cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
xonn Tutor
Tutor
14 1 2
Mensaje 1 de 2
22
Reportar Mensaje

Resuelto!

Después de cambio de procesador, no puedo iniciar ningún S.O. ni instalaciones

HP 550
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Buenas a todos.

Os traigo otro caso extraño de comportamiento después de un cambio de procesador. Resulta que tengo un HP 550 que tenía un procesador Celeron 550. Observando las especificaciones, adquirí un nuevo procesador Core2Duo T8300 que era compatible con el modelo, teniendo la precaución de instalar las actualizaciones convenientes de la BIOS a la última versión antes de hacer el cambio.

Bueno, después de instalar observo que la BIOS detecta el nuevo procesador (lo muestra en la sección de info del sistema) y todo se inicia con normalidad. Sin embargo el Windows7 x86 que tenía instalado el disco duro da pantallazo azul al intentar bootearse, con el mensaje de error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL. Este mensaje aparece en arranque normal y en arranque a prueba de fallos.

Intento bootear con un live USB de linux y tanto Ubuntu como Linux Mint me lanzan el mismo error antes siquiera de mostrar la interfaz gráfica: end Kernel panic - not syncing: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)

Le paso con el Hiren's Boot un test de estrés y se queda parado a mitad...

 

Todo apunta a un problema, pero me gustaría saber si puede estar relacionado con el nuevo procesador o no. ¿Qué opinan ustedes?

 

Gracias

1 RESPUESTA 1
xonn Tutor
Tutor
14 1 2
Mensaje 2 de 2
11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Después de cambio de procesador, no puedo iniciar ningún S.O. ni instalaciones

Me autorespondo, el problema venía por una mala configuración de la BIOS. Ha sido desactivar el "Soporte nativo Sata" y entrar bien al Sistema Operativo.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación