cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
569

Resuelto!

Actualización de SSD y RAM

Pavilion 15 cw1005la
Microsoft Windows 11

Buen día. 

 

Quisiera apoyo para poder confirmar si es posible o no actualizar mi el SSD y RAM de mi laptop. Actualmente uso una Pavilion 15 cw1005la con procesador AMD Ryzen 7 3700U with Radeon Vega Mobile Gfx pero quiero pasar a lo siguiente:

SSD

SSD actual: SanDisk SD9SN8W-128G-1006 (SSD X600 SATA M.2 2280 128gb)

SSD para actualización: Crucial P3 Plus 500gb PCIe M.2 2280 SSD Crucial P3 Plus 500GB PCIe M.2 2280 SSD | CT500P3PSSD8 | Crucial MX

RAM

RAM Actual: (2) 8GB Samsung 2667MHz.

RAM para actualización: (2) Crucial 16GB DDR4-3200 S0DIMM Crucial 16GB DDR4-3200 SODIMM | CT16G4SFRA32A | Crucial MX

 

Respecto a los datos anteriores, mi duda siempre ha sido si en el caso de la SSD es posible instalarle una PCIe M.2, o bueno una que no sea SATA ya que además de necesitar más capacidad también quisiera hacerla más rápida por eso ya no deseo en SATA. Por otra parte, en el caso del RAM, quisiera saber si mi laptop es capaz de soportar hasta las 32 gb pues en ninguna parte he confirmado en la totalidad ya que hay modelos que usan procesadores Ryzen y otros Intel y aquí en HP el ser Ryzen ya lo catalogan como en otro equipo, aunque el modelo sea parecido o igual.

 

Espero no haber dejado dudas sobre mis cuestiones, gracias de antemano. Saludos 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 2 de 4

Resuelto!

Actualización de SSD y RAM

Estimado @aosuna 

 

si puede cambiar el M.2 SATA actual por un M.2 NVME , del tamaño y marca que desee, como el que indica va bien.

 

sobre la memoria soporta los 32 GB de ram pero aunque ponga una frecuencia de 3200 esta sera bajada a la frecuencia que soporta el procesador que en realidad es 2400


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 2 de 4

Resuelto!

Actualización de SSD y RAM

Estimado @aosuna 

 

si puede cambiar el M.2 SATA actual por un M.2 NVME , del tamaño y marca que desee, como el que indica va bien.

 

sobre la memoria soporta los 32 GB de ram pero aunque ponga una frecuencia de 3200 esta sera bajada a la frecuencia que soporta el procesador que en realidad es 2400


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4

Resuelto!

Actualización de SSD y RAM

Buenas, de nuevo con una duda. si bien puedo actualizar cualquier tipo de SSD, como saber si el puerto es generacion 3 o 4?, no quisiera cometer el error de comprar una generación 4 siendo que al final soporte hasta el gen3.

 

Agradezco sus atenciones, saludos.

Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 4 de 4

Resuelto!

Actualización de SSD y RAM

su equipo es Gen 3, aunque puede usar la Gen 4 pero sera reducida la velocidad.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación