cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 8
1.302
Reportar Mensaje

Problema BIOS Motherboard 80BB

HP 14-AC111LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, hace tiempo vengo lidiando con este problema.

Necesito realizar una actualización de BIOS a mi laptop, para mejorar transferencias con SSD y etc.

El problema es que mi laptop es una HP-AC111LA#ABM y la bios que me aparece como instalada es la F.1D.

La cual corroboré en el sitio https://support.hp.com/ar-es/document/c04407304 y es para procesadores AMD.

El problema es que mi procesador es INTEL.

Adjunto foto de "msinfo32"

bios.png

El asistente HP no me detecta ninguna actualización debido a este "error".

Intenté actualizar con un USB, con ctrl+v, ctrl+b, solo b, solo v y nada.

Lo tenía abandonado desde 2017, por lo tanto la bios no se actualizó nunca.

Al intentar actualizar desde windows

softw.png

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Problema BIOS Motherboard 80BB

Hola @gonzaroldan .

La actualización del firmware del bios mas reciente para el procesador de su equipo es la siguiente:

Actualización del BIOS del sistema de notebooks HP (procesadores Intel)
F.31 Rev.ADescargar

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Problema BIOS Motherboard 80BB

Gracias! Pero sigo sin poder actualizarla.

Me sucede lo mismo que aparece en el post, como si la bios estuviera bugueada.

Intenté arrancando desde el archivo .efi de la nueva bios desde un usb y nada de nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Problema BIOS Motherboard 80BB

@gonzaroldan .

Pero ya intentó actualizar la bios desde windows?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Problema BIOS Motherboard 80BB

Así es estimad@, pero me aparece el cartel que adjunté en el post. Y de otra manera no me permite hacerlo tampoco.

Supongo que será un bug o algo similar, ya que googleando di con un post de una persona que tiene una HP 240 con el mismo MOBO y le aparece la misma versión y no lo deja actualizar.

https://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/Notebook-HP-240-G4-con-vercion-de-bios-F-1D-de...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Problema BIOS Motherboard 80BB

Ya solucioné mí problema.

Contesto este mensaje para que quede un registro para las personas que tengan el mismo problema.

La solución fue descargar el hp 4in1 y flashear un USB con eso.

Luego, descargue la BIOS y lo que hice fue presionar en la tercer opción - Copy (Advanced users).

Entonces lo guarde en una carpeta y de ahí lo moví al USB.

Apagué mí laptop y presione Esc, luego f2 y la herramienta 4 en 1 reemplazó el antiguo menú.

Entonces me dirigí a Firmware, seguí los pasos hasta llegar a seleccionar mí imagen de BIOS (.bin).

Cabe destacar que en estos casos el modelo de placa base va con un 0 delante del archivo .bien, de tal manera que tienes que flashear en este caso el 080BB.bin. Este debe ir acompañado de su archivo .s12 correspondiente.

Eso fue todo. Supongo que el famoso bug que mencioné era nada más y nada menos que el equipo tenía la BIOS stock de fabrica, por ende la versión no estaba listada en la web. En fin, espero y a alguien le sirva si esta pasando la misma situación con algún mobo. Saludos.-

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Problema BIOS Motherboard 80BB

Hola! tengo el mismo problema, y no puedo actualizar.
puedes dar mas detalles ?

No encuentro la aplicacion "hp 4in1"

 

M gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Problema BIOS Motherboard 80BB

El que busca encuentra,

 

HP PC HARDWARE DIAGNOSTICS 4-IN-1 USB KEY

https://www.hp.com/us-en/campaigns/hpsupportassistant/pc-diags.html

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación