cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
254

Cambio de RAM

pavillion 15-aw003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo 12 gb de ram pero el módulo con 4 gb es de baja velocidad y eso limita la velocidad de las dos ram, quiero cambiar la ram de 4 por una de 8 pero como se modifica la velocidad del sistema según entiendo es con las opciones avanzadas de la BIOS, pero no sé cómo entrar la versión de mi BIOS es la F:23, o la velocidad se ajusta automáticamente por el valor mínimo de velocidad de mis dos ram. saludos. 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 2 de 4

Cambio de RAM

Estimado @GabrielCastro 

 

El procesador de este equipo solo soporta velocidades de frecuencia de memoria de 2133, esto no existe BIUOS avanzada que lo pueda cambiar.

 

Entonces las frecuencia 2133 ya la mayoría de los vendedores de memoria no la fabrican mas , entonces se puede poner DDR4-2400 o superior y luego el bus de memoria le baja la frecuencia a 2133 para hacerla compatible con el procesador. 

 

Ningún BIOS Avanzado puede superar la frecuencia de una memoria  para que trabaje mas a lo que puede soportar el procesador, eso no existe.

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4

Cambio de RAM

Expandir
GabrielCastro_0-1684473410357.png

 

la velocidad que soporta el cpu es de 2133, pero porque me aparece que la velocidad a la que está trabajando es de 1866. sí se puede modificar par que trabaje a 2133? no es mucho pero algo es algo

Rector Rector
Rector
82,340 13,267 21,706
Mensaje 4 de 4

Cambio de RAM

 En su caso HP diseño estos equipos que cuando tienen dos memorias y trabajan en doble canal la frecuencia es 1866

 

Two SODIMM slots - customer non-accessible/non-upgradeable
DDR4-1866 Dual Channel Support (Bristol Ridge)
DDR4-1866 Single Channel Support (Stoney Ridge)
DDR4-2400 SO-DIMM Support

 

Eso no se puede modificar porque es una programación del BUS de memoria para que se tipo de procesador puede funcionar en doble canal a esa frecuencia

 

HP Pavilion Notebook PC Maintenance and Service Guide


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación