cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
9 0 9
Mensaje 11 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Solo cuenta con un m.2 para PCie.

Las velocidades las confirme con la información de los componentes a través de soporte técnico y cuando probé el SSD con cristal disk y otro software y las velocidades no subieron más a las que te mencioné.

Yo iba a comprar el Samsung 970 Evo pero la verdad el portátil no iba a exprimir toda esa potencia ni si quiera el que tengo lo exprime, tengo el Wéstern Digital black de 250GB es muy veloz también pero como te digo igual se verá limitado a las velocidades del M.2. Con todo esto ya sería solo cuestión de gustos en lo que a mi respecta me decidí por WD black por ser un poco más económico. De igual manera así se limiten las velocidades la lectura y escritura son muy rápidas a comparación de los HDD mi laptop enciende y carga todos su programas en menos de 15 segundos y apaga casi al instante.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 12 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

A vale muchas gracias por responder había llamado a hp support y no me daban buena información. Quiero preguntarte si lo máximo que puedo comprar son 250 gb por que en este archivo lo dice por que me gustaría comprar una de 500gb Screenshot_20190306-141322.png

 

Screenshot_20190306-142240.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
9 0 9
Mensaje 13 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Ellos recomiendan la configuración de 128GB + 1TB HDD para q no se presenten problemas por las velocidades.

Aun así hasta donde me he dado cuenta no hay problemas que conectes un SSD de mayor capacidad probé uno de 1 TB y sin inconvenientes  pero yo te recomiendo que te quedes con el de 250 WD o el de 256 Samsung 970 Evo cualquiera de los dos en conjunto con el mecánico que en este caso es de 1TB HDD 5400 rpm, puesto que como sabrás entre más capacidad tenga el SSD Nvme las velocidades aumentan y es un gasto algo excesivo por algo que no vas a utilizar completamente el restante que quede de la compra del SSD de 256 puedes utilizarlo en mejorar la ram de 8GB a 16GB.

Puedes instalar el Sistema sobre el SSD y las aplicaciones que más utilices sea como estudiante o como profesional, Esto te dará buen rendimiento sobre estas. Y ya que los programas que más ocupan espacio son los juegos, estos puedes instalarlos directamente sobre tu disco mecánico y si aún así deseas mejorar lo q te recomiendo es que cambies el mecánico de 5400 rpm por uno de 7200 rpm pero como sabrás la mejora solo se verá en la escritura y lectura secuencial el rendimiento en cuanto a juegos y trabajo con gráficos será el mismo.  O en su defecto  lo cambias por un SSD para conexión Sata de hasta 2TB.

 

Configuraciones que te recomiendo:

256 GB SSD NVMe + 1TB HDD 5400 rpm + 8GB / 16GB

256 GB SSD NVMe + 1TB HDD 7200 rpm + 8GB / 16GB

256 GB SSD NVMe + 1TB SSD SATA + 8GB / 16GB

 

Ya decides tú si inviertes en los SSD NVMe de 500GB o 1TB pero ten en cuenta que no le sacarás todo el jugo a estas bestias ni si quiera a los de 250 o 256 que te mencione, estos tienen unas velocidades mayores al puerto M.2 de la CX0001la pero se acercan.

 

Por último ten en cuenta que en algunos países las configuraciones cambian un poco dependiendo también del proveedor. En mi caso soy de Colombia y lo que te mencione lo he probado en el modelo de CX0001la para mi país.

 

Saludos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 14 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Excelente compatriota me haz sido de gran ayuda me a resuelto todas mis dudas te lo agradezco 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
9 0 9
Mensaje 15 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Con gusto. Vos sabes que estamos pa ayudarnos. 

Compara los precios antes de realizar la compra a mi me salió mucho más económico adquirirlo en USA por Amazon. 

Hasta la próxima!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 16 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Oye amigo una pregunta el puerto pci e tiene la muezca tipo m para que dentre la unidad ssd

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
9 0 9
Mensaje 17 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Cuando hablamos de M.2 es el puerto con el que es compatible el SSD NVMe PCIe. No vas a tener inconveniente, la pavilion lo trae como lo puedes ver en la imagen.

Cuando hablamos de PCIe, es la interfaz del bus de datos que se encuentra detrás del conector M.2 si no existiera el puerto, no podrías hacer la conexión del SSD. Siempre que se incluya el M.2 quiere decir que puedes hacer conexión de discos como el SSD tipo NVMe de unidades standard 2280

Esa es la ubicación del puerto.Esa es la ubicación del puerto.

 

Puerto m.2Puerto m.2

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 18 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Hola TDaVrob Tambien tengo el mismo equipo (15-cx0001la) va un poco lento por su HDD de 5400rpm, quiero añadirle un M2 con el maximo de capacidad que pueda soportar, me ha gustado tu respuesta respecto a las velocidades, no conocia el maximo soportado por la placa, mucahas gracias. En cuanto a la pregunta que haces, mi PC se calienta mucho al jugar, uso las configuraciones dadas por GeForce experience (aplicacion de la GTX 1050). y se calienta mucho el equipo, ¿Es normal o quiza algo va mal?.

 

Desde Ya muchas gracias.

Christian Ramírez

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
23 1 6
Mensaje 19 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

De la misma manera el mío se calienta mucho, creo que una muy buena solución para ello, sería el cambió a una buena pasta térmica de mejor calidad a la que le instalan los propios técnicos de HP. 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 20 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

SSD o M.2 para un HP pavilion gaming 15 CX-0001la

Esta muy buena tu sugerencia, pues desde el primer dia que inicie mis juegos  (GTA V y COD AW) se calienta horrible, en cuanto al SSD le instale un M2 samsung EVO Plus de 256GB y va perfecto. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación