cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 8
3.118
Reportar Mensaje

Que tipo de flex para disco duro mecanico debo coprar para mi laptop HP - 15ef1012la

HP - 15ef1012la
Microsoft Windows 11

Hola amigos de la comunidad, tengo una laptop HP - 15ef1012la , y decidi ponerle un Disco Duro Mecanico, y me gustaria saber que tipo de Flex debo comprar para conectar el disco duro en mi laptop.

 

Espero puedan ayudarme.

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
80,697 12,970 21,361
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Que tipo de flex para disco duro mecanico debo coprar para mi laptop HP - 15ef1012la

Estimado @Jackpelon 

 

lo siento pero estos equipos no soportan el dual almacenamiento , HP no ofrece nu¿in gun cable Flex por este motivo. Ademas no sería solo el cable flex sino la bahia que debe sujetar el disco para que no toque en la placa madre durante los movimientos. Y esto al ponerlo obliga que el notebook no se puede luego cerrar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Que tipo de flex para disco duro mecanico debo coprar para mi laptop HP - 15ef1012la

Hola muchas gracias por la respuesta, bueno como todo ser humano curioso, destape mi laptop y observe lo que llaman Bahía y vi que tiene alguna entrada para el flex de disco duro o es algo que no tiene uso, tal vez este solo de referencia, pero me gustaria saber si definitivamente no podre ponerle un disco duro mecanico a mi laptop, estare muy agradecido por su respuesta y de ante mano agradesco su tiempo y le deseo un cordial saludo a la distancia...

 

Hasta luego...

 

P.D: Le adjunto una captura del interios de la laptop:

 

mi laptop HP.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Que tipo de flex para disco duro mecanico debo coprar para mi laptop HP - 15ef1012la

Eso que señalas no el la bahía, la bahía es un sujetador para el disco duro. Lo que señalas es un conector que tampoco es para SATA. A la izquierda hay otro conector que creo que si podría servir.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,697 12,970 21,361
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Que tipo de flex para disco duro mecanico debo coprar para mi laptop HP - 15ef1012la

@Jackpelon en teoría es el espacio  para disco y donde  se pone la bahia que sujeta el disco, pero si usted ve la tapa que quito de su portátil vera que tiene una rejilla de plástico la cual impide poner cualquier disco alli porque no cierra el laptop por ese motivo  HP ni vende el cable flex para ese modelo y como algunas tarjetas madres se utilizan en otros modelo los cuales si fueron diseñados para un segundo disco se deja alli el conector flex.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Que tipo de flex para disco duro mecanico debo coprar para mi laptop HP - 15ef1012la

Yo tengo la misma inquietud, también he indagado al respecto, y generalmente los Flex de disco duro, son de 8 pines. El cual corresponde a este conector de esta foto, lo que me sugiere que este es el conector sata

IMG_20230509_114014.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Que tipo de flex para disco duro mecanico debo coprar para mi laptop HP - 15ef1012la

Por otro lado también me descargue el programa HWINFO para ver las especificaciones del equipo, y en las unidades de disco si tiene 2 controladores de disco, indicando q la Motherboard si tiene los controladores para soportar fácilmente un disco sata adicional. respecto a la rejilla q tiene la tapa q impide colocar un disco adicional, te lo dejo a tu imaginación.
espero esa info sea de utilidad.  yo estoy buscando el flex de 8 pines, y próximamente estaré contando. si lo hacen primero, me avisan q tal les fue?

Captura de pantalla 2023-05-09 122934.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
5,055 122 224
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Que tipo de flex para disco duro mecanico debo coprar para mi laptop HP - 15ef1012la

Hola 
 

Robert-2023 

 

Será necesario quep ueda llevar su equipo a una asistencia técnica de su confianza .

 

Saludos,soporte Hp.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación