cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 381 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


2I escribió:

Hola, no  tengo ninuna problema y tampoco en detectar la tarjeta integrada o la de Nvidia, ambas con su recpectiva capacidad de memoria, me va exelente con este notebook.

 

En mi G4 2072la no podria decirte ya que lo vendi para comprarme este.

 

Lo unico es que HP me hace esperar de nuevo 1 año para agregarle la otra memoria ram ya que solo viene con 1 de 4GB.


Excelente 😄

De una vez por todas de deshaces de Enduro y CFX para usar Optimus, buen soporte de nvidia y rendimiento.

En el futuro también compraré nvidia.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 382 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola a todos, ya solucioné mi problema con el reproductor de HTML5, edito el post de arriba para no generar confusión.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 383 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenos días,

 

Os planteo mi problema. Ha llegado a mis manos un hp g72-b60ss con tarjeta intel + ati hd 5470. El portátil es de una amiga y aparentemente dejo de verse bien. El efecto es la imagen pixelada y como si faltasen lineas de pixeles verticales además de una leve sobreexposición en verde. Creí que se podría haber roto el lcd pero al probarlo en otro hp funciona de maravilla, el cable de conexión entre lcd y placa también ha sido probado. Pensé en que se habría quemado la tarjeta gráfica o algo pero resulta que si enchufo un monitor externo por vga se ve perfecto. Problema de software? Reinstalé win7 de cero y en modo vga hasta 1024 se sigue viendo bien, es en el momento en el que instalo los drivers de las tarjetas cuando empieza a fallar. He probado los drivers de Leshcat pero sigo teniendo el mismo problema.

Alguien me puede orientar sobre qué le pasa?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 384 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Primero que nada mis felicitaciones a quantum-phy por este post, que me ayudo muchísimo.

Particularmente pude instalar los drivers de Leshcat 14.12 sin ningún tipo de problema en un Sony Vaio SVE-14A25-CL que viene con una Radeon 7670 y pude jugar al Dying Light.

 

La consulta que tengo es si a partir de ahora puedo actualizar directamente los drivers de AMD o tengo que seguir con los de Leshcat. Estos últimos funcionaron de maravillas sin ningún tipo de conflicto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 385 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


kalvydj escribió:

Buenos días,

 

Os planteo mi problema. Ha llegado a mis manos un hp g72-b60ss con tarjeta intel + ati hd 5470. El portátil es de una amiga y aparentemente dejo de verse bien. El efecto es la imagen pixelada y como si faltasen lineas de pixeles verticales además de una leve sobreexposición en verde. Creí que se podría haber roto el lcd pero al probarlo en otro hp funciona de maravilla, el cable de conexión entre lcd y placa también ha sido probado. Pensé en que se habría quemado la tarjeta gráfica o algo pero resulta que si enchufo un monitor externo por vga se ve perfecto. Problema de software? Reinstalé win7 de cero y en modo vga hasta 1024 se sigue viendo bien, es en el momento en el que instalo los drivers de las tarjetas cuando empieza a fallar. He probado los drivers de Leshcat pero sigo teniendo el mismo problema.

Alguien me puede orientar sobre qué le pasa?


Hola @kalvydj,

Es un problema un tanto extraño, pero para aclarar, la incidencia ocurre cuando tienes activo el iGPU Intel o dGPU ATI, o en ambos se manifiesta. Ya que en algunas notebooks cuando se usa una pantalla externa se cambia el GPU. Sólo para verificar.

Nota: El "cambio manual" entre GPUs sólo está disponible desde los drivers proporcionados por HP hasta el Catalyst 14.4 UnifL v2.2 (sólo versión UnifL para iGPU Intel (1ra gen) + dGPU ATI 5xxxM 6xxxM, no usar el 14.4 oficial)

 

Aclárame el primer punto, y también la versión de los drivers de Leshcat.

Usa el Chatnoir y publica la información que te proporcione el software.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 386 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


MarianoF1 escribió:

Primero que nada mis felicitaciones a quantum-phy por este post, que me ayudo muchísimo.

Particularmente pude instalar los drivers de Leshcat 14.12 sin ningún tipo de problema en un Sony Vaio SVE-14A25-CL que viene con una Radeon 7670 y pude jugar al Dying Light.

 

La consulta que tengo es si a partir de ahora puedo actualizar directamente los drivers de AMD o tengo que seguir con los de Leshcat. Estos últimos funcionaron de maravillas sin ningún tipo de conflicto.


Hola @MarianoF1,

Si es posible actualizar a los drivers de AMD, siempre y cuando tengas todo funcional con los drivers UnifL (Intel y AMD de esa versión).

Como estás en el 14.12, no hay actualizaciones importantes, exceptuando el 15.7 que hay mejoras en rendimiento para casi todo el mundo.

 

Aunque hay inconvenientes con ordenadores Sony Vaio.

Síntomas:

-Al instalar un Catalyst superior al 14.4, en el Catalyst no aparecerán todas las opciones (esto no tiene nada que ver con perdida de menús conmutables, es mucho peor)

-El Catalyst no reconocerá ninguna gráfica (En el administrador de dispositivos todo estará bien).

-Este problema está presente para los que tienen un iGPU Intel HD 3000 + dGPU 6300, 6490 o 7400.

 

En tu caso no veo por qué no puedas actualizar al Catalyst 15.7, ya que tienes el 14.12, pero nunca se sabe, así se comportan drivers actuales en las Vaio.

 

Ahora otro problema con los Catalyst 15.7.

Síntomas:

-Algunas notebooks tendrán los mismos síntomas anteriores, incluso si son HP.

-Presente con las mismas GPUs anteriores. Creo haber visto este problema con una 7670m, pero era un caso aislado.

 

Resumiendo: teóricamente como tienes drivers instalados independientemente serás capaz de actualizar el que quieras (Intel o AMD) por separado, no importa si es oficial o UnifL, con la condición que siempre migres a una "versión del driver" superior. En estas alturas ya casi no se necesitan los drivers UnifL, pero algunos equipos los necesitan por sus reg-fix integrados . Además esto es vigente hasta que AMD publique una versión que tenga cambios drásticos, entonces ahí deberás realizar los procedimientos de limpieza.

Nota: Si quieres asegurarte al 100% que un driver sea funcional, deberás realizar la limpieza.

 

Espero que la info te sirva,

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 387 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Cuando salga el Windows 10 creo que voy a formatear y voy a poner una version limpia del Win 10 Pro...asi podremos actualizar los drivers:

 

Me imagino que sera como siempre no?

 

1- Limpieza total

2- Driver intel

3- Driver AMD

 

A disfrutar!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 388 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


DaniTRS escribió:

Cuando salga el Windows 10 creo que voy a formatear y voy a poner una version limpia del Win 10 Pro...asi podremos actualizar los drivers:

 

Me imagino que sera como siempre no?

 

1- Limpieza total

2- Driver intel

3- Driver AMD

 

A disfrutar!


Hola @DaniTRS,

Si, no será complicado como win8.x, esperemos que no cambien algo crucial a último momento.
Preferible realizar esto nosotros mismos en vez que Windows update realice alguna de las suyas.

De todas maneras voy a usar la instalación limpia ya que no quiero problemas.
Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 389 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola, he reinstalo los controladores a la versión  Catalyst 14.4 UnifL v2.2 de Leshcat ya que antes no podía comprobar con que GPU me daba problemas. Con intel simplemente se ve pixelado, si veis en la imagen parece como si faltasen lineas verticales de pixeles. Con el GPU de Ati a mayores del pixelado suma un tono verdoso a los colores. Lo que por encima no me da buena espina es que ya en el arranque el logo de HP no se ve bien. 

Los datos de Chatnoir:

** GRAPHICS ADAPTER(S) **
Catalyst Driver Version: 14.4
Name: ATI Radeon HD 5470
Chipset manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.
Video RAM: 536870912
Driver version: 14.100.0.0
ID: PCI\VEN_1002&DEV_68E0&SUBSYS_143A103C&REV_00\4&136621A8&0&0008
Status: OK
Name: Intel(R) HD Graphics
Chipset manufacturer: Intel Corporation
Video RAM: 1806622720
Driver version: 8.15.10.2900
ID: PCI\VEN_8086&DEV_0046&SUBSYS_143A103C&REV_02\3&11583659&0&10
Status: OK
** PROCESSOR, NOTEBOOK AND BIOS INFO **
PC name: HP G62 Notebook PC
Processor name: Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 350 @ 2.27GHz
BIOS name: Default System BIOS
BIOS manufacturer: Hewlett-Packard
BIOS version: F.48
** OS INFO **
OS: Microsoft Windows 7 Professional
Version: 6.1.7601
Architecture: 64 bits

Imagen Pix.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 390 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD


quantum-phy escribió:

MarianoF1 escribió:

Primero que nada mis felicitaciones a quantum-phy por este post, que me ayudo muchísimo.

Particularmente pude instalar los drivers de Leshcat 14.12 sin ningún tipo de problema en un Sony Vaio SVE-14A25-CL que viene con una Radeon 7670 y pude jugar al Dying Light.

 

La consulta que tengo es si a partir de ahora puedo actualizar directamente los drivers de AMD o tengo que seguir con los de Leshcat. Estos últimos funcionaron de maravillas sin ningún tipo de conflicto.


Hola @MarianoF1,

Si es posible actualizar a los drivers de AMD, siempre y cuando tengas todo funcional con los drivers UnifL (Intel y AMD de esa versión).

Como estás en el 14.12, no hay actualizaciones importantes, exceptuando el 15.7 que hay mejoras en rendimiento para casi todo el mundo.

 

Aunque hay inconvenientes con ordenadores Sony Vaio.

Síntomas:

-Al instalar un Catalyst superior al 14.4, en el Catalyst no aparecerán todas las opciones (esto no tiene nada que ver con perdida de menús conmutables, es mucho peor)

-El Catalyst no reconocerá ninguna gráfica (En el administrador de dispositivos todo estará bien).

-Este problema está presente para los que tienen un iGPU Intel HD 3000 + dGPU 6300, 6490 o 7400.

 

En tu caso no veo por qué no puedas actualizar al Catalyst 15.7, ya que tienes el 14.12, pero nunca se sabe, así se comportan drivers actuales en las Vaio.

 

Ahora otro problema con los Catalyst 15.7.

Síntomas:

-Algunas notebooks tendrán los mismos síntomas anteriores, incluso si son HP.

-Presente con las mismas GPUs anteriores. Creo haber visto este problema con una 7670m, pero era un caso aislado.

 

Resumiendo: teóricamente como tienes drivers instalados independientemente serás capaz de actualizar el que quieras (Intel o AMD) por separado, no importa si es oficial o UnifL, con la condición que siempre migres a una "versión del driver" superior. En estas alturas ya casi no se necesitan los drivers UnifL, pero algunos equipos los necesitan por sus reg-fix integrados . Además esto es vigente hasta que AMD publique una versión que tenga cambios drásticos, entonces ahí deberás realizar los procedimientos de limpieza.

Nota: Si quieres asegurarte al 100% que un driver sea funcional, deberás realizar la limpieza.

 

Espero que la info te sirva,

Salu2


Gracias por la respuesta. En verdad los drivers de Leshcat me agregaron mas opciones y menus que los que traía Sony originalmente. Probare los 15.7 si hay problemas limpio y vuelvo a los 14.12

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación