cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 301 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Karaculo escribió:

Buenos dias, podeis poner el enlace para reparar el uso excivo de la DGPU, el de la pagina principal no funciona y no lo encuentro dentro del foro


Hola @Karaculo,

Es una sorpresa para mi también, no encuentro esa publicación, la última vez que la vi funcionar le agregué algunos detalles y correcciones.

La volveré a publicar mas adelante (será distinta, claro), pero no te sorprendas por la simpleza que es, te doy un resumen:

En el “regedit.exe” existe un dword llamado “EnableUlps” que es un regulador energético.

Su desactivación ayuda a mejorar el rendimiento y corregir errores como el TDR y BSOD, pero en algunos equipos puede causar drenado de energía en el dGPU.

Para activarlo (arreglar el problema) debes buscar esa dword (son entre 2-7) y establecer su valor hexadecimal en 1.

 

Muchas gracias por reportar la publicación desaparecida.

La volveré a publicar en los próximos días con algunas capturas.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 302 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


kirayl escribió:

hola, primero gracias por darnos informacion detallada acerca de las notebooks con graficos duales intercambiables, nos ayuda bastante

- mi problema es q en el catalyst control intercambiable, hay alguna manera de quitarle el candado a algunas aplicaciones q estan en ahorro de energia para  cambiarlo a alto rendimiento,q sea sencillo de hacer .toy usando el catalyst omega 14.12 estable.

- otro problema cuando uso el amd system monitor en un juego ,puedo ver q tanto esta usando el procesador y la grafica dedicada en alto rendimiento, pero cuando esta en ahorro, solo veo cuanto del procesador usa, pero nunca usa la grafica integrada esta en 0 y ya probe con varias apliaciones y juegos,eso es raro o nesecito de otro programa?

- los graficos duales e intercambiables enduro, no es crossfire verdad? no hay fusion de las gpus tanto en vram.nucleos,etc en amd oficial solo dice q es para pc apartir de apu 8.10.10pro de ultima generacion, o me equivoco?

- el unico juego q corre demasiado lagg apesar de ser antiguo es el prototype2 , sera un problemas como el del usuario q juega heroes of newer? tambien al jugar crash ctr en hd con el emulador epsxe19 va a 60fps pero tienes bajones a 20 fps cada cierto tiempo, es raro porq en notebooks mas antiguos de menos rendimiento corria bien sin bajones

 

- mi notebook es una apu A4 5100 quad core 1.50ghz ram 4gb 1600 mhz. hdd 1 tera 5400rpm amd radeon hd igrafic 8330  512 mb/ dgrafic 8670M 1gb dedicado window 8.1 pro

 

bueno  espero su respuesta gracias


Hola @kirayl,

-Si existe una forma sencilla, la encontrarás al final de la Actualización 13. Si no quieres aplicar esa solución puedes crear un "user.blb" con las aplicaciones que desees en "Alto rendimiento" y así engañarás al Catalyst.

-Como expliqué en la actualización 6, "amd system monitor" está en una versión obsoleta para nuevos drivers, deberás usar otro software (puedes encontrar links en dicha actualización), pero no hay de qué preocuparse ya que tienes APU.

-"Enduro" no es lo mismo que "gráficos intercambiables" ni "crossfire". Si tienes APU se puede usar "dual-graphics" con el dGPU AMD, aunque no está disponible en algunas notebooks por más que tengas un APU.

-En laptops mas antiguas no existe este problema ya que ellos tienen "gráficos intercambiables", en cambio nosotros tenemos "Enduro", este es un gran problema que AMD no resuelve, además los programadores de aplicaciones deben compilar sus software para que sean optimizados para "Enduro". Si lees la actualización 14, notarás que las laptops antiguas están siendo trasladadas a Enduro, por lo que AMD está empeorando todo. No entiendo lo que AMD está haciendo, ¿para qué malograr algo que funciona bien?

Este puede ser un problema como el usuario de héroes of newer, tuve algunas sugerencias que proponer como reinstalar el DirectX (como lo sugirió una vez @julian_pitalua), jugarlo en modo ventana o cambiar el nivel del DirectX (si el juego lo permite) pero nunca respondió. Si esto no funciona (incluyendo las sugerencias anteriores que di) no hay otra cosa que hacer hasta que AMD lo solucione.

Además los usuarios que fueron trasladados a Enduro se quejaban de estos defectos y regresaron al Catalyst 14.4 y no tienen ningún problema 😄

Hace unos años probé prototype2 en mi laptop y sé de lo que está hablando, por desgracia en ese tiempo mi conocimiento de Enduro era escaso por lo que eliminé el juego y nunca lo volví a instalar xD, pero el prototype1 funcionó sin problemas.

 

Gracias por tus comentarios,

Salu2

 

Mi configuración:

HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 4GB RAM, Intel HD 3000 + Radeon 7670M, Windows 7 x64, AMD Enduro.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 303 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

gracias por responder, al parecer mi notebook si es enduro,me eh informado y al parecer perjudica a los gamer y usuarios avanzados como yo, da colera lo q hace amd se estan estancando, intel ya lo supero en procesadores,

,bueno queria pedirte el amd fix direxc 9 ,quizas arregle el problema de mi emulador y protoype2 ya q usan direx9 y no lo pudo cambiar por 11, la grafica por defecto soporta direx11, quize descargarlo de aqui, pero el archivo fue eliminado, algun link por mega tendras? y tambien la version de catalyst q dices q bastante estable

 

- verdad si actualizo mis bios habra mejoras? y tambien eh ledio q se puede actualizar el firware del chipset de la grafica dedicada,procesador,etc , desde hace tiempo q escucho sobre actualizar firware de casi todo q ayuda bastante en el rendimiento, solo se actualizar driver, 

 

el protoype 1 si me corre regular casi bien.gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 304 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


kirayl escribió:

gracias por responder, al parecer mi notebook si es enduro,me eh informado y al parecer perjudica a los gamer y usuarios avanzados como yo, da colera lo q hace amd se estan estancando, intel ya lo supero en procesadores,

,bueno queria pedirte el amd fix direxc 9 ,quizas arregle el problema de mi emulador y protoype2 ya q usan direx9 y no lo pudo cambiar por 11, la grafica por defecto soporta direx11, quize descargarlo de aqui, pero el archivo fue eliminado, algun link por mega tendras? y tambien la version de catalyst q dices q bastante estable

 

- verdad si actualizo mis bios habra mejoras? y tambien eh ledio q se puede actualizar el firware del chipset de la grafica dedicada,procesador,etc , desde hace tiempo q escucho sobre actualizar firware de casi todo q ayuda bastante en el rendimiento, solo se actualizar driver, 

 

el protoype 1 si me corre regular casi bien.gracias

 


Hola @kirayl,

Si actualizas el BIOS, firmware y demás cosas parecidas en nuestras laptops no tienen ningún efecto ya que poseemos AMD Enduro, el BIOS serviría de algo si podemos desactivar el iGPU (para catalyst superiores al 14.4), pero en modelos nuevos (sobre todo con dGPUs 8000M en adelante) se fabrican notebooks imposibilitados por hardware para trabajar con el "Modo Fijo" (gráficos intercambiables) o con el "Modo discreto" (iGPU apagado). En otras palabras: nuestros dGPUs no tienen salida a la pantalla!!! Actualización 8.

Nota: Algunas notebooks actuales no tienen estas limitaciones, pero son pocas, el fabricante debe especificar ese detalle. En mi caso, mi notebook HP Pavilvion G4-2082LA tiene esta limitación.

 

Si no te interesa la duración de la batería, puedes desactivar ULPS como los escribí antes (aumenta el rendimiento del dGPU), sólo que deberás dar el valor hexadecimal 0. De todas maneras publicaré la guía mañana o el domingo.

Si te funcionó el juego correctamente en modo ventana sería un avance, ya que un usuario reportó que skyrim sólo pudo funcionar así.

Tienes la mejor versión (14.12), también la uso y tengo un dGPU parecido al tuyo 7670M.

 

Aquí tienes links que subí:

directx_Jun2010_redist

AMD EnduroFix_DX9_MacHater

 

Pass: "quantum-phy"

Sin las comillas, el fix enduro no tiene password.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 305 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Gracias 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 306 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Karaculo escribió:

Gracias quantum-phy por tu respuesta.

 

Otra cosa que me ha estado ocurriendo es error al apagar el sistema, el error es un pantallazo azul y el archivo afectado es atikpag.sys. He instalado  los driver Catalyst_14.12_Omega_UnifL_v1.0, pero eso si ha bajado muchisimo el rendimiento


Eres el primero que veo con ese caso, creo que tu problema de shutdown tiene que ver con un Fix de Microsoft incluido en los Catalyst 14.12 UnifL.

 

Catalyst 14.12 UnifL Changelog:


4. Microsoft fix applied for all Intel Generations.

This fix should resolve Standby/wakeup/shutdown issues on many laptops:

- HP ProBook 4740s, HP Probook 4540s, HP ProBook 4730s, HP Probook 4340s;
- Variety of Dells, Acers, HP, etc.


This issue occurs because the AMD driver does not support Runtime Power Management (RTPM), but the Intel driver does support RTPM. MS patch fixes this problem.

Thanks to Castro27 user for finding this fix and Microsoft for fixing it.

Creo que de alguna manera te está afectando, es lo que pienso, esta es la página del Fix "KB2990029", si encuentras la forma de eliminarlo podrías arreglar tu problema, no te aseguro nada. No tengo idea de cómo desinstalarlo xD

 

Además, el rendimiento no tendría que disminuir, si tienes todos los parámetros correctos como plan de energía no deberías tener problemas, eso es raro, en tal caso me inclino a pensar que es un problema de drivers y debes realizar una limpieza.

Trata de instalar drivers oficiales, acabo de ver en el inf del 14.12 oficial y si estás soportado. Si funciona ya no estarás limitado a usar drivers UnifL, porque me parece muy raro que a estas alturas los necesites.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 307 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

IMPORTANTE:

Este contenido es obsoleto, visitar https://notebookgpu.blogspot.pe/ para leer una mejor versión.

 

Actualización 12 (re-publicada):

  • -->ULPS, drenado energético, uso del dGPU sin renderizar contenido en Enduro – Solución por fallo de software

Nota: No tengo idea de por qué desapareció esta publicación, así que la vuelvo a subir.

Nota: Algunos drivers AMD que distribuye WinUpdate en Win10 se comportan como ULPS=0, pero en regedit es ULPS=1, esto es un bug, por lo que deben instalar otros drivers inmediatamente.

 

Buenos días señoras y señores aquí quantum-phy en la actualización 12.

En esta re-publicación aprovecho en agregar contenido nuevo y cambiar el título por algo más explicativo.


Antes se llamaba: "Solución al uso excesivo del dGPU en todo momento y del ventilador (cuando el sistema no está renderizando contenido) -Solución por fallo de software"

Empecemos:

 

¿Qué es ULPS?

Literalmente es "Ultra-Low Power State". Es un regulador energético que no sólo está presente en AMD Enduro, sino también en Crossfire. Su propósito es ahorrar energía apagando el dGPU (en equipos Enduro), y cuando se llama a alguna aplicación mediante los Perfiles del Catalyst o Radeon Software procede a activar el dGPU.

Además aumenta la duración y vida útil de la batería. Parte esencial de Enduro.


Gráficos intercambiables incluye lo siguiente en modo dinámico:

-dGPU apagado (se activa cuando se llama a una aplicación a través de los perfiles de aplicación, ULPS es el encargado de esta característica)

-Mejor rendimiento de la batería y vida útil.



radeon_hd_7000m_series_slide_02.jpg

Diapositiva del 2012  ¿hasta ahora ninguna mejora en Enduro?, ya pasaron 3 años AMD. No te rias HP, que hasta esta diapositiva es mas moderna que los drivers proporcionados para mi notebook xD.

 

¿ULPS viene por defecto activado o desactivado en driver oficiales o alternativos?

En drivers oficiales está activado (por defecto).

En drivers alternativos como "UnifL" o "mahmoudelfar" puede venir en cualquier estado. Ellos deciden cambiarlo a voluntad.

 

¿Cómo puedo averiguar antes de instalar un driver alternativo si este va a venir con ULPS activado o desactivado?

Como los drivers oficiales traen ULPS activado, les proporcionaré un ejemplo con los Catalyst 14.12 UnifL. Procedan con los siguientes pasos:

 

[1] Una vez que los drivers estén extraídos, ir a la siguiente ruta:

"C:\Drivers\Catalyst_14.12_Omega_UnifL_v1.0\AMD\14.12\Packages\Drivers\Display\WB6A_INF"

Ruta predeterminada, es un ejemplo.

 

[2] Abrir el inf correspondiente a su sistema operativo:

C0298924.inf -->Windows 10

C7298924.inf -->Windows 7

CU298924.inf -->Windows 8.1

Infs predeterminados de los Radeon Software 16.1.1 No-GCN, si usan otra versión deberán guiarse por la similitud en su nomenclatura.

 

[3] Buscar el siguiente dword: "EnableUlps" (encontrarán varios)

 

[4] Si la línea es:

HKR,, EnableUlps,     %REG_DWORD%,   1 -->ULPS activado

HKR,, EnableUlps,     %REG_DWORD%,   0 -->ULPS desactivado

inf.03.png

Y así fué como el equipo UnifL solucionó temporalmente el bug de demora de arranque, lástima que algunos usuarios no quieren tener ULPS desactivado.

 

  • [1]. ¿Cómo activar o desactivar ULPS?

[1] Abrir el registro de Windows "regedit.exe"

paso1.02.png

 

[2] Buscar el dword "EnableUlps" (encontrarán alrededor de 2-7 dwords)

paso2.02.png

 

[3] A cada dword le deberán dar un valor hexadecimal:

 

1 = ULPS activado

0 = ULPS desactivado

paso3.02.png

Hasta mi pc de escritorio tiene ULPS y solo tiene un GPU 😄

 

[4] Reiniciar el equipo

Verán una nueva sección en el Catalyst.

ccc-global.png

Llevando mi laptop a sus límites sin el fix de LeeKM, pero SI con sus dwords que son fácil de descifrar xD (no cuenta el overclock)

 

Nota: RadeonMod también es capaz de desactivar/activar ULPS con tan solo 2 clics, pero es recomendable realizarlo manualmente. Link del post: RadeonMod (Tweak Utility)

radeon.mod.03.png

ULPS = On = 1; ULPS = Off= 0; doble clic y estará activado/desactivado; no olviden reiniciar el driver o el notebook.

 

  • [2]. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener ULPS desactivado (ULPS=0)?

Ventajas:

[1] Mayor rendimiento con aplicaciones, tomando en cuenta las limitaciones de Enduro.

[2] Solución a problemas de wakeup, TDR, BSODs.

[3] En Catalyst superiores al 14.4 soluciona el bug de demora de arranque de Windows (por culpa del Modo dinámico forzoso) en Win8.1/10. [El bug, en la mayoría de los casos, consiste en una pantalla negra entre el logo de carga y el inicio de sesión de windows].

 

Desventajas:

[1] Menor duración y vida útil de la batería.

[2] Reducción de la vida útil del dGPU, esto es para los que abusan de su dGPU.

[3] El dGPU estará siendo utilizado con una baja frecuencia, alrededor de 100-300MHz cuando NO rendericen contenido, yendo en contra de lo que es Enduro, pues no están utilizando el limitador energético. Pueden verificarlo con GPU-Z o MSI Afterburner.

[4] En algunas notebook puede causar uso excesivo del dGPU (sin renderizar contenido) con la consecuencia que el ventilador estaría girando más de lo normal para disminuir su temperatura. En tal caso deben tener ULPS activado.

[5]. Mayor temperatura en el notebook por usar una baja frecuencia del dGPU al ejecutar aplicaciones simples.

 

  • [3]. Interpretar GPU-Z con ULPS=0/1:

GPU-Z-ulps=1-win10update.png

[ULPS=0 - sin renderizar contenido], enciendo mi laptop y digo: ¿esto no era Enduro?, a los minutos: ¿se consumió el 20% de mi batería?

 

gpu-z-ulps1.png

[ULPS=1 - sin renderizar contenido], ¿1726.3 MHz?, ¿-1.0°C? (la temperatura ambiente fue de 20°C). Esta es la forma de decir que el dGPU no se está usando (SOLO para algunas notebooks).

 

gpu-z.ulps.1-15.7.1-2.png

[ULPS=1 - sin renderizar contenido] Esta imagen sería perfecta si no fuera por un defecto, es una lástima, pero es mejor que la anterior ¿no?, que coincidencia que para ulps=0 se muestre información mas certera.

 

gpu-z.ulps.1-15.7.1-3.png

[ULPS=1 - sin renderizar contenido] verán información errónea ya que el dGPU está apagado, para ver la información real deberán ejecutar un juego/app (que renderice contenido) en Alto Rendimiento.

 

RE6-03.jpg

[ULPS=1 - renderizando contenido] verán información correcta ya que el dGPU está trabajando.

 

Enlaces de interés:

[1]. Solución temporal al Bug de demora de arranque en Windows 10 con ULPS=1 [Modo dinámico]

[2]. TechPowerUp GPU-Z

 

Me despido y espero que esta guía sea útil para el foro y usuarios externos.

Un saludo.

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

 

IMPORTANTE:

Este contenido es obsoleto, visitar https://notebookgpu.blogspot.pe/ para leer una mejor versión.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 308 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Actualización 12 re-publicada

Espero que no desaparezca xD

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
2 0 1
Mensaje 309 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola chicos.

 

Antes que nada agradecer a todos y en especial a @quantum-phy por su aportación a estos temas.

Sin duda todo el trabajo que se ha tomado ha sido de gran ayuda a muchos.

 

Comentar que tengo un HP Pavilion dv7-6b13ss  con:

 

Windows 8.1 PRO

Gráficos de vídeo: AMD Radeon HD 6770M (ahora muestra HD 6700M)
Integrado: intel (R) HD Graphics 3000
Memoria de vídeo: DDR5 de 2 GB dedicada hasta 4,22 GB en total

RAM: 8GB DDR 3

 

El caso es que como la mayoria comencé a tener problemas y buscando en internet he encontrado este post.
He leido cada uno de los mensajes posteados.

 

Llevaba aproximadamente 3 semanas teniendo problemas con la gráfica del portadil intentando solucionar el problema.


El problema es que de momento el ordenador comenzó a poner la pantalla en negra y el fan y temperatura aumentaban considerablemente sin mostrar gráficos. (pantalla negra)
Reinstale unas 7 veces y el problema volvía cuando intentaba usar el phothoshop (es para lo que lo uso ya que no juego normalmente) o simplemente al enceder se quedaba negra la pantalla .

Cambie drivers,  hice todos los pasos que se han posteado aquí y aún cuando intento trabajar con el photoshop me sigue pasando lo mismo. Se pone la pantalla negra y el fan y temperatura se disparan. Luego me sale el mensaje típico de error Catalyst se detuvo y ha vuelto a recuperarse.

 

 

Mis gráficos están ahora mismo como se muestra en la imagen al final.

 

Sin alguien tiene alguna idea o  @quantum-phy me puedes dar alguna idea de que poder hacer, quedaría eternamente agradecido.

 

 

saludos a todos chicos y mucha suerte con sus gráficos 🙂

 

 

hp-drivers-errors.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 310 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas! Ante todo quisiera agradecer a esta gran comunidad y en especial a quantum-phy por todo el tiempo y dedicación en intentar solucionar todos estos problemas, lo que haces es más que admirable.

 

En mi caso mi laptop es:

HP Pavilion dv7-6b09tx (modelo japonés)

Windows 7 64bit

AMD Radeon HD 6770M 2GB / Intel HD Graphics 3000

[ Reporte completo con AIDA64 utilizando la gráfica Intel HD 3000:

http://www.mediafire.com/view/7juqxxuvpmbig22/AIDA64_HP_dv7-6b09tx_HD3000_Report.txt ]

 

Luego de tener algunos problemas para jugar al Star Wars: The Old Republic (y algunos otros juegos) me decidí a actualizar los drivers por algo mejor que los tristes originales de HP del año 2011... Investigando un poco no tardé en descubrir que el camino a seguir son los custom drivers, en especial los de Leshcatlabs. 

 

Leyendo este foro y el de Leshcatlabs llegué a la conclusión que las mejores opciones al menos hasta el 2013 serían:

Catalyst 13.1 WHQL UnifL:
http://leshcatlabs.net/2013/01/18/leshcats-catalyst-13-1-whql-unifl-for-amdintel-laptops/
http://leshcatlabs.net/2013/01/22/leshcats-catalyst-13-1-whql-unifl-v2-1-for-amdintel-laptops/

http://mega.co.nz/#F!qBURjKzT!QTf9pBQqSO39ou2QQp1WIg

 

Catalyst 13.3 Beta 3 UnifL Public Testing V2.2 UP3:
http://leshcatlabs.net/2013/04/14/leshcats-catalyst-13-3-beta-3-unifl-public-testing-v2/

 

y quizá también esta versión de LeeKM? AMD Catalyst 13.12 Mobility (Revision 13.25) Switchable Graphics Fix:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=384440

 

Pero estamos en el 2015, el tiempo pasa y esos drivers como mencioné antes son del 2013, quizá hoy día pudieran existir drivers más actuales que fueran compatibles con mi laptop? Cualquier ayuda estaré más que agradecido...

 

Desde ya muchas gracias!! :Wink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación