cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 12
1.983

pantalla en negro

3PY68LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes a todos, espero alguien me pueda ayudar, tengo la laptop modelo 14-CF0004LA, enciende pero sale una pantalla en negro que no me permite acceder ni se ve el cursor, intente entrando a la Bios pero no me fue posible solucionarlo, quiero descargar de la pagina de HP, windows a un pendrive para poder arrancarlo desde alli pero me solicita el numero de licencia pero no lo recuerdo y no puedo acceder para buscarlo, alguien podria orientarme? agradecere cualquier ayuda que me puedan ofrecer.

11 RESPUESTAS 11
Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,219 127 1,347
Mensaje 2 de 12

pantalla en negro

Hola Esteban23

 

Por favor intente seguir las instrucciones del siguiente video para tratar de solucionar su inconveniente:

 

 

Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos. 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 12

pantalla en negro

Buenos días, gracias por la información Dragora, efectivamente ví y seguí ese vídeo pero no me fue posible arreglar el problema, también el asistente virtual de hp, creo que debo arrancar el SO desde un pendrive pero no tengo el número de licencia de Windows que viene de fabrica, ví en internet que se tiene que sacar la memoria ram y desconectar la batería, puedo sacar la ram e intentar pero desconectar la batería no se porque es batería interna, si tienen alguna otra forma de intentarlo se los agradeceré me orienten. Gracias.

Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,219 127 1,347
Mensaje 4 de 12

pantalla en negro

Hola Esteban23

 

Estos equipos guardan la licencia en la BIOS en forma digital, debe instalar la versión que tenia  y luego  Windows toma la licencia desde la BIOS  y la recupera.

 

Una de las opciones también es hacer una recuperación original de fabrica de su SO en la nube de HP, siga los pasos del siguiente enlace:

Equipos HP de uso personal - Uso de la herramienta de recuperación de HP en la nube (Windows 10, 7) 

 

 o puede hacerlo con los siguientes métodos:

 

Recuperar la clave de Windows 10 desde la placa base: 

 

Si su equipo vino con Windows 10 preinstalado la clave de activación está asociada al equipo y almacenada en la memoria no volátil de la placa base. Siga los siguientes pasos para recuperarla:

  1. Instale Windows 10 de la forma habitual.
  2. En la pantalla de introducir clave, haga clic en Omitir y deje que el proceso de instalación se complete.
  3. Una vez terminado y cuando arranque Windows 10 haga clic en Configuración > Actualización y seguridad
  4. En la pestaña Activación debería ver que Windows 10 ya está activado correctamente.

 

Recuperar la clave de Windows 10 asociada a una cuenta de Microsoft

 

Si, como es recomendable, tenía vinculada la clave de activación a su cuenta de Microsoft solo tiene que seguir los siguientes pasos para recuperar y activar el sistema:

  1. Instale Windows 10 de la forma habitual y omita el paso de introducir clave de licencia.
  2. En crear cuenta, utilizce la cuenta de Microsoft asociada a la clave (normalmente, la que usara en la instalación anterior).
  3. Complete la instalación y verifique en la pestaña Activación que el sistema está activado.

 

Recuperar la clave de Windows 10 desde la tienda de Microsoft

 

Si ha comprado la clave en la Microsoft Store puede seguir estos pasos para recuperarla. El proceso es similar si la ha adquirido en Amazon o a través de otros vendedores que, normalmente, la envían por correo electrónico o guardan el registro del pedido.

  1. Inicie sesión en la Microsoft Store desde este enlace.
  2. Vaya al Historial de pedidos, arriba a la derecha.
  3. Seleccione Windows 10 y haga clic para que se muestre la clave. Si tuviera problemas, también encontrará el acceso para solicitar ayuda de Microsoft.
  4. Una vez la tenga, instale Windows 10, omita el paso de introducir clave y vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Activación

Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.

 

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 12

pantalla en negro

Hola Dragora gracias por responder, estuve instalando la herramienta de recuperación de Windows, al menos salió está vez el logo de hp, cargaba pero me salieron unas pantallas de error que me gustaría mostrarte y me digas que significa por favor, gracias por la info que me enviaste recién puedo verla disculpa la hora.

IMG-20230630-WA0001.jpg

IMG-20230630-WA0000.jpg

IMG-20230630-WA0014.jpg

Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,219 127 1,347
Mensaje 6 de 12

pantalla en negro

Hola Esteban23

 

Según las capturas que me proporciona:

 

IMG-20230630-WA0001.jpg

 

Estos errores pueden deberse a problemas de hardware y software. Si ha agregado nuevo hardware a su PC antes del error de pantalla azul, apague el PC, desinstale el hardware e intente reiniciar. Si tiene problemas al reiniciar, puede iniciar su PC en modo seguro, para obtener más información, consulte Iniciar el PC en modo seguro en Windows. si logra entrar instale las ultimas actualizaciones desde Windows Update. 

 

Si el problema persiste y le vuelve a salir este mensaje:

 

IMG-20230630-WA0014.jpg

 

Intente primero:

 

 PC notebooks HP - No se detecta la batería en Windows | Soporte al cliente de HP®

 

 

Si sigue sin solucionar el error intente las instrucciones del apartado que dice: Restablecimiento del CMOS (502) - La suma de comprobación del CMOS no es válida

 

Equipos HP: Aparece el error 500, 501 o 502 en una pantalla negra 

 

Es un gusto poder apoyarle, espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 12

pantalla en negro

Buenas  tardes Dragora, gracias por tu tiempo y tu paciencia, no logré avances, quizá debo estar equivocandome en los procedimientos pero no encuentro donde, sigo los pasos al pie de la letra, para entrar al modo seguro no me aparece el entorno winRE, con respecto a la bateria, si, la bateria si la detecta solo que dice que la capacidad se ha reducido, bueno el computador tiene 3 años de uso creo que es normal el desgaste, con respecto a la pagina de error 502 y recuperacion del CMOS realice los pasos varias veces pero nunca salio la pantalla que deberia salir, comienza a preocuparme el no poder avanzar en esto y creo que se acaban las opciones, que puede estar pasando?  o que mas puedo hacer? gracias una vez mas por tu tiempo.

Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,219 127 1,347
Mensaje 8 de 12

pantalla en negro

Hola Esteban23

 

¿Ya intento actualizando el Bios si esto no funcionó, ya intento Restaurando el Bios?

 

Si tampoco esto no funciona le recomendaría comprar una batería nueva para su equipo puede buscarla con el siguiente numero de pieza y descripción:

L11119-855   BATT 3C 41W 3.6A LI HT03041XL-PR+PL  

 

Puede adquirir desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Si aún sustituyendo la batería el problema continua, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de HP.

 

Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 12

pantalla en negro

Buenas noches Dragora, intente actualizando la BIOS pero no restaurarla, haré esto último, la batería está funcionando y el computador trabaja sin problemas con la batería, será necesario comprar una nueva? Gracias por toda la ayuda brindada.

Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,219 127 1,347
Mensaje 10 de 12

pantalla en negro

Hola Esteban23

 

Pues hasta cierto punto creo que sí lo solucionaría pues estos equipos no tiene batería RTC pues está integrada a la batería principal del equipo, si esta batería esta dañada o ya necesita el respectivo cambio el error puede suscitarse pero otra situación es... si al restaurar el BIOS cambiar la batería y si llegara a seguir el problema entonces ya seria tema a nivel de placa madre por eso le comentaba que es mejor que si el problema persiste se comunique a su centro de servicio más cercano para que físicamente ellos hagan las pruebas pertinentes para descartar posibles falsos negativos y encuentren el origen del problema pues no es lo mismo el soporte en línea que revisar el equipo físicamente y evitar gastar en componentes en este caso la batería por si no se llegara a solucionar el error con el cambio de la misma.

 

Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación