-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónErrores en Central de Soluciones/ Adobe Flash Player
Consulta esta información para encontrar soluciones alternas para Imprimir y escanear – El Centro de Soluciones HP no funciona: Error de Adobe Flash Player y no se puede escanear
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Problema BIOS Motherboard 80BB
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Problema BIOS Motherboard 80BB
el 16-02-2021 08:17 PM
Buenos días, hace tiempo vengo lidiando con este problema.
Necesito realizar una actualización de BIOS a mi laptop, para mejorar transferencias con SSD y etc.
El problema es que mi laptop es una HP-AC111LA#ABM y la bios que me aparece como instalada es la F.1D.
La cual corroboré en el sitio https://support.hp.com/ar-es/document/c04407304 y es para procesadores AMD.
El problema es que mi procesador es INTEL.
Adjunto foto de "msinfo32"
El asistente HP no me detecta ninguna actualización debido a este "error".
Intenté actualizar con un USB, con ctrl+v, ctrl+b, solo b, solo v y nada.
Lo tenía abandonado desde 2017, por lo tanto la bios no se actualizó nunca.
Al intentar actualizar desde windows
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2021 02:02 AM
Hola @gonzaroldan .
La actualización del firmware del bios mas reciente para el procesador de su equipo es la siguiente:
Actualización del BIOS del sistema de notebooks HP (procesadores Intel) | F.31 Rev.A | Descargar |
Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2021 02:04 AM
Gracias! Pero sigo sin poder actualizarla.
Me sucede lo mismo que aparece en el post, como si la bios estuviera bugueada.
Intenté arrancando desde el archivo .efi de la nueva bios desde un usb y nada de nada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-02-2021 02:15 AM
Pero ya intentó actualizar la bios desde windows?
Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy voluntario, y los mensajes privados no se contestarán.
De gracias presionando el icono de

- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
17-02-2021 02:18 AM - editado 17-02-2021 02:20 AM
Así es estimad@, pero me aparece el cartel que adjunté en el post. Y de otra manera no me permite hacerlo tampoco.
Supongo que será un bug o algo similar, ya que googleando di con un post de una persona que tiene una HP 240 con el mismo MOBO y le aparece la misma versión y no lo deja actualizar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 18-02-2021 01:38 AM
Ya solucioné mí problema.
Contesto este mensaje para que quede un registro para las personas que tengan el mismo problema.
La solución fue descargar el hp 4in1 y flashear un USB con eso.
Luego, descargue la BIOS y lo que hice fue presionar en la tercer opción - Copy (Advanced users).
Entonces lo guarde en una carpeta y de ahí lo moví al USB.
Apagué mí laptop y presione Esc, luego f2 y la herramienta 4 en 1 reemplazó el antiguo menú.
Entonces me dirigí a Firmware, seguí los pasos hasta llegar a seleccionar mí imagen de BIOS (.bin).
Cabe destacar que en estos casos el modelo de placa base va con un 0 delante del archivo .bien, de tal manera que tienes que flashear en este caso el 080BB.bin. Este debe ir acompañado de su archivo .s12 correspondiente.
Eso fue todo. Supongo que el famoso bug que mencioné era nada más y nada menos que el equipo tenía la BIOS stock de fabrica, por ende la versión no estaba listada en la web. En fin, espero y a alguien le sirva si esta pasando la misma situación con algún mobo. Saludos.-
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad