cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
852
Reportar Mensaje

Instalación de Windows 10 en Freedos

Portátil OMEN - 15-en0009ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Muy buenas. Estoy teniendo problemas con mi portátil, y es que no paro de recibir pantallazos azules, pantallas en negro y congelamiento de imagen. A veces también se provoca el cierre automático del programa que esté usando. El código de los pantallazos azules cambian constantemente, no parecen tener una causa clara y en cualquier caso he hecho lo indecible para corregirlo por los medios habituales (actualizaciones de TODO, usar el símbolo del sistema para analizar y reparar errores, comprobación de RAM y disco duro... las pruebas de hp diagnostics parecen no revelar nada tampoco, pero los problemas continúan).  He tenido BSOD de tipo : IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL; KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED; THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER; IRQL_GT_ZERO_AT_SYSTEM_SERVICE; DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL; DRIVER_OVERRAN_STACK_BUFFER; HYPERVISOR ERROR... Estos que tenga constancia y que recuerde, gracias a bluescreen view. Muchos están relacionados con el controlador ntoskrnl.exe. Y no sé, he googleado con algunos para solucionarlos, y muchos comparten las mismas soluciones que ya comenté. Nada me sirve.

 

Lo mandé a reparar al corte ingles, donde compré el portátil, y lo único que hacen es formatear y actualizar. Ahora contacto con HP y me dice que, como vino con FreeDOS, no ofrecen apoyo y tengo yo que confirmar que he hecho una instalación limpia de windows 10 correctamente si quiero que recojan el dispositivo. Esto ya lo he hecho entre 10 y 15 veces. Según HP tengo que cargar un controlador necesario en el USB instalador de Windows porque a veces esta instalación encima de FreeDOS puede generar problemas (cosa que no encuentro en ningún lado de internet). Me mandan estas instrucciones: HP PCs - No Drives Can Be Found During Windows 10 Installation (Intel 11th Generation processors) | ... que se trata de una solución a un problema que no tengo, pero bueno, lo sigo. El problema es que yo no tengo intel sino AMD. 3 días mas tarde vuelvo a contactar y me dicen que entonces el controlador es este: X399 Drivers & Support | AMD Pero tampoco funciona porque me quita las unidades donde poder instalar Windows cuando estoy en el proceso de instalación (irónicamente este procedimiento sirve cuando no las ves desde un inicio, como se comenta en el primer enlace, que recalco es un problema que nunca he tenido).

 

¿Hace falta algún controlador especial si ya he podido instalar windows 10 entre 10 y 15 veces porque adquirí el portatil con freeDOS?  Yo en internet busco y cuando la gente dice cómo instalar windows 10 en freeDOS el único problema es quizás bootear el USB, se acabó. No es mi caso tampoco. Así que, ¿alguien es tan amable de indicarme si hay que hacer algo más de lo que he hecho (que por lo que a mi respecta, parece que no)?

 

Muchas gracias por cualquier aclaración y el tiempo que me dediquen. De corazón.

 

Un saludo.

 

Jonatan Roldán.

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
80,556 12,948 21,335
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Instalación de Windows 10 en Freedos

Estimado @JonatanRC 

 

Verifique que el USB este en particion FAT 32, luego use la herramienta de creación de medios de microsoft

 

https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-de-windows-99a58364-8c0... 

 

 

y vea si esto logra instalar correctamente su sistema operativo, debe tener en cuenta durante la instalacion cuando le muestra los discos a seleccionar de borrar la particion UEFI donde contiene información de FreeDos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Instalación de Windows 10 en Freedos

Hola, @resistencia.

 

Muchas gracias por dedicarle unos minutos a este asunto. Hice la instalación limpia de windows 10 Home y en el proceso eliminé todas las particiones que habían, dejando solo la unidad principal formateada. Seguí tu consejo sobre la posible partición donde estuviera FreeDOS y decidí hacer este arreglo para despreocuparme. Desafortunadamente, al rato me apareció una pantalla en negro, y en menos de 10 minutos un congelamiento de imagen con subsiguiente reinicio del dispositivo. Está claro que el problema es de hardware, y no de software.

 

Gracias de nuevo por la atención prestada. Veo que eres muy activo por los foros, ayudando en lo que puedes. Eres estupendo amigo, sigue así 🙂

 

Un saludo.

 

Jonatan.

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,556 12,948 21,335
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Instalación de Windows 10 en Freedos

Pruebe lo siguiente baje este controlador de AMD, 

https://drivers.amd.com/drivers/raid_windows_driver_930_00296.zip 

 

descomprima el archivo en una carpeta  dentro del USB de instalación de windows, cuando llegue a la instalación de seleccionar el disco,  hace clic en cargar controlador, y le da la ruta  de la carpeta donde esta el controlador en el USB, luego  selecciona la primra opción que le muestra y continue con la instalación de windows .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Instalación de Windows 10 en Freedos

Muy buenas. He intentado acceder al enlace pero no me lleva a descarga alguna, de hecho me redirige a este enlace Download Not Complete | AMD. En cualquier caso, intuyo que es este el driver Download AMD SATA RAID Preinstall Driver 9.3.0.00296 64-bit for Windows 10 64 bit, Windows 11 (softp.... Es justamente el procedimiento que me recomendó Hp seguir con este driver X399 Drivers & Support | AMD tal y como puse en el primer mensaje. Y si lo que pretendía que me descargar es efectivamente el driver de Download AMD SATA RAID Preinstall Driver 9.3.0.00296 64-bit for Windows 10 64 bit, Windows 11 (softp... entonces me ocurre exactamente lo mismo. Desaparecen las unidades para poder instalar windows 10 y tengo que volver a empezar la instalación sin el controlador. Solo puedo cargar el primer controlador que aparece en las imágenes, si quiero cargar algún otro de alguna otra carpeta (en total hay 9 carpetas) tengo que desmarcar la casilla "Ocultar controladores que no son compatibles con el hardware de este equipo".

 

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación