser más satisfactorios, los drivers van perfectos para este equipo, aumentó bastante el rendimiento en los juegos, ahora por ej. el Star Wars: The Old Republic va a la perfección, y ni siquiera tuve ningún inconveniente de brillo ni nada. Recomiendo previo a instalar los drivers configurar temporalmente la BIOS en modo Dynamic, -ya que estando en modo Fixed la versión 13.4 a la hora de instalarse requiere tener seleccionada la gráfica de ATI, y al hacer la siempre recomendable limpieza de previos drivers -lo ideal es utilizar el Display Driver Uninstaller (DDU) de Leshcatlabs- (( http://www.wagnardmobile.com/DDU/index.html || http://leshcatlabs.net/manual_chm/ )) es normal que aún teniendo desactivada las actualizaciones de Windows se instalen automáticamente los drivers default de Intel y AMD/ATI, preseleccionándose siempre de forma automática la gráfica Intel HD3000, pudiendo derivar en un molesto BSOD y fallando la instalación-. Por último, a la hora de elegir entre las firmas 2932 y 3062 en mi caso me fue perfecto con la 2932 (pero puede variar según el modelo del equipo, cuestión de probar). Una vez instalados los drivers volver a configurar la BIOS en modo Fixed y listo, drivers actualizados con gráficas intercambiables! http://i.imgur.com/n8fFyCq.jpg

 

Agradecerte nuevamente por tu gran ayuda y apoyo a la comunidad @quantum-phy!, por genios como tú o Leshcats se vuelve posible solucionar todos estos inconvenientes, que no deberían existir por cierto, pero ya sabemos como suelen cuidar a sus clientes las grandes compañías...

 

Saludos!


Hola @SquallAdv,

Sí, ese post es impresionante.

Entonces si no tuviste BSODs con el 13.4, se traduce a no tener BSODs con el 14.4, te da más seguridad en una futura actualización.

También me sorprendí cuando migré a UnifL, el rendimiento comparado con los drivers de HP es superior, no es por UnifL, es que justo en ese tiempo AMD realizó muchas mejoras para Enduro y gráficos intercambiables, además por algún motivo HP ya no publicó drivers para algunos equipos en esas fechas, sospechoso ¿no crees?, supongo que lo hiso para comprar nuevos equipos.

 

amd-enduro-slide-03 - copia.jpg

 

Ya había olvidado el método de cambiar el bios a dynamic y luego a fixed xD, gracias por traerlo de vuelta.

Si estas en win7 puedes hacer que no se preinstalen los drivers custom de HP, está en la actualización 17.

 

Gracias por tus comentarios, el genio en verdad es Leshcat y el equipo UnifL, sin ellos no existirían la mayoría de actualizaciones.

 

Salu2.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 1 0
Mensaje 320 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

buenas quantum-phy

 

Cuando escribi esta mañana el comentario, no vi las imagenes ya que lo escribi desde el movil, pero me pasa lo mismo que tanto a arvien como a TodorSRB, es el mismo caso, lo que me doy cuenta es que si pasa con graficas mas potentes y drivers de la 14.12 como la 15.4 que es la última como con la mia que tiene los drivers de fabrica (2011). Da a entender que es problema del juego es decir que no está bien optimizado para amd o que los drivers ultimos preparados para gta v no estan preparados para todas las series.

 

A mi también me tranquiliza, debido a que me compre el juego fisico, y pense que pudiera estar dañado.

 

Os pongo una foto de como se me ve, que no tiene mucha diferencia de las otras fotos

 

gta v error.jpg

 

las dos fotos de las otras personas son el mismo problema, ya que los cuadrados se ven mas oscuros, cuanta menos luz hay, de noche los cuadrados casi ni se distinguen y en la ciudad como si no existieran.

 

La verdad se que es un pc que tiene unos añitos no muchos, pero ya unos pocos, aunque todavia como decis es decente, pero por ejemplo el mgs V ground zeroes que pide requisitos mas altos que el gta v, me va muy fluido  con graficos en alto, y sin problemas graficos.

 

Gracias por la ayuda y seguire este post, y otros para cuando amd o rockstar de solución a  esto y leshcatlabs saque esos drivers para el pc, si es problema de amd.

 

Un saludo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación