cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
32.206
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

Muy buenas noches! Soy nuevo en el foro, y aunque entre varias veces buscando soluciones es la primera vez que pongo un problema.

Les cuento, tengo hace casi 4 años una HP dv 9930us, y en estos dias me esta dando un dolor de cabeza terrible. Todo comenzo cuando la placa wireless parecia no querer encontrar señales, me salia como que estaba conectada pero no habia ni una señal, que generalmente son mas de 4. Esto se solia arreglar despues de unas 3 o 5 reiniciadas consecutivas, pero esta vez no se arreglo por mas de 40 minutos, asi q ya pensando q habia algo mal en la maquina decidi desarmarla, no siendo esta mi primera vez

 

A principio de año mande mi compu a arreglar por el famoso problema del chipset, asi es, un reballing. No tuve problema alguno hasta recien, y eso que la desarme algunas veces mas 🙂

 

El asunto encuestion, al encenderla luego de limpiarla y re ensamblarla, me encuentro con una linea blanca no bien se enciende la pantalla, una linea que cruza horizontalmente la pantalla, y luego, veo el logo de HP por arriba y por debajo de esta linea. La pantalla quedo dividida por algun motivo, y veo todo dos veces, no espejado, sino una pantalla arriba de la otra, desde que me da a elegir que particion del disco usar (xp o seven) hasta que entra ( les estoy escribiendo ahora viendome escribir las cosas 2 veces jaja) y no hay caso, ni reiniciarla ayuda

 

La desarme unas cuantas veces mas, a ver q podria haber sido, me dijeron que en una de esas el FLEX podria haberse dañado pero todas las patas se ven a la perfeccion, y mover un poco el cable mientras esta encendida no hace q parpadee ni nada por el estilo, asi q ahora la pregunta, que sera?

 

Busque un poquito por el foro y lei que puede ser un problema  con la tarjeta de graficos (no seria el chipset, verdad?)

 

Otro dato q puedo darles es que el driver de video sale como deshabilitado, error 43 o algo asi :P, desinstalarlo y reinstalarlo no logra nada, entrar en safe mode tampoco, y lo q me llama la atencion es que entrar al XP genera un cuelgue del sistema con la pantalla llena de rectangulos verdes, pero el seven entra lo mas bien.

 

Espero me puedan ayudar :(, muchisimas gracias

 

Aca una foto apenas prendo la maquina

 

2011-11-30_20-48-43_213.jpg

 

Aca una del Seven ya andando

 

2011-11-30_20-50-43_202.jpg

12 RESPUESTAS 12
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

¡Hola Ceverus!

 

Si has desmontado el ordenador... es muy probable que el fallo sea del cable que comunica la señal de video entre la placa base y la pantalla.

 

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

Hola Dani, muchas gracias por responder. Una amiga que sabe de electronica me decia q podia ser eso, el flex, pero me dijo que si cerraba y abria la pantalla deberia parpadear la imagen, y no logre que pasara, me dijo que intente moviendo un poco el cable y nada, la pantalla siguio igual (lo hice mientras tenia la pantalla prendida claro). Mi pregunta ahora, hay forma de saber definitivamente si es el cable? lo mire bien y no parece tener ningun pin roto ni chueco ni nada, tanto el cable como donde encaja.

 

Lo que me llama la atencion tambien es que el driver de video se desactivo, es normal q sea asi?

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

¡Hola Ceverus!

 

Si... en parte tu amiga lleva toda la razón. Ya que el Flex si falla el cable al mover la pantalla la imagen se volvería inestable. Pero yo me refiero a la conexión del monitor... la que está por detrás. Estoy dando por hecho que el cable está bien.

 

Lo que me descoloca un poco es que no detecte la tarjega gráfica. ¿Has probado a instalar el driver original desde la página Web de HP?

 

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

Hola Dani!

 

Bueno te cuento, no tengo el driver de HP, sino el que da automaticamente Nvidia al usar su buscador automatico, tengo el ultimo porque cuando paso esto una de las primeras cosas que hice fue desinstalarlo y bajar el ultimo que habia, pero no cambio en nada, es mas creo q la compu arranca mas lento.

 

Con respecto a la conexion del monitor que va por atras no se cual me decis, pero de lo poco que escuche sobre cables monitor-compu conozco el Flex y el Inverter ( q no se para q es :P)

 

Acabo de hacer una prueba recien recien, intente conectarla por VGA a un monitor, y al principio no mandaba señal, desenchufe el flex y al volver a prenderla la imagen se veia en el monitor, y se veia bien, sin ningun problema. El tema fue cuando cargo el Seven, el monitor mostraba un cartel como de conflicto de resolucion, y no pude hacer nada porque no veia la pantalla, y entrar usando el monitor propio de la notebook me deja siempre con la resolucion minima y no la puedo cambiar.

 

Intente despues entrar al XP, que pense q iba a entrar bien, pero paso lo mismo que antes, una pantalla con cuadradados raros, lo que si no es la misma pantalla que antes, esta tiene menos cuadrados y son azules, los otros eran verdes, no se si indicara algo

 

2011-12-05_14-34-26_750.jpg

 

El driver de hp es del 2009 pero si me recomendas que lo intente instalar lo hago, la verdad q tampoco se porque no detecta la tarjeta grafica =/

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

¡Hola Ceverus!

 

El inverter es lo que ilumina la pantalla, cuando subimos y bajamos el contraste... que sube y baja la luz de la pantalla pues eso es el inverter 🙂

 

Si conectamos una pantalla externa, ¿también falla? Pues eso es que el fallo proviene del driver principal.

 

¿Si pruebas a entrar en BIOS todo se ve bien?

 

Creo que para poder descartar en este momento es recomendable instalar el driver original de la página de HP.

 

¿Tienes los discos de recuperación?

 

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

Hola Dani, gracias por la explicacion del inverter, me saque una duda de arriba ^_^

 

 Si conecto un monitor externo el BIOS entra normal, solo desconectando el flex, sino no toma el monitor,  pero el problema lo hace al entrar al sistema operativo.

 

En XP se congela la imagen, pero en esa imagen rara, y en Seven decia q por diferencia de resolucion no podia mostrar imagen (era un cartel propio del monitor)

 

Voy a instalar el driver de HP y te cuento que pasa, y temo que no, no tengo los discos de recuperacion.

 

La verdad q me esta intrigando mucho saber q sera lo q esta fallando en la notebook, me parece q es mucha coincidencia que despues de desarmarla pase esto, como para que sea software, pero no logro darme cuenta q anda mal, todo parece normal, nada de pines chuecos o doblados ni cables rotos, y lo hice como siempre lo hago.......tal vez fue el desgaste =/ el problema ahora es saber QUE esta desgastado ^_^

 

Saludos 😄

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
108 85 260
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

¡Hola Ceverus!

 

La verdad que si que es extraño. Ya que si en BIOS todo se ve correctamente, se supone que de Hardware está todo correcto.

 

¿Conoces a alguien que tenga este mismo ordenador? Por que si es así podras instalar sus discos de recuperación.

 

Hazme saber los avances cuando tengas instalado el driver original de HP

 

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

Hola Dani

 

Te cuento, intente instalar el driver de hp, pero me dice que no tengo ningun dispositivo que sea compatible, asi que intente desinstalando el driver que ya tenia puesto, y como seguia diciendo lo mismo decidi reinstalar el ultimo driver que habia bajado desde nvidia. El problema, ahora ese instalador me dice que no se reconocio ningun hardware compatible, siendo que en los primeros dias del problema lo pude instalar perfectamente, es como si lo que esta fallando es el chip de video 😞

 

La pantalla se sigue viendo dividida desde el BIOS, pero si desconecto el flex y conecto un monitor por VGA se ve bien el BIOS, es lo q no logro entender todavia.

 

Y no conozco a nadie que tenga los discos de recuperacion, pero una pregunta, eso seria para reinstalar el SO verdad? descartar totalmente que sea software?...aunque viendo lo del problema de instalar el driver no me extrañaria que sea hardware 😞

 

Algun pensamiento que me de algo de esperanza? xD

 

EDIT: Dani, acababa de desinstalar el driver de video y sin reiniciarla quise instalar el driver de hp, y como dije, me tiro error hasta con el driver de nvidia, asi que despues de reiniciar se instalo el driver VGA, y despues de que se volvio a reiniciar (a pedido del reciente instalado driver) intente instalar el driver Nvidia, y ahora si reconocio la placa de video, lo raro es que no puedo instalar el driver de hp, me sigue diciendo lo mismo, que no es compatible, y baje el que creo que es correcto, Vista 64 bits, siendo que yo tengo el Seven 64 bits, (habia leido que los drivers de vista que da hp sirven para seven) asi que la verdad no entiendo que esta pasando con la computadora, pero por lo menos el driver Nvidia reconoce la placa despues de todo..

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

HP Pavilion dv9000 pantalla doble (duplicada)

Dani, como va?

 

Te cuento lo q me acaba de pasar hace un rato, tengo la compu conectada a un monitor externo para poder usarla dentro de todo bien, y me acaba de pasar que al prenderla y entrar al seven, me doy cuenta que el driver de video anda, intente entrar a un juego y efectivamente tenia la placa funcionando, pero a los 10 minutos de haber entrado la pantalla como que se tildo 3 segundos, con el audio incluido, y cuando volvio el audio la pantalla estaba congelada

 

Movia el mouse pero no se movia nada, aunque vi que despues de un rato (1 minuto) se movio a otro lado de la pantalla, como de golpe. Intente entrar en el xp y lo mismo, pero a los 5 minutos fue que se tildo esta vez, tuve que mantener el boton de apagado/prendido apretado para poder apagarla porque por mas que el audio seguia normal la maquina no respondia.

 

Por ultimo vuelvo a entrar al seven y esta vez el driver no estaba funcionando, no reconoce la placa.....sera ese el problema despues de todo? el chip de video que este jodido? o sera el chipset?

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación