cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 1 1
Mensaje 1 de 9
691
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

Hp 15s-fq5119ns
FreeDOS

Hola a todos, me gustaría saber cómo puedo activar el modo Bios Legacy en una Bios de un Hp 15s-fq5119ns que teóricamente está actualizada en 2022.

 

Tanro con el secure boot activado como desactivado, no me aparece la opción. He probado ya de todo, hasta activando tpm  y desactivando combinandolo con la actualización y desactivacion del secure boot. Cargando y eliminando las claves de HP. Restaurando la bios a su configuración inicial, etc. 

 

Peto una de dos, o no se puede poner ya en modo Legacy las nuevas bios, o tiene que haber una combinación de de teclas que te permita entrar en algún tipo de modo desarrollador en la bios. 

 

Porque ya os digo que he intentado todas las combinaciones posibles. 

 

Pd: Ya sé que la teoría dice que si desactivo el secure boot, ya tendría que aparecerme la opción de modo Bios Legacy, aunque fuera en gris y capada. Pero no, ni así me aparece... Ains...

 

Bueno, nada, que si alguien me echa una mano se lo agradecería, porque a mi ya no se me ocurren más cosas que hacer. 

 

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

Hola Resistencia, ya probé eso, y muchas más combinaciones, como poniendo la clave maestra tanto de administrador como de instalación, modificando el tpm a la vez que modificaba el secure boot, probando todas las combinaciones posibles, cargando las reglas de hp como borrandolas, reseteando la bios de fábrica, etc. 

 

Pero resulta que en mi bios no se activa el bios Legacy, ya que hablé directamente con soporte de hp, y me confirmaron que mi modelo de portátil, no dispone de una versión de bios con la opción de Legacy, ni versiones pasadas ni actuales.

La que tengo actualmente es la versión F. 19.

De ahí que no pudiera activar o hacer visible dicha opción. 

 

  • Así que ya saben, para este modelo de portátil HP 15s-fq5119ns no existe la opción de Legacy, con lo cual no les permitirá correr ciertas distribuciónes Linux o liveCDs. 

 

Gracias igualmente por la ayuda Resistencia. 

 

Saludos 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
81,471 13,115 21,503
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

Estimado @guillermoteleco 

 

el modo legacy ya se activa sol oal quitar el secure boot . Ahora porque quiere activarlo ? no tiene sentido para la seguridad del equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

Hola Resistencia, ya probé eso, y muchas más combinaciones, como poniendo la clave maestra tanto de administrador como de instalación, modificando el tpm a la vez que modificaba el secure boot, probando todas las combinaciones posibles, cargando las reglas de hp como borrandolas, reseteando la bios de fábrica, etc. 

 

Pero resulta que en mi bios no se activa el bios Legacy, ya que hablé directamente con soporte de hp, y me confirmaron que mi modelo de portátil, no dispone de una versión de bios con la opción de Legacy, ni versiones pasadas ni actuales.

La que tengo actualmente es la versión F. 19.

De ahí que no pudiera activar o hacer visible dicha opción. 

 

  • Así que ya saben, para este modelo de portátil HP 15s-fq5119ns no existe la opción de Legacy, con lo cual no les permitirá correr ciertas distribuciónes Linux o liveCDs. 

 

Gracias igualmente por la ayuda Resistencia. 

 

Saludos 

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,471 13,115 21,503
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

Bueno alla usted con su solución , pero cuando se desactiva el secure boot cualquier BIOs entra en modo Lengacy o que q piensa usted cuando el secure boot esta desactivado en que modo esta el BIOS ? su problema para instalar windows es totalmente otro 

si quiere mas información 

 

Qué es el Secure Boot de la UEFI y cómo puedes desactivarlo (xataka.com)}

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

A ver, ya le dije varias veces que el secure boot lo he desactivado sin problema, pero aún así, no aparece la opción de bios Legacy. Eso es lo que me gustaría poder tener. 

 

Por esa razón decidí ponerme en contacto directo con el servio técnico de hp y los he llamado, del departamento de particulares me remitieron al departamento de empresas, y ahí me confirmaron que las versiones de bios que existen para este modelo de portátil, no disponen de la opción de bios Legacy. Ni activando la clave maestra ni desactivando el secure boot. 

 

Te envío pantallazos para que lo veas tu mismo.


  • Screenshot_2024-02-08-09-25-53-554_com.alensw.PicFolder~01.jpgScreenshot_2024-02-08-09-26-05-909_com.alensw.PicFolder~01.jpg

      

    Screenshot_2024-02-08-09-26-37-608_com.alensw.PicFolder~01.jpg

     

Como verás, con el secure boot desactivado, no aparece ninguna opción de bios Legacy ni siquiera en gris.

Ni al cargar las reglas de hp ni borrandolas, etc. 

 

Saludos 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,471 13,115 21,503
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

lo que usted no desea entender que una vez que uno desactiva el secure boot no es necesario que se activa una nueva opción en legacy ,el pc entra en modo legacy al desactivar el secure boot ., la diferencia de este método es que debe reinstalar windows  al desactivar secure boot .

 

Doy por cerrado este tema ya que usted mismo se ha dado una solución 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

Entiendo, pero si es así porque me tira el error como si no tuviese la opción de bios Legacy? Dejo pantallazo:

 

Screenshot_2024-02-08-17-35-26-252-edit_com.alensw.PicFolder.jpg

Eso me lo hace al intentar bootear liveCD como live11 o Tiny11, bootear freedos y alguna distribución de Linux. 

 

En cambio si que me bootea el instalador de Windows 10 y 11, y si me bootea el hiren's Boot liveCD. 

 

Supuestamente ese error es por no tener bios Legacy. Aunque si me tu me me dices que no, te agradecería que me dijeras el porqué me tira ese error entonces. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
81,471 13,115 21,503
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

porque  ya tiene el disco la partición en modo UEFI y su version de linux no lo soporta  o no esta instalado bien, pero para erso asesórese en  un foro de linux 

 

Instalar Linux en un disco nuevo particionadolo con soporte EFI (cambiatealinux.com)


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 1 1
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modo Bios Legacy

El disco en este mismo instante está, 100% formateado y en formato mbr.

Y tira ese error. 

Las distribuciones en otro pc funcionan perfectamente, con lo cual no es cuestión de las distribuciónes, pero en este (por la opción de bios Legacy), no puede ejecutarlas.

 

En HP, soporte a profesionales, me confirmaron que este modelo no tenía opción de bios Legacy, y que solo podía ejecutar UEFI...

 

No se quien lleva razón... En fin... 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación