-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- HP Laptop 15-dw1083wm no detecta Disco SSD
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
HP Laptop 15-dw1083wm no detecta Disco SSD
el 11-01-2022 11:55 PM
Hola que tal
tengo un problema con una laptop
quiero saber la compatibilidad del disco duro SSD
le instale el siguiente pero no me lo detecta al intentar instalar windows,
HD SSD M.2 480GB 560MB/s Netac N535N
ya probé bajando los controladores y cargándolos al momento de instalar el windows pero ni asi
quiero saber si este disco duro que le instale es compatible con el equipo o no
el equipo es un HP 15-dw1038wm la cual traia un disco
Samsung MZ-NLN128C PM871b 128GB M.2 2280 SATA 6Gb/s SSD unidad de estado sólido MZNLN128HAHQ-000H1
de antemano agradezco su ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-01-2022 01:19 AM
Hola buenas noches
despues de revisar cuidadosamente encontre que el cable flex que va de la motherboar a la tarjeta que controla el SSD tiene dos pines rotos por lo que no detecta el disco
me extraña esta falla pero no me queda mas que remplazar el cable para ver como se comporta, espero sea solo el cable
agradesco mucho la ayuda prestada saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 12-01-2022 12:03 AM
Hola @Saul_N .
Por lo que veo es la ranura de su equipo es compatible con SSD´S M.2 tanto SATA como PCIe , así que aquí el problema puede ser que el SSD que usted instaló no esté bien colocado, esté dañado o bien que no haya añadido un formato al SSD para que pueda ser reconocido, así que intente añada un formato a esa unidad para que sea detectada ya que esto puede ser lo mas probable que haya sucedido.
Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 12-01-2022 12:37 AM
Muchas gracias por la pronta respuesta
el disco esta bien colocado, y he notado que tampoco es detectado desde el programa de diagnostico que trae la laptop,
al intentar probar el disco duro me dice que no hay medio instalado.
hay algo adicional que deba hacer al cambiar el disco duro?
si no es asi posiblemente el disco este dañado o el puerto donde se conecta el disco duro.
tambien note que la laptop cuenta con otro puerto similar donde cabe perfectamente un disco M.2,
Quedo atento a sus comentarios
Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
12-01-2022 12:43 AM - editado 13-01-2022 01:42 AM
@Saul_N .
El puerto que veo libre me parece que está chueco, aunque puede realizar un análisis de hardware para que pueda verificar si el puerto está dañado, así que para ello encienda el equipo y presione la tecla F2.
Es también común que se los usuarios coloquen el SSD sin añadir un formato y puede ser ese el motivo por el cual no sea detectado entre otros.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 12-01-2022 01:33 AM
Hola de nuevo
ya realice las pruebas con el F2 pero no me detecta unidad de almacenamiento por lo que supongo que el disco o el puerto esta dañado,
probare con otro disco para descartar
muchas gracias por el apoyo
cuando haga las pruebas notifico para cerrar el caso
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 12-01-2022 01:45 AM
Excelente @Saul_N , gracias por hacer saber los resultados.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 13-01-2022 01:19 AM
Hola buenas noches
despues de revisar cuidadosamente encontre que el cable flex que va de la motherboar a la tarjeta que controla el SSD tiene dos pines rotos por lo que no detecta el disco
me extraña esta falla pero no me queda mas que remplazar el cable para ver como se comporta, espero sea solo el cable
agradesco mucho la ayuda prestada saludos
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad