cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 17
1.825

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

HP 14-AM009LA
Microsoft Windows 11

Hola,

Recientemente empeze a tener problemas con uno de los 2 slot de RAM en mi laptop (El 1), yo tengo 2 memorias de 4GB 1600mhz, una Kingston y la otra Hynix, el problema era que de vez en cuando me daba pantallazo azul pero luego empeoró y ya no iniciaba mostrando 3 parpadeos en el Block Mayus (Falta o Falla de RAM), luego le quite la RAM del slot 1 y funciono de nuevo, lo raro es que actualize el BIOS desde Windows (Ya lo habia actualizado pero lo volví a actualizar a la misma version para que lo reescribiera por si estaba corrupto), tengo la version F.37, mi pregunta es como puedo devolverme a una version anterior del BIOS (F.30, que es la que venia de fabrica) ya intente actualizar desde Windows pero como es una version anterior a la que tengo instalada no me permite y ademas mi teclado integrado tiene la tecla de Windows dañada (Por eso no puedo utilizar la combinacion de teclas Win + B para poder iniciar y actualizar el BIOS desde la USB, ademas en System Diagnostics no tengo la opcion), entonces:
¿Existe alguna manera de copiar los archivos de la actualizacion de BIOS en alguna ruta de la particion EFI o algo asi para que cuando reinicie me instale la version anterior del BIOS tal cual lo hace el programa de actualizacion de BIOS de HP?
¿Mi problema con la RAM puede ser culpa del BIOS? (Es mi idea de volver a una version anterior del BIOS es para tal vez solucionar esto, ademas tambien de reinstalar Windows con una USB)

Ademas de eso tengo otra pregunta adicional, es que de un pronto a otro (Solo apague la laptop luego de funcionar bien y al volverla a encender presento el error) mi salida de video VGA emepzo a mostrar la mitad de la pantalla mas clara (como blanca pero se sigue viendo el contenido), al principio pense que era la RAM pero no lo es porque probe las 2 RAM en los 2 slots de una en una, y ademas con un TV HDMI y la pantalla integrada no tengo el problema (yo no uso la pantalla inegrada porque tiene un daño pero aun sirve, la tenía desconectada y usaba solo el monitor VGA) el problema es que no tengo otro monitor VGA para probar, lo que si se es que el problema se ve desde que esta el logo de HP en el inicio (al parecer no es un error de Windows), ¿Puede ser un daño fisico de la laptop o tambien puede ser culpa del BIOS?, ¿O es casi seguro de que el problema puede ser el monitor o el cable?

16 RESPUESTAS 16
Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 2 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

Hola @SantiagoCR , por favor pude indícame el nombre o también llamado modelo de su computador, el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su equipo, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11) cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.

 

Nota: El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo (En caso de ser un equipo portátil), específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

 

Saludos! 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

Es una 14-AM009LA, mas o menos comprada en 2017, la etiqueta esta borrada y no puedo ver el numero de producto, la PC soporta hasta Windows 10 pero tengo Windows 11

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 4 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

Gracias por la información.

 

Pero el numero de producto se encuentra en la parte de abajo de el equipo, aparece con unas siglas que dice asi PN.

 

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

No se puede leer, esa parte la notebook esta borrada

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 6 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

Gracias por la información.

 

Por lo menos puede compartirme el modelo de el equipo por favor, completo.

 

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

HP 14-am009la

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 8 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

Gracias por la información.

 

Solo realizar este proceso en su equipo por favor, de descargar e instalar el drivers en su equipo.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp105501-106000/sp105978.exe

 

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

Pero, ¿y si quiero una version anterior?, ya lo intente usando HP Hardware Diagnostics con versiones anteriores desde una USB pero todas me dan el error No se pudo abrir el archivo de firma del BIOS, ¿Que hago?, es que quiero devolverme a la version que venia de fabrica

Soporte
Soporte
4,712 119 133
Mensaje 10 de 17

¿Como regresar mi BIOS a una version Anterior?

Gracias por la información.

 

En ese punto, la BIOS que consta en nuestro sistema es ese que le acabo de pasar allí arriba el drivers.

 

Ya que si lo desearia de fabrica tendría que formatear el equipo de fabrica.

 

Saludos!


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación