cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 6
668
Reportar Mensaje

Estreno hp Pavilion x360 14-cd0018ns

Ejemplo: Pavilion x360 14-cd0018ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Me está resultando complejo encontrar información clara y concisa sobre:

 

- Cómo se recomienda iniciar el hp pavilion x360 por primera vez, si enchufado o sin enchufar, si cargar la bateria hasta el 100% o menos, si tenerlo siempre enchufado (cuando haya acceso a corriente) o mejor desenchufar una vez cargada la bateria.

 

- Recomendaciones claras sobre el uso y  mantenimiento de la bateria: lo mejor és, como he leido en algun foro, empezar a cargar la bateria antes de que baje hasta niveles por debajo del 20% y no llegar a cargarla más del 90%? 

En ese caso, entiendo que lo recomendable seria usar el pc alternando alimentación por bateria SIN enchufarlo a corriente externa cuando ésta esté a niveles de carga entre el 20 y el 90% y enchufarlo para usarlo con alimentación externa cuando la bateria vuelva a bajar a niveles próximos al 20% (y dejarlo enchufado hasta que vuelva a alcanzar el 90% de carga aproximadamente).

 

Gracias, 

 

Silvia

 

 

 

 

 

 

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,880
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Estreno hp Pavilion x360 14-cd0018ns

Hola @Silvia_x360 .

Es necesario que lea las recomendaciones del enlace: :Arrow_Down:

Soluciones y cuidados a Baterías Ion-Litio en ordenadores portátiles


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Estreno hp Pavilion x360 14-cd0018ns

Gracias, @GOLD_MASTER

 

Aunque me queda más claro, sigo sin ver respuesta a la pregunta:

 

- Es posible usar el portátil ÚNICAMENTE con alimentación externa? ¿De ser así, CÓMO, si la beteria está integrada?

¿Se recomienda esta opción (para no estar cargando la bateria constantemente)?

 

He visto otros usuarios que preguntaban esto y tampoco ví respuesta clara sobre la opción de recurrir a fuente de energia externa como única fuente de energia cuando se tiene acceso habitual a un enchufe . 

 

A continuación, también me gustaria aclarar algunas confusiones / dudas en texto azul repecto a la información en el enlace  Soluciones y cuidados a Baterías Ion-Litio en ordenadores portátiles:

 

8º Es recomendable no volver a cargar la batería antes de que pierda un 5% de su carga, salvándola de cargas innecesarias y perjudiciales por aumento de temperatura.   

9º Por lo que seria aconsejable desconectar el alimentador externo o extraer la batería, perdiéndose la posibilidad de proteger al equipo en caso de perdida energía externa, si se sigue esta última elección.

Esto es lo que ocurre con el comportamiento del Pavilion x360 cuando se mantienen ambas fuentes de alimentación (bateria y cargador conectado): al bajar al 94% de la carga vuelve a cargar hasta el 100%. Me gustaría poder desconectar o extraer la beteria para evitar esta carga innecesaria y tener la opción de no siempre recurrir al uso de la bateria (tener que estar siempre desconectando el cargador y consumir bateria hasta niveles cercanos al 20%, cuando se recomienda volver a enchufar el alimentador con adaptador de CA para cargarla). 

 

12º Cuando el equipo esta conectado a una fuente de alimentación externa, aunque la batería este instalada, siempre se alimenta de la fuente externa. Según he leido y visto en el comportamiento de mi Pavilion x360, esto sólo se da cuando la bateria está a niveles de carga entre el 100% y el 94%; durante ese periodo (con cargador enchufado y bateria integrada), efectivamente la bateria no se carga pero sí vuelve a hacerlo cuando llega al 94% hasta alcanzar el nivel completo de carga del 100%, y por lo tanto vuelve a esas cargas cortas constantes e innecesarrias. Es por eso que, insisto, me gustaria tener la opción de desconectar o extraer la bateria, tal como recomienda el siguiente punto:

 

16º Quite la batería del equipo (¿CÓMO?) si va  estar conectado de forma continua a una fuente de CA, a través de un adaptador de alimentación y una vez a la semana vuelva a conectarla y cargüela, funcionando solo con ella, recargándola al 40 % para almacenarla.  

 

En relación a estas dudas, también tomo nota de las recomendaciones en los puntos 23, 27 y 28 del enlace:

 

23º Las baterías cargadas al 100% de su nivel para el almacenaje, tienden a perder un nivel mayor de energía, que las que no llegaron a ese nivel.

27º Varias cargas parciales es más adecuado que solo una carga más intensa.

28º Las frecuentes cargas y descargas completas ocasiona estrés en la batería,

reduciendo drásticamente el periodo de vida de la batería.

 

Agradeceré que puedan contestar a mis dudas concretas. Se trata de un equipo de gama relativamente alta y quiero asegurarme que lo mantengo con el mejor rendimiento el mayor tiempo posible.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Estreno hp Pavilion x360 14-cd0018ns

Yo te voy a decir como hago yo. Con esto no digo que yo lo haga bien o no, pero es lo que aprendí hace tiempo.

 

Si la batería es extraible, si vas a estar con el ordenador en un sitio fijo (escritorio), es mejor tenerlo enchufado a la red electrica con la batería quitada. Ahora las baterías no son como las de antes, y cuando llegan al 100% se desconectan y dejan de cargarse, pero aún asi, si no vas a moverlo, no merece la pena tener la batería puesta a la misma vez que la corriente.

 

En ciertas webs dicen que no es bueno almacenar la bateria durante un tiempo al 100%, que es mejor recargarla al 40%-50% y luego guardarla. 

 

Con las baterías nuevas, no hay problema que la carges al 100%, pero tampoco es bueno tenerla al 100% y también conectado con el adaptador.

 

Lo que te recalco es que si vas a estar tipo escritorio, lo tengas enchufado a la corriente con la batería quitada. Así evitaras ciclos de carga-recarga y durará mas tiempo.

 

Si no es extraible, lo correcto es tener entre un 50%-80% de batería cuando esté enchufado. cuando pase de hay, desenchufalo y usa la bateria. Cuando baje al 40%, vuelve a enchufarlo...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Estreno hp Pavilion x360 14-cd0018ns

Muchas gracias @Carlosillo, eso me parecía: si utilizo el portátil "tipo escritorio", como dices, mejor quitar la bateria y usarlo enchufado a la corriente. 

Siguiente incógnita: cómo hacerlo si la bateria de mi portátil no es extraíble...?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Estreno hp Pavilion x360 14-cd0018ns

Asi, sin saber mucho porque mis portátiles son de baterías extraibles:

 

- Lo cargas al 100%

- Lo desenchufas y lo vas usando.

- Cuando baje sobre un 30%-40%, lo vuelves a enchufar hasta uno 80%

- Lo desenchufas y así haciendo.

 

No hay nada malo cargarla al 100%, pero yo creo que tenerlo siempre enchufado esta mal. Aunque se corta la entrada de más electricidad a la batería cuando esta al 100%, a nada que baja al 95% vuelve a cargarse, y eso tal vez cuente como un ciclo de carga, y hay que saber que las baterías, suelen tener un número X de ciclos de carga. A partir de ese número ya la capacidad va decreciendo, etc...

 

A ver si alguien te lo puede aclarar un poco mejor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación