cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.490
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

Pavilion 15 cs3004ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias a todos!

Por favor quisiera saber si a un HP Pavilion 15-cs3004ns ¿se le puede ampliar la memoria RAM en caso necesario? ¿Trae un slot o 2 o viene soldada en placa?

No he encontrado reviews, en las especificaciones lo que dice es que tiene 16 gb de RAM en un solo banco, pero ¿tiene otro slot? ¿Se podria ampliar con otros 16 en dual channel?.

Lo que supongo que si admitira seria sustituir el HDD convencional por un SDD o cambiar el 256 GB Nvme por uno mayor????

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,383 12,916 21,303
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

Puede añadir una memoria de cualquier otra marca pero que sea de la misma velocidad.

 

Si no es una pantalla IPS, puede ver mas características en el manual de servicio de este equipo:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
80,383 12,916 21,303
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

Hola @Fory 

 

El manual de su equipo es genérico pero creo tiene alguna fallas, si su equipo ya tine 16 GB, aun tiene otro slot disponible y en dual channel puede poner otros 16 GB, además tiene un procesador de 10 th generación.

 

Sobre el disco que tiene actualmente que es un NVMe, el manual indica 512 GB pero eso son los test hechos por HP  con los discos disponibles en ese momento, y como le dije anteriormente creo este manual no es correcto en todo lo que indica. Entonces podría poner hasta  1 TB NMVe, si desea poner un segundo disco allí si tiene que comprar un kit de instalación, ver pagina 26 del manual para que vea el kit y números de partes

 

(3) Hard drive brackets L19469-001
(4) Hard drive cable L23889-001

 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248419 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

Muchas gracias por responder.

El portátil tiene 16gb de RAM DDR4 2666, según el manual y algún programa que le he pasado están colocados en un solo módulo, lo que no se es si va soldado o si va en un spot y quedaría otro libre. Según entiendo en su respuesta va en un slot y tendría otro libre si necesitara ampliar.

En cuanto a disco duro tiene un SSD principal con 256 GB y un HDD de 1Tb. Este último si que sería interesante cambiarlo por uno SSD y aumentaría rendimiento y bajaría consumo.

Lo que no tengo muy claro es la pantalla que el FHD y creo que con panel VA. Con una gráfica Nvidia Mx250 con 2Gb

Es un portátil bonito y delgado para ser de 15 y con buenas características sobre el papel aunque una batería de 4 celdas le iría bien.

Es que tengo opción de cambiarlo por un HP Pavilion 15-bc521ns, que aunque estéticamente es más grueso y con más plástico si que tiene unos componentes muy potentes i59300H y gráfica gtx1650 de 4gb además de una batería superior y carga rápida lo que me hace dudar de cuál de los dos escoger.

Las verdad es que están muy bien los dos y cualquiera de ellos me vale y parece que posibilidades de ampliación similares, uno con más diseño y el otro quizás más prestaciones y no me decido

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,383 12,916 21,303
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

El primero que usted me indico es mucho mas maquina que este segundo que usted indica, el primero tiene un procesador de 10 generación, lo ultimo de intel, que según ya tiene integrado los primeros componentes para la inteligencia artificial . En lo particular me quedo con el primero pero de buenas. claro el ultimo tiene mas batería pero eso es relativo, casi siempre todos estos equipos duran al máximo con la batería 4 horas o 5 antes de volver a cargar.

 

https://support.hp.com/es-es/document/c06453196 

https://support.hp.com/uy-es/document/c06456958 

 

claro el ultimo que indica tiene una pantalla de mayor resolución para  jugar se hace mas divertido, pero en fin allí ya dpende en gusto delo que va hacer con el equipo.

 

El primero viene con sistema operativo windows, el otro no debe comprarlo aparte

el primero viene una buena tarjeta wi-fi intel con bluetooth 5.0  el otro la tarjeta no me gusta y tine bluetooth 4.2

 

En fin usted debe decidir que busca en la maquina pero para mi la primera es mas potente., Compare los componente en los link que le puse.

 

ambas puede tener un disco 1 TB NVMe.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

Muchas gracias de nuevo por su asesoramiento.

En realidad tiene usted razón y el acabado del cs3004 es más "pro", más delgado, más bonito todo en aluminio, el bc521ns res más de plástico, más pesado y grande y los marcos de la pantalla más anchos. Los dos son muy potentes, me gusta más el primero estéticamente pero el segundo me gusta el procesador que aunque de 9 generación y un i5H da más MHz que el i7U y sobre todo los 4gb de RAM de la gráfica. El mayor consumo del bc521ns lo compensa la batería más grande.

No tengo pensado jugar en el portátil, quizás ocasionalmente, y de potencia van los dos sobrados ahora mismo, lo que me preocupa es que a la larga todo se queda corto y quiero que el equipo aguante el paso del tiempo más o menos bien, como tienen la misma RAM y almacenamiento ampliable lo que más me pesa son esos 4Gb de la 1060, la Mx250 con sus 2gb va más justa de aquí a un tiempo, por lo demás a mí también me gusta más el cs3004ns

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,383 12,916 21,303
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

Ambas maquinas aguanta el paso del tiempo, claro la  bc521ns  tine mejor pantalla y tarjeta grafica ese es el pro de esta.

El contra pesa mas 2.1 kg y un procesador menos potente que el otro.

 

El cs3004 pro mejor procesador la ultima generación y el peso 1.8 kg, 400 gramos hacen diferencia si un viaja con el equipo 😉

 

En fin ambas son buenas maquinas, yo creo  que una esta hecha mas para los juegos y videos de alta definición y la otra mas para el uso de aplicaciones que necesitan un buen cpu,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

Hola una última pregunta:

Veo que el HP Cs3004ns equipo lleva memoria Samsung de 16gb DDR4 2666Mh en 1 solo módulo quedando un slot vacío. En caso de querer añadir otro módulo de 16Gb para mejorar prestaciones y tener Dual Channel ¿Tendría que ser otro Samsung completame igual o podría añadir otro de cualquier marca con las mismas especificaciones: SODIMM DDR4 2666Mh?

Y otra cosa la pantalla es FHD SVA, entiendo que esto es un panel VA ¿No es IPS?

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,383 12,916 21,303
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Pavilion 15-cs3004ns Se puede ampliar RAM y mejorar almacenamiento????

Puede añadir una memoria de cualquier otra marca pero que sea de la misma velocidad.

 

Si no es una pantalla IPS, puede ver mas características en el manual de servicio de este equipo:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación