cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 4
Mensaje 1 de 17
10.848
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Pavillion 14
Microsoft Windows 8 (32-bit)

Buenas tardes, recien ocupo hacer un cambio en el sistema operativo de windows 8 que tiene de fabrica por windows 10 que adquiri hace unas semanas, pero no me permite bootear por medio de unidad dv/dvd o usb he deshabilitado el modo seguro luego guardo cambios y me pide reiniciar lo hago pero aparece una pantalla donde pide ingrese un codigo luego presione enter lo hago pero no hace nada  algo asi:

 

Operating System Boot Mode Change (021)

0452+Enter

 

o que presione ESC para omitr el cambio mi duda es, que si ingreso los numeros que me indica luego entrer no hace nada, no responde nada, pero si presiono ESC me saca e inicia la lap de forma normal. he leido que si despues de ingresar el codigo y dar enter tienes que apagar el equipo solo para validar si es correcto ?

 

Gracias

 

Saludos cordiales

 

Eduardo Morales

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 11 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
16 RESPUESTAS 16
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Hola pepon 

 

Con mucho gusto te puedo ayudar, te explico el proceso a seguir.

 

  1. Escribe el código que se muestra en la pantalla y luego presiona Intro para confirmar el cambio

  2. Advertencia:

    Asegurate de escribir el código correctamente, ya que no hay ningún campo de texto para ver lo que está escribiendo. Esto se considera normal. Cuando escribe los números, el código se registra sin un campo de texto.

     

  3. La utilidad de configuración del equipo se cerrará y el equipo se reiniciará.

  4. Apaga el equipo e intenta arrancar desde el medio de recuperación nuevamente.

 

De igual manera debes de habilitar la compatibilidad heredada.

 

Te dejo este documento con mas información de cómo realizarlo.

 

https://support.hp.com/ar-es/document/c04900488

 

Espero que te sea de utilidad, si es así puedes marcar el botón aceptar cómo solución.

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 4
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Hola: S_Jaramillo

 

Antes que nada gracias por tu respuesta, y creo me falto agregar un poco mas de informacion sobre mi equipo pero no lo tenia a la mano, mi laptop es: hp 14 notebook pc f4g71la que revisando lo que me comentas algunas veces si me aparece la pantalla del codigo que me indicas que quiero pensar es para que se complete el cambio, lo que no he realizado es que despues de ingresar el codigo de cuatro digitos y presionar enter o intro ya logre que se reiniciara pero deje que se completara el proceso no la apague como indicas, lo hare en la proxima ocacion y te comparto como me fue, por otro lado la opcion de legacy support no viene en el BIOS de mi equipo en system configuration solo viene lo que mas me suena Secure Boot que cuando lo deshabilito y presiono F10 para salir y guardar cambios me da la pantalla con los cofigos pero he visto varios videos y esa opcion la mencionan pero mi equipo no la tiene, mas abajo tiene el orden de arranque UEFI pero por mas que trato de elegir USB CD entra directo al disco duro siempre.  Gracias

 

Me falto agregar, me fue muy util y me quedo mas claro lo del legacy support o compatibilidad heredada con esta liga:

 

https://support.hp.com/ar-es/document/c04900488

 

que me compartiste, es decir si mi equipo no la tiene solo me resta enfocarme en el secure boot para deshabilitarlo y de esta manera poder que inicie por usb/cd cierto ?  gracias de nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Hola  pepon 

 

Perfecto, intenta probarlo nuevamente para poder realizar correctamente el Booteo, te comento que puede ser normal que no se tenga la compatibilidad heredada para activarla.

 

Y me alegra que te haya sido útil, solo ayúdame a marcar solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono mano.pngsi quieres agradecer la ayuda prestada y así dejarlo como ayuda para mas personas.

 

Espero puedas realizar el booteo de la mejor manera.

 

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 4
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Buen dia 

 

Gracias de nuevo por la respuesta y seguimiento, ayer en la noche que llegue a casa ya valide efectivamente no tiene el legacy support o compatibilidad heredada, asi que solo tiene el Secure Boot , estaba enable, lo cambio a disable, presiono F10 para salir y guardar cambios, la lap se reinicia y me aparece la ventana para ingresar el codigo lo ingreso presiono intro o enter y conitnua su reinicio hasta aqui todo bien como lo mencionas en la liga, solo que cuando incia entra de nuevo a windows lo que me gustaria saber es que proceso sigue despues de que ingresas el codigo y presionas intro o enter y el equipo se reinicia, tengo que presionar de nuevo la tecla ESC para que me muestre las opciones de incio luego presionar F9 para cambiar o elegir el orden en que arranca ?

 

Gracias

 

Saludos cordiales

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Hola  pepon 

 

Comprendo, después del reinicio, debes de apagar el equipo debes de intentar nuevamente realizar la configuración de booteo desde F9.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 4
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Buen dia 

 

Gracias de nuevo, asi lo hare 

 

1- deshabilito secure boot

2- Salgo y guardo cambios

3- Ingreso el codigo seguido de intro o enter

 

Cuando el equipo se reinicie o me acepte el codigo apago el equipo

 

4- Enciendo el equipo, presiono la tecla ESC y eligo de las opciones de inicio la tecla F9 con esto me debera de aparecer como debo bootear cierto ?

 

 

 

Gracias

 


Saludos Cordiales

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Perfecto, si puedes intentarlo de esta manera.

 

Me indicas cómo va.

 

Si puedes marcar el botón solucionado.png, sería de mucho agradecimiento para ayudar a mas clientes.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 4
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Buenos dias 

 

Segui los pasos que me comentas pero no logro que pueda bootear por el CD interno, un Externo o por una USB te confirmo los pasos que segui ayer por la noche

 

1- Equipo apagado

2- Enciendo equipo, presiono tecla ESC, entra al menu de arranque 

3- Selecciono F10, voy a System Configuration y eligo boot options luego cambio a disable secure boot, presiono F10 para salir y guardar cambio, lo hace y me pide la pantalla para cambiar el arranque donde pide ingresar los cuatro codigos, lo ingreso mas intro o enter, el equipo se reinicia y en ese momento despues de ingresar el codigo lo apago, lo enciendo de nuevo 

4- Presiono tecla de ESC, entra al menu de arranque

5- Presiono F9 pero no me da las opciones para que pueda iniciar por CD Interno, Externo o USB

 

Agradeceria tu apoyo para validar ya que no se que mas pueda acer entra de inmediato al disco duro

 

 

Gracias

 

 

Saludos cordiales

 

Eduardo Morales

 

 

Agrego una foto de como esta el BIOS ya con el secure boot desactivado y mas abajo las opciones de UEFI que las cambio para que boote por cd interno, o dvd externo o usb pero no lo hace.

 

Gracias

 

 

BiosBios

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,169
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cambio de boot o booteo no acepta el codigo

Hola pepon 

 

Estuve investigando mas acerca del funcionamiento del booteo, te comparto que puedes actualizar el BIOS para poder realizar estos pasos.

 

Te dejo el link para acceso a los controladores.

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación