-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Pantalla y Vídeo notebooks
- >
- Juegos No me Abren, Dice error Por Direct3D
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Juegos No me Abren, Dice error Por Direct3D
el 02-11-2019 05:03 AM
Hola, veran el portatil lo tengo aproximadamente 8 meses, es caso es que cuando lo compre aun no contaba con la actualizacion de windows 10 y los juegos iban de maravilla, actualmente llevo batallando contra la nueva actualizacion ya que no me permite abrir ningun juego, he actualizado los mas recientes drivers de la tarjeta grafica y otros driver , pero aun asi no me permite abrir los juegos entre ellos fornite, halo ce ( me saca un error de direct3D) y un juego online que practicamente sus caracteristicas no exige mucho como rising hub no me lo deja abrir. Alguin sabe el por que?
Las especificaciones del pc son
sistema operativo: Windows10 home single lenguage
memira ram: 8gb
Procesador: Intel core i5-8250u
Tarjeta Grafica: Nvidea Geforce MX 110
agradeceria cualquien ayuda
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-11-2019 11:55 AM
Hola @walter4o
Entra al Administrador de Dispositivo, luego seleccionas el adaptador de pantalla NVIDIA y desinstálalo, en la próxima ventana te pregunta si quieres también borrar el software y controladores marcas la casilla y sigues la desinstalación , reinicias el equipo y luego instala este controlador:
https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp96501-97000/sp96538.exe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-11-2019 09:12 PM
No esto no mejoro nada, creo que es un error de compatibilidad o de la tarjeta grafica, hice exactamente lo que me describes y sigue sin ejecutar los juegos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-11-2019 09:20 PM
oprima la tecla Windows + R y tipee dxdiag y haga clic en la pestaña pantalla y representar y vea si en las tarjetas lo tiene habilitado, sino lo tiene habilitador debe entrar al panel de NVIDIA y habilitar.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-11-2019 10:49 PM
Tanto en pantalla como en representar aparecen habilitados directDraw y direct3D y tambien acelearacion de textura pero aun con todo esto sigue sin funcionar, he estado mirando y creo que es windows 10 por algun motivo que no permiten correr los juegos, alguna sugerencia?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-11-2019 11:07 PM
puede ser que con la actualización de windows los juegos dejaron de ser compatibles debería darse un vuelta por los foros de los juegos y ver si hay esos casos en otros usuarios,
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-11-2019 07:46 AM
Saludos,
Windows 10, y algunos juegos, no son la mejor amistad posible, como ejemplo, los juegos viejos, que se ejecutaban en MS-DOS, correrlos en Windows 10 es prácticamente imposible. Has de usar un programa que emule el MS-DOS. También algunos juegos, necesitan cambiar el modo de Compatibilidad. Pinchas en el ejecutable con el botón derecho del ratón, propiedades. Hay das a la ficha de Compatibilidad, y eliges solucionador, o ejecutar en modo XP, Windows 7, Windows 8...
Tal vez poniendo los primeros drivers de la gráfica vaya mejor.
El consejo que te da Resistencia sobre preguntar en foros de juegos, lo comparto; la mayoría de las veces ves que muchos usuarios comparten el mismo problema, y se dan soluciones.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad