cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Rector Rector
Rector
80,232 12,894 21,280
Mensaje 11 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ssd m2 en hp pavillion cw0002la

El dual storage.

 

El el dual almacenamiento, osea puede poner un SSD M.2 donde pone el sistema operativo para que arranque el equipo mas rapido y manter su disco actual para almacenamiento y quizas instalacion de algun progrma poco usado.

 

Ahora, yo lo que haria en futuro es por lo menos cambiar el disco actual de 1 TB HDD, po SSD de 1 TB, entonces tendria todo bajo tecnologia SSD, pero ojo en su caso todo seria bajo el formato SATA-3.

 

Ahora como ve su equipo soporta discos de 512 y 256 GB con tecnologia NVMe, pero en solictario, pero estos discos son po lo menos 5 veces mas rapido que un disco  M.2 SSD SATA-3.

 

Entonces sino le es imprtante el almacenamiento porque decide usar unidades externas USB o el mismo disco que tenia lo pone en un adpatador USB externo para almacenar documentos y fotos, pero le interesa que el equipo sea muchisimo mas rapido porque juega con juegos pesados, entonces el NVMe seria la mejor alternativa.

 

Ahora si solo le interesa mas velocidad de la que tiene ahora,  pero manteniendo el poder almacenar con comodida archivos etc ,sin llevar una unidad externa con usted el dual almacenamiento es la alternativa mejor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 12 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ssd m2 en hp pavillion cw0002la

en realidad es por tema de arranque y funcionamiento de programas. trabajo con programas de audio, pero no lo utilizo para juegos. el NVme es pciexpress, iría en lugar de otra cosa o ese puerto viene desocupado??

 

y de lo que entendí entonces podría colocar un ssd m2 sata de 240 y mantener el disco rigido?? o solo si coloco de 128 puedo mantener el rigido?? eso es lo que no entiendo del dual storage.

 

acá en mi país al menos los nvme son mas caros que los ssd sata, y como lo quiero para programas y windows no sé si es tan necesario.

muchas gracias por la paciencia y la ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,232 12,894 21,280
Mensaje 13 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ssd m2 en hp pavillion cw0002la

Hola probablemente soporta el de 240 GB con el disco rigido pero trate de comprarlo en una tienda que acepten cambios de pieza si algo no funciona, claro lo mas seguro es ir por la especificaciones y seria el de 128 GB para poder mantener el otro disco HDD

 

128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 14 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ssd m2 en hp pavillion cw0002la

ahí bastaría con instalarlo y ver si la bios me reconoce ambos discos??

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,232 12,894 21,280
Mensaje 15 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

instalar ssd m2 en hp pavillion cw0002la

debe decidir primero donde va poner el sistema operativo , y intalrlo por ejemplo en M.2 ya que es el mas radpido una ver que tofo funciona bien, pone el disco secundario y lo tiene que formatear para que no exista conflicto ya que solo un disco debe contener windows.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación