cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 9
1.211
Reportar Mensaje

Resuelto!

puerto thunderbolt hp omen 15-dc1023ns

Ejemplo: Pahp omen 15-dc1023nsvilion 65XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Tengo un problema con el puerto thunderbolt de mi equipo, según las características el equipo sí que lo tiene, pero cuando uso el thunderbolt control center, aparece la versión de la aplicacion, pero no la del controlador... He descargado los drivers del thunderbolt de la pagina de hp, sin resultado, se instalan correctamente pero no veo ningún dispositivo thunderbolt en administrador de dispositivos. El puerto usb-c correspondiente al thunderbolt parece estar bien físicamente, pues conecto mi movil y lo reconoce correctamente, pero un dispositivo thunderbolt ni siquiera lo reconoce (en este caso es una eGPU)... A ver si a alguien se le ocurre algo, que ya no se bien lo que hacer....

Gracias!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola!

ante todo, gracias por la ayuda, aunque creo que he encontrado el motivo, lols drivers de la egpu/grafica por supuesto que los tengo instalados, yo mismo soy técnico informático.... La egpu ni siquiera enciende la fuente de alimentación al conectarla a mi puerto, y si lo conecto a otros pc con thunderbolt, sí que lo hace, momento en el que el pc lo detecta e intenta instalar los drivers, etc... en mi equipo eso no ocurre, es como si no se conectara nada, y creo haber descubierto el motivo...

Mirando el manual de usuario de otro hp omen 15-dc , ya que el manual del mío no lo encuentro, veo que el símbolo del rayo que aparece al lado del conector usbc, es ligeramente distinto al del thunderbolt típico; y según el manual este puerto se corresponde con un usb-c 3.2 de 10gbps, y no con un thunderbolt de 40gbps....

Lo que me lleva a una tremenda decepción con HP, los cuales publicitan claramente que este equipo SI tiene thunderbolt, siendo al parecer ROTUNDAMENTE FALSO. Un error que me ha salido bastante caro, una egpu no es precisamente barata, a ver como puedo devolverla porque en mi equipo al parecer no va a funcionar nunca...

No había tenido nunca un problema así con HP, esperaba más la verdad.... no creo que pueda en el futuro volver a confiar en esta marca para la compra de un nuevo equipo, al menos que esto sirva de aviso a navegantes y que otras personas no se fíen de las características publicadas por HP en sus equipos...

En todo caso, repito, mil gracias por el esfuerzo y la ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @throndball , por favor pude indícame el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su computador, cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.

Nota:El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo, específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola!!

En la parte de abajo del portátil no viene ningún número, pero el PN puede ser

6WM99EA#ABE

?

Lo compré en 2019 ó 2020, y contacto desde España

Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

De acuerdo a la información presente en los datos de HP, el puerto USB tipo C es el único thunderbolt presente en su computador, más es probable que al poseer un equipo que originalmente no posee sistema operativo y es instalado por la tienda, los distribuidores o el mismo usuario; es probable que no se posean todos los drivers que se requieren en el mercado para diferentes dispositivos, teniendo como recomendación el instalar los drivers que esta en la página oficial del accesorio a usar con la tecnología  thunderbolt.

Saludos!!

Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por la atención!

Pero ya he probado a instalar los drivers del puerto thunderbolt de la pagina de hp, y ayer mismo probé una estación base hp

HP Estación Thunderbolt G, y aún después de instalar los drivers sólo me la reconoce como usb 3, no como thunderbolt...

Alguna idea de porqué pueda ser esto? hay algún otro driver específico para mi puerto thunderbolt? tal vez uno propio de la placa base?
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta en lo correcto el equipo, ya que como tal no se mostraría como thunderbolt sino como USB 3, más la velocidad de descarga es superior en el puerto tipo C, por lo que no hay problema alguno.

Saludos!!

Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

o... sin embargo otro dispositivo, una eGPU, no funciona de ninguna forma... Podría indicarme cómo se ve el puerto thunderbolt en el administrador de dispositivos? hay algún dispositivo, en sistema o en administradores de conector usb o en algún otro sitio que aparezca el dispositivo con nombre thunderbolt o de alguna otra manera?

Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perdone la espera, fue difícil obtener la información de que seria un Egpu; permitame comentarle que al ser un dispositivo gráfico externo, el cual el computador no posee ningún tipo de driver (Controlador) que permita al equipo que identifique que se conecto el artefacto, es lógico que no sea detectado por el mismo, más es algo a lo cual deberá contactar a su técnico de confianza para poder activar el componente que indica. 

Con respecto al nombre de Thunderbolt, le comento que el equipo lo identifica para ser mostrado a usted como otro puerto USB más, solo que este se diferencia en que es poseedor de una velocidad de carga y descarga de INFORMACIÓN mas rápido que los otros puertos USB regulares, no se identificará con un nombre especial.

Saludos!!

Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola!

ante todo, gracias por la ayuda, aunque creo que he encontrado el motivo, lols drivers de la egpu/grafica por supuesto que los tengo instalados, yo mismo soy técnico informático.... La egpu ni siquiera enciende la fuente de alimentación al conectarla a mi puerto, y si lo conecto a otros pc con thunderbolt, sí que lo hace, momento en el que el pc lo detecta e intenta instalar los drivers, etc... en mi equipo eso no ocurre, es como si no se conectara nada, y creo haber descubierto el motivo...

Mirando el manual de usuario de otro hp omen 15-dc , ya que el manual del mío no lo encuentro, veo que el símbolo del rayo que aparece al lado del conector usbc, es ligeramente distinto al del thunderbolt típico; y según el manual este puerto se corresponde con un usb-c 3.2 de 10gbps, y no con un thunderbolt de 40gbps....

Lo que me lleva a una tremenda decepción con HP, los cuales publicitan claramente que este equipo SI tiene thunderbolt, siendo al parecer ROTUNDAMENTE FALSO. Un error que me ha salido bastante caro, una egpu no es precisamente barata, a ver como puedo devolverla porque en mi equipo al parecer no va a funcionar nunca...

No había tenido nunca un problema así con HP, esperaba más la verdad.... no creo que pueda en el futuro volver a confiar en esta marca para la compra de un nuevo equipo, al menos que esto sirva de aviso a navegantes y que otras personas no se fíen de las características publicadas por HP en sus equipos...

En todo caso, repito, mil gracias por el esfuerzo y la ayuda.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación