cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 331 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Sobre GTA5:

 

Respuesta de AMD:

AMD Catalyst 15.4 Beta Driver: Grand Theft Auto V graphical corruption issues & suggested fixes

 

Respuesta de Rockstar:

Grand Theft Auto PC Known Issues With AMD Catalyst 15.4 Beta Driver Or Laptops With Switchable AMD G...

 

A esperar un parche, driver o ambos. Por el momento pueden jugar usando las "soluciones" de los usuarios en el foro de rockstar para AMD Enduro.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
12 1 0
Mensaje 332 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas quantum-phy,

El problema es que mi pc, no tiene los drivers de unifl, si no que estoy con los de fabrica de hp desde cuando compre el pc.

Lo del ulps donde se desactiva, ¿se hace antes de instalar los drivers de unifl o es en los mismos graficos de unifl y solos pasa en unifl?¿ seria la imagen que indica el usuario kirayl?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 333 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Ya está editado el post original, pero quería comentar que finalmente la versión 13.4 de Leshcat me daba algunos poco precuentes pero molestos BSOD cuando cambiaba en Fixed Mode de la placa Intel a la ATI/AMD, por lo que -previo full limpieza con el DDU y siguiendo los pasos de la actualización 17 de @quantum-phy- instalé el driver Leshcat’s Catalyst AMD 13.12 Rev.1.2 WHQL UnifL (( http://leshcatlabs.net/2013/12/20/leshcats-catalyst-13-12-whql-unifl/ )) ahora si puedo decir que funciona a la perfección! http://i.imgur.com/K5ZmooE.jpg A decir verdad los BSOD seguían existiendo al cambiar de gráfica, pero lo pude solucionar instalando los Alter AMD Driver (en esta versión no se pierde nada de rendimiento) dentro del Issue Resolver de los drivers (se debe aplicar la modificación luego de la instalación estandar de los custom drivers). También tuve el inconveniente del brillo pero lo solucionó el Brightness Resolver/UBR utilizando la versión F940; y lo mejor de todo es que estos drivers son los que mejor rendimiento tienen para equipos con la ATI 6770M!, aquí se pueden ver los benchmarks: http://www.leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=8&t=620

 

EDIT: Los drivers 13.12 al final también me daban BSOD ocasionales al intercambiar de Intel a ATI/AMD, por lo que instalé los drivers 13.1 y finalmente después de muchas pruebas puedo decir que son los que ofrecen el mejor balance entre rendimiento y estabilidad, los juegos van perfecto y no tuve ningún BSOD o inconveniente (salvo el tema del brillo, que se soluciona -en mi caso- con el F940 del Brightness Resolver), pero deben ser instalados luego de la versión 12.3 UP2 UnifL de Leshcat, aquí estan los pasos a seguir: http://leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=16&t=11&p=11925#p11925 | Edit: Aquí está la firma del 12.3 para no tener que recurrir al DSE: http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 334 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


winters1988 escribió:

Buenas quantum-phy,

El problema es que mi pc, no tiene los drivers de unifl, si no que estoy con los de fabrica de hp desde cuando compre el pc.

Lo del ulps donde se desactiva, ¿se hace antes de instalar los drivers de unifl o es en los mismos graficos de unifl y solos pasa en unifl?¿ seria la imagen que indica el usuario kirayl?


Hola @winters1988,

Para desactivar ULPS sigue la Actualización 12.

ULPS viene desactivado por defecto en los Catalyst 14.12 UnifL y superiores (hasta nuevo aviso).

ULPS viene activado con drivers oficiales, por lo que se debe desactivar después de la instalación.

Si quieres modo fijo puedes tratar lo que @SquallAdv realizó.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 335 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

Ya está editado el post original, pero quería comentar que finalmente la versión 13.4 de Leshcat me daba algunos poco precuentes pero molestos BSOD cuando cambiaba en Fixed Mode de la placa Intel a la ATI/AMD, por lo que -previo full limpieza con el DDU y siguiendo los pasos de la actualización 17 de @quantum-phy- instalé el driver Leshcat’s Catalyst AMD 13.12 Rev.1.2 WHQL UnifL (( http://leshcatlabs.net/2013/12/20/leshcats-catalyst-13-12-whql-unifl/ )) ahora si puedo decir que funciona a la perfección! http://i.imgur.com/K5ZmooE.jpg A decir verdad los BSOD seguían existiendo al cambiar de gráfica, pero lo pude solucionar instalando los Alter AMD Driver (en esta versión no se pierde nada de rendimiento) dentro del Issue Resolver de los drivers (se debe aplicar la modificación luego de la instalación estandar de los custom drivers). También tuve el inconveniente del brillo pero lo solucionó el Brightness Resolver/UBR utilizando la versión F940; y lo mejor de todo es que estos drivers son los que mejor rendimiento tienen para equipos con la ATI 6770M!, aquí se pueden ver los benchmarks: http://www.leshcatlabs.net/forums/viewtopic.php?f=8&t=620


Hola @SquallAdv,

Si, eso es normal a partir del Catalyst 13.4 ocurren los BSODs al conmutar los gráficos en modo fijo, y tienes razón se soluciona con el alter driver, pero versiones en más actuales no siempre funciona, ten cuidado.

Excelente reporte, a disfrutar de tus gráficos :generic:

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 336 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

A decir verdad se ha solucionado el problema pero parcialmente, rara vez pero aún tengo BSOD cuando cambio a la placa ATI/AMD... de todas formas el rendimiento es bueno y es la mejor solución que encontré hasta el momento, pero me pregunto si en Fixed Mode existe alguna solución mágica definitiva... Por lo que fui leyendo mientras intentaba solucionar el tema me di cuenta que la placa 6770M es bastante problemática, y casi todo el mundo tiene algún que otro inconveniente.

 

Esto se solucionaría con algún driver update oficial claro, pero ya se sabe que no va a ocurrir...

 

Por cierto dices que los BSOD existen a partir de la 13.4? Si es así podría darle una oportunidad a la 13.1 que también tiene muy buen rendimiento. En el post de los benchmarks también se la menciona como la última mejor opción que evita los BSOD, "Catalyst 13.1 WHQL (it can't be installed separately though, so we need to install UnifL 12.3 UP2 (only AMD driver and install manager) first). It's the last AMD driver which supports a fixed mode and doesn't cause any BSODs."

 

Aunque a estas alturas la verdad que ya estoy algo cansado de perder tiempo instalando drivers ^^U

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 337 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

A decir verdad se ha solucionado el problema pero parcialmente, rara vez pero aún tengo BSOD cuando cambio a la placa ATI/AMD... de todas formas el rendimiento es bueno y es la mejor solución que encontré hasta el momento, pero me pregunto si en Fixed Mode existe alguna solución mágica definitiva... Por lo que fui leyendo mientras intentaba solucionar el tema me di cuenta que la placa 6770M es bastante problemática, y casi todo el mundo tiene algún que otro inconveniente.

 

Esto se solucionaría con algún driver update oficial claro, pero ya se sabe que no va a ocurrir...

 

Por cierto dices que los BSOD existen a partir de la 13.4? Si es así podría darle una oportunidad a la 13.1 que también tiene muy buen rendimiento. Aunque a estas alturas la verdad que ya estoy algo cansado de perder tiempo instalando drivers ^^U


Pues diría que pruebes el 13.1, hace mucho le recomendé a un usuario que instale ese y no otro driver si quería asegurarse de no tener BSODs y funcionó. Claro que también tuvo que cambiar a F940:

Portatil HP Pavilion DV7 6090es con grafica RADEON 6700M

 

(puede que algunos links ya no funcionen por el cambio de server de leshcatlabs y en ese tiempo no habían muchas actualizaciones ni ediciones de mi post)

Me parece que el 13.3 también genera BSODs, creo recordar que en el blog de leshcat hay reportes de eso.

No hagas caso del KB2670838, en ese tiempo no estuvo muy claro, pero si quieres lo quitas.

 

Aún hay algo que me tiene inquieto sobre el BSOD, no sé si ya se intentó, pero trata de desactivar ULPS a ver si se soluciona, no pierdes nada ya que volver a activarlo es fácil xD

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 338 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Pues haré un último intento a ver que tal el 13.1, el único problema es que como tu dices ya lleva un tiempo online y algunos links están caídos, pude encontrar los drivers en https://mega.co.nz/#F!qBURjKzT!QTf9pBQqSO39ou2QQp1WIg pero la firma del controlador que tu mencionas en ese post "en la misma página hay una sección en rojo que dice “UP2” de ahí descargas “Signed catalog files with private certificate for Intel 2932 Driver” ” está caído, me pregunto si se podrá conseguir en algún lado, quizá podría preguntar en los foros de Leshcat.

 

El forero de Leshcat que cité en mi comentario anterior no está haciendo  referencia al problema de querer instalar los drivers 13.1 hoy día? "Catalyst 13.1 WHQL (it can't be installed separately though, so we need to install UnifL 12.3 UP2 (only AMD driver and install manager) first). It's the last AMD driver which supports a fixed mode and doesn't cause any BSODs." Mmmm, "we need to install UnifL 12.3 UP2 (only AMD driver and install manager) first", entiendes a lo que se refiere? Hacer una instalación de la 12.3 UP2 y luego sin realizar limpieza la 13.1? Así tendría la firma del controlador? Efectivamente entre los archivos del link de MEGA uno de ellos se llama "12.3up2_signed", ese sería sólo la firma (edit! la firma de ese archivo en MEGA no funciona para el 2559, se puede descargar desde aquí, y en este link encontré los drivers 12.3 completos http://leshcatlabs.net/downloads_unfil/ (edit: y ahora en este link también se incluye la firma, el archivo de MEGA con la firma del 12.3 está corrupto para la versión 2559) Pero cómo debería instalarlos para terminar con la 13.1 sin problemas? o.O

 

(Respecto a ULPS ya estaba seteado en 0/desactivado)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 339 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


SquallAdv escribió:

Pues haré un último intento a ver que tal el 13.1, el único problema es que como tu dices ya lleva un tiempo online y algunos links están caídos, pude encontrar los drivers en https://mega.co.nz/#F!qBURjKzT!QTf9pBQqSO39ou2QQp1WIg pero la firma del controlador que tu mencionas en ese post "en la misma página hay una sección en rojo que dice “UP2” de ahí descargas “Signed catalog files with private certificate for Intel 2932 Driver” ” está caído, me pregunto si se podrá conseguir en algún lado, quizá podría preguntar en los foros de Leshcat.

 

(Respecto a ULPS ya estaba seteado en 0/desactivado)


Ok ULPS no funciona, supongo que ya es una cosa perdida 😞

Mira, sólo cuento con estas dos firmas, son las que usé en ese tiempo:

13.1_WHQL_UnifL_v2.1_Signed_Intel_2932

13.3_Beta_3_UnifL_v2.2_Signed_Intel_2932

 

Es la del 13.1 v2.1 UnifL, si quieres esa la puedo subir, no deberías tener problemas de BSOD con esa versión.

Creo recordar que la v2.1 vino con F940 para mi notebook, no sé como será en tu caso.

Salu2

 

Edit:

Respecto al forero, no recuerdo leer eso alguna vez, voy a revisarlo en unas horas, pero no es necesario, muchas veces instalé en mi laptop el 13.1 v2.1 (cuando aún no descubrí como solucionar mi problema de wakeup) usando el método de vga para win7 o instalando encima de los drivers de HP (éste último me funcionó una vez xD cuando migré a UnifL).

Y al usuario que le recomendé el 13.1 nunca realizamos una instalación anterior UnifL.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
14 0 4
Mensaje 340 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Ah perfecto muchas gracias @quantum-phy! Entonces podrías por favor subirme la firma del 13.1? Y supongo que ya con los full drivers 13.1 y la firma entonces no debería instalar la 12.3 como dice el forero de Leshcat no?: "Catalyst 13.1 WHQL (it can't be installed separately though, so we need to install UnifL 12.3 UP2 (only AMD driver and install manager) first). It's the last AMD driver which supports a fixed mode and doesn't cause any BSODs."

 

Limpieza total y directamente a por la 13.1 verdad?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación