cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 11 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

Hola,

 

He limpiado los contactos.

He sacado los cartuchos y los he dejado una hora fuera boca abajo. Tras ese tiempo he mirado si marcaba señal en un trapo y así lo hacía. Los colores amarillo, azul y rojo en menor medida que el negro, El color negro se podría decir que ha empapado el trapo.

 

He seguido los pasos que me has indicado.

 

Retire los cartuchos de tinta y reinicie la impresora.
Retire los cartuchos de tinta de la impresora.
Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la impresora.
Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
Espere al menos 60 segundos.
Vuelva a conectar el cable de alimentación a un enchufe de pared y a la impresora.
NOTA: 
HP recomienda conectar la impresora directamente a un enchufe de pared.
Encienda la impresora.
Vuelva a instalar los cartuchos de tinta y luego cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
Si se le solicita que imprima una página de calibración o alineación, hágalo.

 

Abra Word.

Mande a imprimir 3 páginas completas en calidad óptima con los siguientes colores:

negro

amarillo

cyan

magenta

En total serán 12 páginas.

 

Obteniendo un resultado de 12 páginas en blanco. ¿Se murió la impresora?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 12 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

Duplicado del anterior post

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,361 12,915 21,302
Mensaje 13 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

No creo este muerta la impresora como le indique antes puede ser el cartucho que vino defectuoso, han habido esos casos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 14 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

Entendido.

La tinta la compré hará tres-cuatro meses en Amazon debido a que estaba en oferta y la compré para tenerla cuando me hiciese falta.

 

¿Cuál sería la manera de proceder? ¿Compro otro paquete de tinta? ¿Contacto directamente con HP para que se hagan cargo del cartucho de tinta "defectuoso" y me envían otro?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,361 12,915 21,302
Mensaje 15 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

Si el cartucho esta en garantia,  puede contactar a HP, y bajo ciertos criterios ellos le rembolsan el cartucho

 

vea este link para mayor información.

https://support.hp.com/mx-es/document/c00227339/ 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 16 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

Trataré mañana de ponerme en contacto con HP ya que ahora lo único que me dice es que mi impresora ya no está en garantía y para otras cosas debo esperar a un horario de oficina.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,879
Mensaje 17 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

Muy bien @Orreguer .

Ya ha realizado los pasos para limpieza en cartuchos ahora realice la limpieza al cabezal de impresión.

 

Hay tres áreas del cabezal de impresión que se deben limpiar: las rampas plásticas que se encuentran a ambos lados de los inyectores de tinta, el borde entre los inyectores de tinta y los contactos eléctricos, y los contactos eléctricos.
Así que le brindaré un documento con las instrucciones necesarias para que las realice y el documento con las instrucciones estará al final de esta respuesta y lo identificará por el nombre.docx .
Si llegó a sustituir los cartuchos y aun sigue con los problemas, y si también ya limpió el cabezal y tampoco hay mejoras, deberá de sustituir el cabezal por uno nuevo.
Cabezal de impresión: C2P18-30001
 

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 18 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

Hola,

 

El documento facilitado a pesar de hacer referencia al modelo de mi impresora parece que no es del todo correcto. Ya que no tengo una palanquita para extraerlo. He buscado un video en youtube que me pudiese ayudar a la hora de seguir los pasos para limpiar el cabezal y encontré el siguiente:

 

https://www.youtube.com/watch?v=BivRPADmiSg

 

¿Ese es el proceso que he de seguir para limpiar el cabezal?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,361 12,915 21,302
Mensaje 19 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

@Orreguer 

 

Ese es un proceso delicado que solo lo deberia hacer despues de probar varias opciones, por los momentos le aconsejo de contactar HP porque si el cartucho esta da~nado simplemente lo cambia y listo pero si usted daña el cabezal de su impresora HP no le va a cambiar el cartucho


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,879
Mensaje 20 de 20
Reportar Mensaje

[Impresora] HP Officejet Pro 6230 - no imprime color negro

@Orreguer .

Veo que ese video es de desmontaje, que puede servirle visualmente.

 

Manipuló los cartuchos de tinta cuidadosamente?, pregunto porque una caída o una manipulación brusca o inadecuada durante la instalación pueden provocar problemas de impresión y si se apaga la impresora incorrectamente, puede que el carro de impresión no vuelva a la posición correcta y cause problemas con los cartuchos de tinta y cuestiones de calidad de la impresión.

Información acerca de la garantía de los cartuchos. 

 

 

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación