cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
54
Reportar Mensaje

PROBLEMA DE USUARIO NOVATO

LaserJet Color 1023NW
Microsoft Windows XP

HOLA...!

Nunca he estado en este foro porque nunca lo necesité antes. Compré MI HP 1025NW hace ya varios años y NUNCA tuve problemas hasta hoy. En la Web HP no me dan respuesta porque el producto "está discontinuado" y no encontré ni la explicación a la causa, ni la solución al problema.

DESCRIPCIÓN DEL ASUNTO:  tengo que imprimir un archivo de texto e imágenes de 380 PÁGINAS (190 HOJAS DE DOBLE FAZ IMPRESA) y decidí imprimirlo todo de una sola vez, seleccionando "Imprimir solo páginas impares" en primer lugar. El manual consta de texto (negro) e imágenes (color), así que usé la opción color.

PRIMERA DIFICULTAD: Imprimí las 190 páginas impares sin inconvenientes, PERO LOS TEXTOS EN NEGRO SALEN UN POCO "CLAROS".

SEGUNDA DIFICULTAD:  Invertí la pila y la coloqué en la bandeja para imprimir "Solo Hojas Pares". Las tres primeras hojas salieron impresas normalmente. Luego, la impresora comenzó a hacer un ruido que suena así:  "Toco-Toco-Toco-Toco-Toco-Toco...!" (ruido CONTÍNUO mientras la impresión está en curso. Durante ese tiempo, salían hojas de la impresora, pero NO estaban impresas (salían las hojas con la cara que debía haberse impreso, pero en blanco. Busqué en el manual de la impresora que se guarda en la PC cuando se instala el driver, pero allí NO hay nada que se pueda consultar.

TERCERA DIFICULTAD: Quise reconfigurar la impresora, pero cuando Convoco el cuadro de configuración, cada vez que abro un título, NO HAY RESPUESTA EN PANTALLA (no se puede avanzar en la configuración. Ni siquiera se puede ver ésta). Por supuesto, visité el sitio de HP en búsqueda de explicaciones, causas y soluciones, pero NO encontré nada que me sirva.

CUARTA DIFICULTAD: Para continuar con la impresión inconclusa del manual, encendí la PC de nuevo, encendí la impresora otra vez y cuando estuvo lista, comencé a imprimir las páginas pares que me faltaban, UNA POR UNA (y me faltan 179, porque surgió la: 

QUINTA DIFICULTAD:  Las hojas se imprimen (con la lentitud propia de hacer una por una), pero los textos aparecen más claros de lo que deberían para un cartucho de tóner negro que QUE ESTÁ LLENO (es nuevo) y sobre el lado derecho, todas las líneas de texto presentan una zona en la que casi no se lee nada, como si al cartucho le faltara tóner, o como si hubiera en ese lugar algo que está sucio (y que NO SÉ qué es, porque carezco de la experiencia técnica (o de uso) necesaria como para entender las referencias que se dan en la web de "Soluciones" del sitio de HP.

 

SI ALGUIEN EN LA COMUNIDAD PUEDE AYUDARME Y EXPLICARME CÓMO PUEDO LLEGAR A SOLUCIONAR LO QUE LES HE EXPLICADO, HABLÁNDOME EN UN IDIOMA "NORMAL" (y no con expresiones técnicas de erudito en la materia, que un usuario común no entenderá), LES ESTARÉ ESPERANDO CON GRATITUD ANTICIPADA. 

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
21,572 3,050 11,525
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

PROBLEMA DE USUARIO NOVATO

Hola @TOMNU ,

 

En este caso la descripción de las dificultades que presenta la impresora indican una posible falla del sistema eléctrico interno de la impresora que no está dando la energía en el fusor y por esto salen páginas en blanco o líneas de texto que no se pueden leer.

 

Para resolver esto es necesario mandar la impresora al Servicio Técnico para que la revisen y vean el reemplazo o mantenimiento de las piezas con falla.

 

 

ferRX_0-1713593590811.png

  • Para agradecer la respuesta dar click al botón. Aceptar como Solución.

Saludos,.,.,.

ferRX.  

. .dodecaedron2023_Badge_FerRX_green.png

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

PROBLEMA DE USUARIO NOVATO

Gracias por la ayuda, FerRX.  Calculo que la solución sería acertada, pero como la necesidad era urgente y nadie en la comunidad me respondía, me informé adecuadamente con un amigo, profesor de laboratorios de informática en escuelas secundarias y en la Universidad y él me contó que por su experiencia en las impresoras láser, cuando uno imprime un volumen grande de copias (como era en mi caso, que tenía que imprimir un manual de 190 hojas por ambas caras--),  las hojas que se depositan en la bandeja de salida del papel están calientes y ANTES de dar vuelta la pila para imprimir la segunda cara, hay que esperar unas cuantas horas, para que las hojas se enfríen y pierdan la condición de "arqueadura" con la que salen del rodillo de expulsión y asimismo, para que el tóner se seque bien. De otro modo, pasa lo que a mí me pasó; que se imprimen tres o cuatro carillas y luego por cada una que se imprime, se expulsan cuatro o cinco (que están debajo de la que sale impresa) en blanco.

Eso era simplemente lo que pasaba. NOTA: ÉSTO NO SE INFORMA EN LA "GUÍA" DIGITAL DE LA IMPRESORA, NI EN LA WEB DE HP. (y en el caso de usuarios "hogareños", HP DEBERÍA informárnoslo en dicha guía.). El resto del problema  (la falta de tóner en algunos sectores de las hojas) mejoró con el consejo que me dió, de retirar el cartucho y agitarlo. Claro; es que yo uso la impresora muy poco y al parecer el tóner se deposita dentro del cartucho y tiene tendencia a secarse con el tiempo. Además, otra parte del problema consistía en que el el cartucho no era HP, sinó uno alternativo y éstos suelen no responder a lo que uno espera de ellos. En mi caso, el cartucho especificaba que le quedaban 600 hojas para imprimir, pero el tóner ya era gris en vez de negro. Y mi amigo afirma que en su experiencia de muchos años,  con los cartuchos alternativos --sobre todo el negro--, siempre le ha pasado eso mismo; tanto en impresoras Láser HP como en las de otras marcas. Bueno: para estar seguro, consulté  al que me lo vendió y también me dijo algo parecido. Y --por supuesto..!--, como hacía casi un año que lo había comprado (ya vés que uso muy poco la impresora), aclaró que no me lo reemplazaría y que además, suele pasar con esos cartuchos lo que a mí me estaba pasando. Bueno, para un inexperto como yo, esto es por un lado lastimoso y por otro lado te dice: "no compres más en ese lugar". 

Por supuesto, acepto lo que un experto me dirá: La solución es comprar cartuchos legítimos HP. Y yo responderé: Correctísimo; eso es lo ideal, pero en Argentina un cartucho para 1025 cuesta una fortuna que yo (y muchos otros) NO PUEDO/podemos PAGAR...! Así que hay que hacerse cargo de los problemas. Así es la vida.

 

Bueno, pero cómo termina esto..? Pues simplemente, cambié el cartucho negro y se solucionó la parte de la densidad del color negro; como debía ser... Y lo de las hojas en blanco, hice lo que me dijo mi amigo; las puse en una mesa y al otro día estaban planchaditas y secas, por lo que pude imprimirlas de un tirón sin ningún problema.

 

Así que agradezco la ayuda, pero en mi caso, no aplicaba y todo fue más fácil y más rápido de lo que creí. Incluso, por supuesto, el día del problema y antes de consultar con mi amigo, llamé al Service de HP en Argentina, pero estuve cuatro horas al teléfono Y NO SE DIGNARON A ATENDERME. Así que tampoco se merecían que yo hubiese gastado un dineral llevándoles la impresora, cuando todo lo que hacía falta era cambiar un cartucho y conocer el método de manipuleo a ejercitar con el trabajo.  Gracias a un buen amigo, el dignísimo Profesor Linares, de la UBA de Buenos Aires, el problema se arregló gratis y en un día y me evité el quedarme sin la impresora por lo menos 20 días y también el tener que abonar una fortuna por algo que no era necesario y que si el consejo (errado) me hubiese llegado enseguida, yo hubiese salido corriendo al servicio técnico y de ese modo caído en una trampa "profesional". 

 

En otro orden de cosas, me atrevo a comentar que HP ejerce una pésima costumbre que revela su afán de ahorrar en costos de producción evitando entregarle al usuario manuales verdaderamente completos y obligándolo a buscar las "soluciones" en su sitio Web. Eso es lo mismo que decirnos en nuestras propias barbas "Esto es lo que te doy; el resto, arréglate por tus propios medios". El manual (en papel) que viene con la impresora es solo una guía rápida y ni se acerca a lo que el usuario DEBE SABER acerca del uso del producto. Luego, está el manual digital que se entrega con la impresora, que también es APENAS una "GUIA", que solo describe brevemente el uso básico de la impresora, sin tener en cuenta los inconvenientes frecuentes de uso, de los cuales HP DEBERÍA informar al usuario, cuando le vende el producto (en lugar de eso, por supuesto que te ponen en varios lados la dirección de HP para comprar cartuchos, que hay que alimentar el negocio...! Y también te indican que les lleves los cartuchos usados y vacíos, para "reciclarlos" (entiéndase "rellenarlos y venderlos como NUEVOS otra vez" y tantas veces como se pueda, para agregar unos dólares más a su fortuna...!).  POR OTRO LADO, EN LAS DESCRIPCIONES DE ESA GUÍA SE USAN DESCRIPCIONES Y TERMINOLOGÍA MUY DIFÍCILES DE ENTENDER POR EL USUARIO "LEGO", o inexperto; COSA QUE HP NO CONTEMPLA Y DEBERÍA HACERLO, PORQUE LOS USUARIOS "HOGAREÑOS" NO ESTAMOS OBLIGADOS A SER EXPERTOS NI A CONOCER LA TERMINOLOGÍA TÉCNICA, O INSTRUCCIONES QUE SOLO ENTIENDE EL QUE ESCRIBIÓ EL MANUAL. Y por supuesto, dicha "Guía" es incompleta, burda y bastante inútil a la hora de consultarla. Me ha quedado muy claro una impresora Láser de HP, --que se supone es un producto sofisticado--,  es complejo y delicado a la hora de usarlo correctamente. Por lo tanto, es bastante normal que haya una enorme cantidad de problemas e instrucciones de uso y solución de problemas básicos que ocasionarían que un manual digital ocupe bastante espacio en un CD de drivers. Pero volviendo al punto, HP gana lo suficiente como para editar sus manuales de manera que el usuario tenga todas las respuestas EN EL MANUAL y pueda evitarse la consulta a una WEB, que si tenemos en cuenta la manera compleja de uso que en general tienen las Webs "de ayuda", es siempre MÚUUUUUY LÁAARGAAAA y hace perder MUUÚCHO TIEMPO...!, para --en general-- NO ENCONTRAR LA SOLUCIÓN ADECUADA. Lo digo por experiencia, porque estuve más o menos doce horas consultando la web de "ayuda"  de HP Y EN NINGUNA PARTE ESTABA DESCRIPTO EL PROBLEMA QUE SE ME PRESENTABA, NI LA SOLUCIÓN PRÁCTICA Y ACERTADA QUE MI AMIGO ME PROPORCIONÓ EN UNA CONVERSACIÓN DE APENAS CINCO MINUTOS.  

 

Me dirás que NO es éste el foro adecuado para poner este comentario...

OK, yo te responderé lo siguiente:  ES BUENO QUE LA COMUNIDAD CONOZCA LO QUE ME PASÓ Y CUÁL ERA LA SOLUCIÓN, PORQUE A MI JUICIO, ES EL MEJOR LUGAR PARA EXPLICAR ESTAS COSAS. TAL VEZ, SI ALGUNO DE LOS IMPORTANTES EJECUTIVOS DE HP LLEGA A ENTERARSE POR ESTA VÍA DE CUÁL ES MI PENSAMIENTO RESPECTO A LO QUE IMPLICA COMPRAR UN PRODUCTO DEL COSTO DE LOS DE HP Y ENCONTRARSE LUEGO CON ESTOS PROBLEMAS, QUIZÁ EL DIRECTORIO DE LA FIRMA OPTARÍA POR SER UN POCO MÁS HUMANO CON LOS USUARIOS.  EL PRESTIGIO DE HP Y EL ALTÍSIMO PRECIO DE SUS PRODUCTOS AMERITA ALGO MÁS DE RESPETO POR EL PÚBLICO.

 

Gracias por tu intento de ayuda, FerRX; te respeto como experto, pero en mi caso, ESTABAS EQUIVOCADO.

Atte: Tomnu.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación