cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 6
1.007
Reportar Mensaje

Problema con la batería omen 15-ek0010la

Hp Omen 15 ek0010la
Microsoft Windows 11

Saludos a todos, vengo a compartir mi problema con mi Notebook HP Omen 15 ek0010la el cual tiene un problema con la carga de su bateria, lo lleve al técnico, y me dijo que la BIOS no dejaba que cargase la bateria, y me recomendó cambiarle el chip en la placa o esperar a que salga una actualización de la BIOS, y no tengo para seguir derrochando, quería saber si había alguna solución para este aspecto con la BIOS, para así evitar cambiarle el chip a la placa, estaría agradecido con cualquier ayuda ya que llevo mucho tiempo tratando de arreglar mi batería, muchísimas gracias. 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,432 12,930 21,315
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Problema con la batería omen 15-ek0010la

Estimado @BrunoPedrazzini 

 

No creo es necesario cambiar ningun chip de BIOS, y si lo hace lo mas probable es que se dañe completamente la placa madre. Pregunta :

 

1) Es una bateria original.

2) Verifico el numero de parte de la bateria para ver si es la correcta para su equipo , cual numero de producto tiene ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Problema con la batería omen 15-ek0010la

Buenas tardes, la batería que tiene es la que viene de fábrica con el equipo, prove con una batería del mismo equipo nueva que tenía un amigo, y tampoco la cargaba, solo mantenía la carga y decreció con el tiempo, no coloque ninguna batería de otro equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,432 12,930 21,315
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Problema con la batería omen 15-ek0010la

haga un test de la bateria al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, selecciona la bateria y vea si es aprobado o tiene un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Problema con la batería omen 15-ek0010la

Perdón por la demora, hice lo que me comentó, me mandó un mensaje de Hp Battery Alert, Primary (internal) Battery (601) que dice que la BIOS detecto cambios en la capacidad interna de la batería a sido reducida, junto con unas recomendaciones de lo que hacer, y luego apareció otra ventana la cual aparecía "Battery Counterfeit Check Error" el cual comenta que tengo una batería que no es de Hp, lo cual me parece extraño ya que el producto viene con su bateria de fabrica, y como comenté anteriormente también probé con una batería más nueva que la mía que funcionaba, y no funcionó en la mía, la batería que tengo está full descargada y no le pude hacer un análisis por la BIOS, y lo que me parece curioso es que aparece en el indicador del porcentaje de la batería que tiene el 100 por ciento de la carga, pero desconecto el cargador y se apaga todo, lo que me deja sin saber que hacer, me dijeron que el problema de el que no carga venía de la BIOS que no dejaba que la batería cargase, y que le ha pasado esto mismo a muchas personas con mi mismo producto, le agradezco muchísimo la ayuda y espero que me pueda ayudar a solucionar mi problema, muchísimas gracias nuevamente.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,432 12,930 21,315
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Problema con la batería omen 15-ek0010la

El error 601 indica que la bateria ha perdió su capacidad de carga total bajo el 25%, el otro error puede ser debido al primer error, entonces quite la bateria del equipo y con el equipo apagado oprima el boton de encendido por 15 seg, luego vuelva a poner la bateria y vea si el error continua.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación