cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 441 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

@Nekerito,

Sólo queda algo que no se intentó por ser drivers antiguos, sólo va a funcionar si tienes el Modo dinámico en el BIOS, si no es así, entonces no.

 

Instala el Catalyst 14.4 UnifL v2.2 con su respectivo driver de Intel (3517).

Las instrucciones son las mismas.

Pero antes, necesito un favor, con los drivers UnifL que tienes en este momento, establece ULPS=1, reinicia el equipo y publica capturas del GPU-Z.

 

@Cordeviola,

Veo que GPU-Z también indica casi lo mismo que en mi laptop.

Pues nada, tendremos que esperar nuevos drivers, los drivers UnifL estarían bien pero debemos establecer ULPS=1 después de instalarlos pero no hay nada seguro.

Más que nada, creo que Intel es el culpable.

 

¿Hay algún nuevo driver en WinUpdate? Sigo con:

AMD 15.200.1046.2 (15/07/2015)

Intel 9.17.10.4229 (27/05/15)

 

Bueno, desconecto por algunas horas.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 442 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 443 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @quantum-phy,

He realizado la primera combinación que has propuesto (Intel 4226 + Catalyst 15.7.1 instalada manualmente), en Gpu-Z me sale lo mismo y el comportamiento de la batería parece que ha mejorado (de 2h a 3:30), lo que si sigo notando es que se calienta muchísimo la parte donde se encuentra la gráfica AMD por lo que los problemas están en que no intercambia a la intel...

Lo voy a dejar unos días y pruebo la siguiente...

Gracias por todo.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 444 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola,

 

a mi tambien se me calienta mucho por la zona de la tarjeta grafica AMD y la bateria no se si dura mas o menos pero me imagino que sera el mismo problema que tenemos todos.

 

Con eso del ULPS se soluciona algo?

 

En general se calienta el PC algo mas desde que he puesto Windows 10, yo uso los drivers de Windows Update, me imagino que habra que esperar a alguna actualizacion que lo solucione.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 445 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola,

 

Tras unas horas con la opción de Intel 4226 + AMD 15.7.1 el PC se ha calentado más que nunca sin realizar nada pesado (latex + spotify).Por lo que , he procedido a la segunda propuesta de @quantum-phy (Intel 4226 + 14.12) y ... ¡todo ha vuelto a la normalidad!

 

A la espera de resultados de batería, la cual estima valores más altos (con 80% estima 4h),  lo mejor es que la temperatura ha bajado drásticamente. Creo que sin duda está combinación es la ideal.

 

Amigo @quantum-phy muchísimas gracias!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 0
Mensaje 446 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Nombre del Producto: Hp Pavilion Dv6 3153ss
Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 (64-bit)

 

Buenas tardes:

 

He actualizado mi sistema de windows 7 a windows 10 64. Tengo una doble tarjeta, Amd Mobility Radeon Hd 5000 Series e Intel Hd graphics. Al actualizar me ha borrado el programa que trae de Ati para gestionar las dos tarjetas. Me gustaría que me dijeseis de donde puedo descargar este driver compatible con mi dispositivo desde hp, ya que supongo que aunque no lo saquen para mi portatil en concreto, habrá alguno más moderno que lleve el mismo sistema. 

 

Ahora mismo tengo el catalist que me ha dejado no me muestra ninguna de las dos tarjetas.

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 447 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

@Nekerito,

Gracias por las capturas, ayudaron bastante.

Si no tienes Modo fijo ni intentes esa instalación, es seguro que no va a funcionar.

No estás solo en este problema, hay muchos usuarios en el foro UnifL con tu misma configuración y ellos tienen el mismo problema. Sólo parece funcionar Catalyst iguales o inferiores al 14.4 (que no funciona en Win10 en modo fijo), tal como los equipos Vaio.

No hay más que hacer, sólo llamar la atención de Microsoft en sus foros (AMD no nos hace caso), tal como pasó con el tema del bootloop que fue solucionado (Microsoft forzó a AMD para solucionarlo).

Salu2

 

@DaniTRS,

El ULPS parece indiferente para estos drivers.

Por mi parte voy a esperar, en los foros de Microsoft están reportando este problema, no sólo para equipos Enduro.

Ya que tienes los drivers de WinUpdate y no modificaste nada en regedit ni aplicado ningún FIX (importante), necesito que publiques capturas de GPU-Z sin tener aplicaciones abiertas. Eres el indicado ya que tienes HD 4000 + 7670M.

 

Salu2

 

@Alex_SG,

La combinación 4226 + 14.12 la consideraba la prueba de oro :D, a la espera de tus resultados, eso nos puede decir mucho.

La tercera prueba no es necesaria, es por si la segunda falla, sólo para descartar el driver de Intel.

Si puedes publica unas capturas de GPU-Z sería lo ideal, y por si las dudas asegura que tengas ULPS=1.

 

Salu2

 

@Minerti,

Te respondo en tu post.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 448 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @quantum-phy,

 

Tras una descarga completa, el comportamiento si que ha mejorado muchísimo (adjunto GPU-Z y estimación de batería)

 

Por otro lado, aunque este no es el hilo querría saber si os habéis encontrado con problemas con el Wifi resulta muy molesto ya que es muy inestable cada cierto tiempo da "problemas de conectividad" y tengo que deshabilitar/habilitar el adaptador para que se "solucione".

 

¿Tienes alguna poción mágica para ello? 😄

 

Saludos.

 

Sin título.png

 

gpu.gif

gpu.gif

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 449 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


Alex_SG escribió:

Hola @quantum-phy,

 

Tras una descarga completa, el comportamiento si que ha mejorado muchísimo (adjunto GPU-Z y estimación de batería)

Por otro lado, aunque este no es el hilo querría saber si os habéis encontrado con problemas con el Wifi resulta muy molesto ya que es muy inestable cada cierto tiempo da "problemas de conectividad" y tengo que deshabilitar/habilitar el adaptador para que se "solucione".

 

¿Tienes alguna poción mágica para ello? 😄

Saludos.


@Alex_SG,

Excelente, parece ser que la nueva rama de AMD tiene esta deficiencia en Win10, en Win7/8.x no pasaba, sin embargo los que tienen Nvidia Optimus están pasando por lo mismo, además Microsoft parece que reconoció el problema y trabaja para solucionarlo. Creo que todo es un lío jejeje

Me queda un poco más de una semana para regresar a la universidad, si no se soluciona le diré hola a los Catalyst 14.12, aunque no sé si combinarlos con Intel 3517 o 4229.

Gracias por colaborar, ayudaste bastante 😄

 

No sé dónde leí sobre sobre eso, pero en mi laptop todo bien, estoy usando los mismos drivers de win7 pre-instalados (así se actualizó win10), aunque una vez cuando restauré a fábrica tuve problemas con el Wifi (no se conectaba para nada a mi red, al cabo de unas horas se conectaba solo xD), una reinstalación de drivers solucionó el problema (increible que sucediera con los drivers de fábrica, hasta ahora no me lo creo).

Fíjate en la fecha del driver, si es antiguo es más que seguro que es de HP (en mi caso 26/10/2011), si es así y si actualizaste a win10 desde una versión pre-instalada de HP deberás ir a la siguiente ruta:

 

"C:\SWSetup\Drivers" (es de mi win7, como no es una carpeta del sistema, win10 lo movió a la ruta donde debería estar)

 

Ahí encontrarás todos tus drivers para el sistema anterior, en mi caso la carpeta que contiene el Wifi se llama:

"WLAN_B"

 

Intenta reinstalar desde ahí, la ruta puede variar.

Si no funciona, entonces trata de buscar otro driver hasta que des con la solución, mejor publica un nuevo post con tu problema, también adjunta el ID de hardware de tu Wifi, así va a ser más fácil.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 450 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @quantum-phy,

 

Gracias a ti por tu ayuda! Respecto al Wifi al parecer era un conflicto con el driver del bluetooth...

 

Un saludo!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación