cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 461 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Korax escribió:

Lo he ejecutado en modo ventana y no veo mucha diferencia, he tenido que bajar graficos y lass sombras siguen saliendo "a rayas", no todas.

Pero antes ya no me pasaba

Tenia prisa y creo que no me he explicado bien...

 

Cuando he dicho Pero antes ya no me pasaba, me referia a w7 con drivers 13.3 o 13.1 no recuerdo y la BIOS en FIJO


@Korax,

Si deseas hacer un experimento podrías intentar el Catalyst 12.3 UP2 UnifL (Modo compatibilidad Win7) con su firma que se encuentra en:

UnifL Download Zone

 

Debería darte modo fijo, sólo hay pocos reportes que funciona, a ver que tal. Es un driver híbrido, que contiene intel + amd.

Lástima que no tengo modo fijo 😞


EdgarMorales escribió:

Hola quantum-phy, tengo un problema con mi laptop tiene 2 tarjetas graficas una intel hd3000 y otra amd radeon hd 6700M series y la version de catalyst 15.7.1 mi laptop es una hp pavilion dv6-6185la y acabo de instalar windows 7 primero instale el driver de amd y despues el de intel, al instalar el de intel mi pantalla hace esto, despues sera cuestion de segundos e inicia normal con el brillo bien, no se a que se pueda deber, o si he instalado algo mal.

 

saludos!



Para evitar errores generalmente primero se instala Intel y luego AMD, ya que Intel controla la pantalla con los últimos Catalyst, pero puede que ese no sea tu caso.

Hay muchos problemas ocasionados con Catalyst superiores al 14.4, intenta establecer ULPS=0:

Actualización 12.

 

Si tienes la posibilidad de establecer en el BIOS el Modo dinámico, selecciónalo.

bios-fixed4.jpg

 

Si no funciona, instala primero Intel y luego AMD, usando DDU:

Actualización 17.

 

Si no quieres modo dinámico tendrás que usar el Catalyst 13.1 UnifL.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 462 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos, aparentemente hay buenas noticias para los que tiene ATI Legado:

Estos drivers deberían solucionar los problemas para los que tienen ATI Legado + dGPU ATI/AMD, también están disponibles por WinUpdate.

Aún nadie los ha probado en laptops.

 

Otra cosa, voy a estar ocupado estos días por motivos de la Universidad,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
20 1 2
Mensaje 463 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Gracias por tu respuesta, pero creo que no me atrevo con experimentos ya :TongueOut: Lo dejo así, y ya veremos si vuelvo al w7

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 464 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos, ¿cómo están? Ha pasado mucho desde que no escribo, la verdad que estuve ocupado estas semanas, hasta no entraba seguido al steam lol

Ya enserio, ¿alguien notó esto en sus laptops?

notificación.win10.png

Antes aparecía intel HD 3000 (en ese menú) o el iGPU que tengan, esto me parece raro.

 

Por otro lado, estuve leyendo todo lo que me perdí y en las notas del Catalyst 15.9 aparece lo siguiente:

 

Known Issues:

 

  • [59792] A black screen may be encountered on bootup on Windows 10 systems. The system will ultimately continue to the Windows login screen.

 

  • [58870] Some applications may fail to launch on some Mobility platforms when launched in High Performance mode

 

Me parece o AMD por fin va a solucionar este problema de hace 1 año (hace 1 año no era pantalla negra en algunos casos, sólo era demora de arranque).

La segunda, bueno siempre estuvo desde que tengo conocimiento de Enduro (muchos años)

Es bueno saber que Microsoft está detrás de esto forzando a AMD para solucionar todo lo que hace mal.

 

Tal vez demore en responder, estoy algo ocupado.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 465 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola, buenas .. yo tengo un pc portatil  hp pavilion p002la. Lo cual tiene 2 tarjetas   una radeon a5 graphics y una r7 m260 dedicada de 2gb .  Mi pregunta es que en mi sistema no sale la opción dual graphics ni crossfire  . mi sistema soporta eso ?  y como puedo usar la tarjeta dedicada por que me di cuenta que mi  portatil anterior es mejor que este siendo que este  hp que poseo ahora es mejor características que el anterior . espero su ayuda ya que no se que hacer y los técnicos de hp no son capases de darme uno solucion . cambiaría el portátil feliz por una de nvivia pero no tengo dinero ya que lo gaste comprando este equipo . Gracias de antemanos 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 466 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @jarax,

Disculpa la demora, casi dos semanas xD, estoy muy ocupado en la universidad, con eso de los exámenes y proyectos.

 

El HP Pavilion p002la es el notebook más problemático que no usa el dGPU para casi todos los propietarios. Ya intenté con 3 usuarios y nada, quisiera tener el notebook para examinarlo pero comprar uno no está en mis posibilidades en este momento.

Sobre Dual graphics, he investigado (hace muchos meses) y no es compatible con esta tecnología, este tema no estoy seguro si es por soporte de drivers o por parte de HP, en este punto se debe examinar las conexiones internas para determinarlo y desde aquí sería imposible para mi :(.

 

Mira, ese notebook es muy problemático, mi recomendación es que lo cambies, hay muchos temas como este que son difíciles de comprender, además con respecto al Dual graphics, está bien y todo eso, pero en la práctica no es muy eficiente, obtienes pérdidas de cuadros, distorsión de la imagen, hasta TDRs.

En la práctica (sólo considerando dGPU AMD) la eficiencia la gana iGPU Intel + dGPU AMD, casi no existe tu problema en esta plataforma (existen, pero muy pocos). Por ejemplo, mi notebook es un HP Pavilion G4-2082LA, es de bajo presupuesto y sin embargo hasta ahora no me decepciona (a pesar de no contar con Modo Fijo).

 

Por el momento, si ya seguiste las guía que publiqué sobre cómo usar el dGPU, planes de energía y ULPS, no hay más ayuda que pueda proporcionarte para usar el dGPU.

Otra opción sería buscar un BIOS-mod para apagar el APU, eso en principio te permitiría usar el dGPU, en estos momento hay una conversación interesante en el foro UnifL, te adjunto el link:

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 467 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Muchas gracias por dar un poco de tu tiempo en responder . pero me Di cuenta que la dedicada la usa en juegos de mucha exigencia grafiba. Como el battlefield 4 y eso . pero en los juegos como héroes of the storm y lol por ejemplo no la usa . .. He intentado eso de la BIOS pero Desafortunadamente no tiene opciones para cambiar casi nada . es muy básica ..(ya intente hacer eso) y lo de cambiarlo me es imposible por que no tengo como para comprar otro .. Ojalas salga alguna opción como NVidia para poder seleccionar el motor gráfico a usar por que falta le hace y mucho ...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 468 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


jarax escribió:
Muchas gracias por dar un poco de tu tiempo en responder . pero me Di cuenta que la dedicada la usa en juegos de mucha exigencia grafiba. Como el battlefield 4 y eso . pero en los juegos como héroes of the storm y lol por ejemplo no la usa . .. He intentado eso de la BIOS pero Desafortunadamente no tiene opciones para cambiar casi nada . es muy básica ..(ya intente hacer eso) y lo de cambiarlo me es imposible por que no tengo como para comprar otro .. Ojalas salga alguna opción como NVidia para poder seleccionar el motor gráfico a usar por que falta le hace y mucho ...

Exacto, esos juegos son los que publiqué, mira esto:

Re: NO RECONOCE LA TARJETA DE VIDEO

 

¿Con lo de nvidia para seleccionar el motor gráfico a que te refieres exactamente?

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 469 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Me refiero a que es lo mismo que amd ..pero viene con tecnología optimus . es lo mismo .. Pero la diferencia esta que ases click secundario en la app o juego que quieras ejecutarlo en gráficos de alto rendimiento y sale la opción : ejecutar con motor gráfico . gráfico de alto rendimiento . gráfico integrado .. Sería bueno que más tenga esa opción .. Se ahorraría muchos problemas jeje
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 470 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


jarax escribió:
Me refiero a que es lo mismo que amd ..pero viene con tecnología optimus . es lo mismo .. Pero la diferencia esta que ases click secundario en la app o juego que quieras ejecutarlo en gráficos de alto rendimiento y sale la opción : ejecutar con motor gráfico . gráfico de alto rendimiento . gráfico integrado .. Sería bueno que más tenga esa opción .. Se ahorraría muchos problemas jeje

A ya, entendí otra cosa xD.

Entiendo lo de Optimus, pero eso es lo que todos tenemos, ¿no?, no igual, pero está dentro del Catalyst. Además no se trata de incluir esa opción, tanto los programadores de las aplicaciones como los desarrolladores de Enduro deben ponerse de acuerdo para que esa opción funcione (incluírla en la programación), caso contrario no sirve de nada. Este tema también está presente en optimus, pero ellos invierten mas que Enduro para hacer las aplicaciones compatibles.

 

Por cierto, si alguna vez llegara la posibilidad de comprar una laptop con nvidia, asegúrate que sea 3D, ya que la mayoría vienen para desactivar el iGPU Intel en el BIOS.

 

ThinkPad-Discrete graphics-optimus.jpg

 

La verdad, que tengo amigos con laptops nvidia y les tengo envidia por este bios xD.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación