cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
3 1 2
Mensaje 1 de 4
3.911
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR Extr. y comp. cart. ranur. derecha HP Officejet 7310 All in one

HP Officejet 7310 All-in-one
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Buenas tardes amigos foristas

 

     Tengo una HP Officejet 7310 All in one, me puse a limpiar los inyectores de los cartuchos con agua caliente introduciéndolos solo los inyectores evitando que tocara los contactos y quedaron bien porque en la servilleta botaba tinta bien, los monté la impresora los reconoció al momento,.

 

Los iba a poner a alinear y la impresora se quedó guindada y empezó con el error Extr. y comp. cart. ranur. derecha, el cartucho es HP original negro 96 rellenado, pero antes de eso estaba funcionando bien, tengo uno HP 94 original también pero vacío lo inserto en la máquina y sigue el mismo error, qué puedo hacer????

 

((Ya he hecho lo de desconectar el A/C con la impresora encendida, esperar 1 minuto, 30 segundos, y también la he reseteado a través de # +6 y de # + 3))

 

((También he limpiado los cabezales de contactos tanto en la impreslora como de los 2 cartuchos (96 y 94), lo he realizado con PAÑUELO HÚMEDO, también le pasé borrador a los contactos y NADA de nada, ese cartucho 96 estaba funcionando bien hasta que le hice limpieza de los inyectores el 94 si lo tenía por allí tirado pero el error continúa.

 

¿¿¿¿¿Quién me puede ayudar, o quién ha resuelto este caso?????

 

Es que me da miedo comprar un cartucho nuevo negro (QUE ES BIEN COSTOSO) y me siga saliendo el error y pierda mi dinero.

 

Saludos foristas HP.   :generic:

 

Saludos foristas.IMG-20160813-WA0015.jpeg

IMG-20160813-WA0017.jpeg

IMG-20160813-WA0019.jpeg

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR Extr. y comp. cart. ranur. derecha HP Officejet 7310 All in one

Cambié el cartucho negro por otro que tenía guardado y ¡LISTO! PROBLEMA RESUELTO

 

Ya tengo mi Hp Officejet 7310 All in one nuevamente operativa, una máquina con la que tengo aproximadamente 9 años :Wink:

 

Muchas gracias.

 

Wilhelm

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
1,731 332 851
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR Extr. y comp. cart. ranur. derecha HP Officejet 7310 All in one

Hola Wilhelm16, buen día. 

 

HP no te garantiza el correcto funcionamiento de la impresora usando cartuchos rellanados o alternativos. 

 

La recomendación en este caso es, cambiar los cartuchos por nuevos y originales de HP, sobre todo el tricolor que nos arroja el mensaje en pantalla. 

 

Si retiras el cartucho tricolor, ¿el mensaje cambia en pantalla?, de ser así, es conflicto del cartucho. Si el mensaje permanece, puede ser conflicto de la impresora. 

 

Saludos. 

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

 

****************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR Extr. y comp. cart. ranur. derecha HP Officejet 7310 All in one

Buen día MTaabarez

 

    Muchas gracias por su respuesta y por su tiempo, el mensaje sólo lo arroja con el cartucho negro, el de color lo reconocoe instalado, el negro HP 96 no, el estaba funcionando bien y de repente empezó con ese error.

 

Cabe recalcar que la tarjeta de cabezales de los cartuchos de la impresora no se nota rota ni nada por el estilo.

 

Además presionando * + # 1 2 3 y seleccionando otras opciones, logra imprimir una página de informes la imprime en negro y a color correctamente y queda reconociendo el cartucho como un minuto y luego comienza con Extr. y comp. cart. ranur. derecha por lo que presumo que no es problema de hardware.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

ERROR Extr. y comp. cart. ranur. derecha HP Officejet 7310 All in one

Cambié el cartucho negro por otro que tenía guardado y ¡LISTO! PROBLEMA RESUELTO

 

Ya tengo mi Hp Officejet 7310 All in one nuevamente operativa, una máquina con la que tengo aproximadamente 9 años :Wink:

 

Muchas gracias.

 

Wilhelm

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación