cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
9 0 4
Mensaje 1 de 7
648

Problema con multifuncion C3180.

HP C3180.
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias tengo un problema con mi multifuncion c3180 no escanea desde el botón fisico, pero si desde el programa dedicado de software de hp, no entiendo que puede estar sucediendo, me podrían ayudar?

 

Muchas gracias y aguardo respuesta.

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
22,334 3,127 11,657
Mensaje 2 de 7

Problema con multifuncion C3180.

Hola @Dema14 

 

1. En este caso debido a que la impresora ya tiene algunos años que salió al mercado algunas opciones de software ya no están disponibles.

 

2. Revisa en donde dice Configurar o tiene el icono de la llave y revisa si te aparecen las opciones de Escaneo.

 

 3. En caso de que no funcione o no aparezca es porque algunas opciones de software con el paso de los años ya no fueron configuradas y es posible que ya no estarán disponibles,

 

  • Para agradecer la respuesta dar click al botón. Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

. .dodecaedron2023_Badge_FerRX_green.png

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Tutor
Autor
Tutor
9 0 4
Mensaje 3 de 7

Problema con multifuncion C3180.

Claro el tema es que al instalar los drivers, lo unico que me aparece para escanear y funciona es este programa que adjunto en la imagen. ¿No existe ningun driver o manera de poder correjir este error de que no escanee desde el boton fisico? porque cuando cliqueo el boton fisico de la multifuncion la luz de escaneo se enciende pero no avanza, en cambio si lo hago desde esta aplicacion que dejo en imagen si, ya probre reseteándola, dejándola de fabrica y no se soluciono el problema, tambien instalando los drivers de 0 y tampoco funciono, es una pena porque la multifuncion esta impecable, no podriamos buscar la forma de solucionar este problema que tiene?

 

Desde ya muchas gracias, aguardo respuesta, saludos!

Tutor
Autor
Tutor
9 0 4
Mensaje 4 de 7

Problema con multifuncion C3180.

1.PNG

Rector Rector
Rector
22,334 3,127 11,657
Mensaje 5 de 7

Problema con multifuncion C3180.

Hola @Dema14 

 

Es parte de lo que ya había comentado que debido a que la impresora ya tiene algunos años que salió al mercado algunas opciones de operación ya no están disponibles.

 

Esto pasa así por el avance de la tecnología y los cambios que se van dando en los sistema de Windows.

 

Estos avances hacen que algunas cosas dejen de funcionar, en este caso como la opción de usar el botón de la impresora.

 

Sin embargo, por no dejar de intentarlo prueba con lo siguiente:

 

Nota: estos pasos pueden funcionar o bien puede que no funcionen, no se puede garantizar nada por las razones ya comentadas que la tecnología va cambiando.

 

1.  Abre el Centro de Soluciones y dale click abajo donde dice Ajustes.

 

ferRX_0-1708750750770.png

 

2.  Entonces te abre una ventana de opciones y selecciona donde dice Opciones de Escaneo

 

3.  En esa otra ventana te debe aparecer algo referente a la configuración de escaneo y revisa si te muestra algo que diga ACTIVAR o Actualizar opciones.

 

Nota: estos pasos pueden funcionar o bien puede que no funcionen, no se puede garantizar nada por las razones ya comentadas que la tecnología va cambiando.

 

 

  • Para agradecer la respuesta dar click al botón. Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

. .dodecaedron2023_Badge_FerRX_green.png

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Tutor
Autor
Tutor
9 0 4
Mensaje 6 de 7

Problema con multifuncion C3180.

Hola fer, entiendo lo que me decis, me fije en lo que me dijiste pero no encontre ninguna opcion que diga algo parecido a lo que me indicaste, de todas formas te dejo un video corto de lo que aparace, por las dudas que haya pasado algo por alto, saludos y aguardo tu respuesta!

Rector Rector
Rector
22,334 3,127 11,657
Mensaje 7 de 7

Problema con multifuncion C3180.

Hola @Dema14 

 

Gracias por mandar las pantallas 🙂 tanto del sistema de escaneo, como de las opciones de botones.

 

Pues bien, se me ocurre que se pueden marcar las opciones de los botones y luego dar click en Aceptar, para luego hacer la prueba con los botones desde el panel.

 

En la pestaña que dice "Botones de escaneo del panel frontal" marca las casillas que dicen:

 

  • Solicitar ajustes en el momento de escanear.
  • Mostrar presentación preliminar.

 

Y luego dar click en Aceptar, para después hacer la prueba con los botones en el Panel de la impresora.

 

  • ferRX_0-1709183337677.png

 

  • Para agradecer la respuesta dar click al botón. Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.  

. .dodecaedron2023_Badge_FerRX_green.png

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación