cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 6
1.146
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no inicia desde SSD cuando tambien tengo conectado el HDD

17-173dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, mi problema surge porque instale un SSD (WD Green 240gb) en mi notebook (HP 17-173dx) en el puerto SATA principal y coloque el HDD en el puerto de la lectora de DVD (mediante un adaptador/Cady). Hice una instalacion limpia en el SSD (durante la instalacion solo estuvo conectado el SSD) pero luego al conectar ambos, por defecto inicia en el HDD.

Windows 10 funciona perfectamente en el SSD pero es molesto tener que presionar F9 y seleccionar el SSD cada vez que enciendo la Notbook.

  1. Como puedo seleccionar el SSD como disco de arranque por defecto?
  2. En el HDD quedó una instalacion de Windows 10, la cual no utilizo, puedo formatear para dejar completamente vacio el HDD (incluyendo todas las particiones con las que vino por defecto. Ej: "Recovery")? Como deberia hacerlo?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no inicia desde SSD cuando tambien tengo conectado el HDD

Formatea el disco anterior, para eso podés bajar el WD Acronis True Image para Windows 10 (gratis) y desde allí formateas/particionas el disco secundario. En cuanto al Recovery mejor te olvidas de él porque Windows 10 ya tiene actualizaciones nuevas de octubre y cuando desees instalar Windows 10 en limpio creas una media nueva con Creation Tool 1809 (o la que esté vigente al momento que lo vayas a hacer) porque el key está en el UEFI. Si instalas desde la media del Recovery además de consumirte 6 horas vas a tener que descargar todas las actualizaciones que existan a la fecha.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no inicia desde SSD cuando tambien tengo conectado el HDD

Formatea el disco anterior, para eso podés bajar el WD Acronis True Image para Windows 10 (gratis) y desde allí formateas/particionas el disco secundario. En cuanto al Recovery mejor te olvidas de él porque Windows 10 ya tiene actualizaciones nuevas de octubre y cuando desees instalar Windows 10 en limpio creas una media nueva con Creation Tool 1809 (o la que esté vigente al momento que lo vayas a hacer) porque el key está en el UEFI. Si instalas desde la media del Recovery además de consumirte 6 horas vas a tener que descargar todas las actualizaciones que existan a la fecha.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no inicia desde SSD cuando tambien tengo conectado el HDD

Muchas gracias por la respuesta! una cosa mas,

Que ventajas tiene formatearlo desde el WD Acronis True Image a hacerlo desde el propio windows 10?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no inicia desde SSD cuando tambien tengo conectado el HDD

Muchas gracias por responder! una cosa mas...

Que ventajas tiene formatear el HDD desde el WD Acronis True a hacerlo desde windows?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 3
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no inicia desde SSD cuando tambien tengo conectado el HDD

Buenas!

 

Estoy iniciando igual el proceso de migracion, con tu pregunta de como cambiar el dispositivo de arranque debes ingresar a la BIOS con F10 una vez la enciendas o reinicies, y ahi seleccionas el orden de arranque o boot, con el software que mencionas creo que la ventaja es que es un software dedicado para eso, y podria traer opciones adicionales que no incluye el administrador de discos de windows, aun asi cuando llegue a ese paso usara windows para formatear el HDD.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Windows no inicia desde SSD cuando tambien tengo conectado el HDD

Puedes probar desde Administrador de discos eliminar las particiones que tenga, pero podría negarse a hacerlo en el C antiguo (hoy de seguro tiene otra unidad).

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación