cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 1
Mensaje 1 de 6
629
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD A SSD CRUCIAL MX500 PC Notebook HP 15-ay083ns

PC Notebook HP 15-ay083ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días, al fin voy a cambiar el hdd del portátil por un ssd. He visto vídeos y parece muy sencillo, no sé si hay más información sobre cómo hacerlo, me vendría bien. La duda es una vez hecho el cambio cómo activo W10, me han dicho que eso está en la placa base (tendrá W8) y que se ejecutaría al encender el equipo para su instalación. Por otro lado, también he leído que hay que crear un archivo ISO en un pendrive o dvd descargando Media Creation Tool (he buscado en el equipo y me aparece un programa de hp de recuperación "HP Recovery Media Creation" que pone sólo se puede ejecutar una vez, pero no sé si es lo mismo), en definitiva no tengo muy claro cómo proceder. Ya he buscado en el equipo la licencia de windows para tenerla cuando me la pida la instalación del sistema. 

 

No quiero clonar el disco hdd, porque los documentos los he sacado y los programas los puedo volver a instalar, sólo que se pueda ejecutar W10 (no W8) en el nuevo SSD.

 

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,781 12,995 21,381
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD A SSD CRUCIAL MX500 PC Notebook HP 15-ay083ns

Estimado @AJ73 

 

Según las especificaciones el equipo  se vende con windows 10, entonces la licencia esta guarda en la BIOS y al instalar windows toma la licencia desde alli.

 

El programa Recovery que tiene crear una unidad USB con el sistema operativo de fabrica, esa la puede hacer usar para un respaldo de su windows y para futuras instalaciones. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,781 12,995 21,381
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD A SSD CRUCIAL MX500 PC Notebook HP 15-ay083ns

Estimado @AJ73 

 

Según las especificaciones el equipo  se vende con windows 10, entonces la licencia esta guarda en la BIOS y al instalar windows toma la licencia desde alli.

 

El programa Recovery que tiene crear una unidad USB con el sistema operativo de fabrica, esa la puede hacer usar para un respaldo de su windows y para futuras instalaciones. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD A SSD CRUCIAL MX500 PC Notebook HP 15-ay083ns

CAPTURA SISTEMA.jpg

 

Gracias. Hace unos meses para intentar corregir la lentitud del equipo volví a los valores de fábrica reiniciando windows. Al intentarlo la primera vez el equipo se bloqueó y no llegó a instalarse, volví a hacerlo y ahora me aparece eso en pantalla. ¿Puede ser un problema a la hora del respaldo que se me cree doble? Por otro lado, para instalarlo en el nuevo ssd ¿se puede ejecutar desde el pendrive directamente a través de un archivo ejecutable o tengo que hacerlo desde la bios indicando que arranque desde el pendrive? 

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,781 12,995 21,381
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD A SSD CRUCIAL MX500 PC Notebook HP 15-ay083ns

usted particiono el disco y no se porque lo hizo porque los SSD no hay que particonar.

 

haga una instalación  limpia de windows y  seleccione avanzado y borre todos las particiones la particiones que tiene y deje un solo disco o volumen.

 

Para arrancar desde un USB debe poner el USB como unidad de arranque o oprimir varias veces la tecla F9 al encender el portatil y alli en boot meniu selecciona el USB


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD A SSD CRUCIAL MX500 PC Notebook HP 15-ay083ns

La partición está en el hdd, se hizo sola al fallar la primera instalación, supongo. Aún no he instalado el ssd

¿Entonces debo quitar esa partición en el hdd antes de crear la iso en el pendrive? ¿Cómo se hace? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,781 12,995 21,381
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

HDD A SSD CRUCIAL MX500 PC Notebook HP 15-ay083ns

haga una instalación limpia sobre el SSD, usted no va usar mas el HDD según entiendo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación