cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 0 4
Mensaje 1 de 9
57.177
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

HP Stream 11
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

 

Tengo un HP Stream 11 que me compré hace poco y la batería me dura una barbaridad, unas 10 horas con el brillo al 40%. Me gustaría alargar todo lo posible la vida de la batería, pero me han surgido algunas dudas que espero que me podáis resolver.

 

El portátil está conectado las 24 horas del día al cargador excepto las 4 tardes que me lo llevo a la universidad. ¿Puede dañarse la batería por el simple hecho de tener el portátil siempre conectado a la corriente tanto cuando está apagado como cuando está encendido? ¿Sería mejor desconectarlo cuando llegue al 100% y volverlo a conectar cuando llegue al 40% o la batería sufriría más desgaste todavía?

 

Saludos y gracias de antemano.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

HOLA@Rubenbm.

 

Respecto a esta duda hay bastante debate sobre esto,una optimización de bateria es dejar la bateria que llegue al 100% y dejar descargarla totalmente no hasta un 40%,no puede utilizar la bateria y cargador una vez la bateria esta al 100%,ya que esta compuesta por polímero de litio y los iones se sobre alimentan y si estas trabajando con el cargador y la bateria totalmente cargada no es bueno o en ese caso o usas el cargador y quitar la bateria o quitar el cargador de la corriente,también debes de saber que cada carga de bateria es vida útil que le quitar principalmente es el primer componente del equipo que se gasta,tampoco es bueno tenerla varios días sin cargarla es decir tenerla cargada y sin usarla tampoco es bueno,espero que te sea de ayuda.

 

Principalmente el que la bateria se caliente es respecto a la utilización de solo bateria respecto a programas o juegos que requieran consumo de energía o complementos,como pudiera ser algo externo disco duro,o un ventilador secundario.

 

Notebooks HP - Cómo mejorar el rendimiento de la batería 

 

Un Saludo.:smileywink:

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Maestro
Maestro
284 2 24
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

Hola

 

Yo tengo mi Laptop conectado a la corriente AC todo el dia por varios años y no se me ha dañado. Hay un circuito que la protege se cierra y se ahre de acuerdo a si esta o no conectado a la corriente es decir, si la estas usando con corriente AC, y la bateria esta al 100% de carga,  se cierra el circuito y deja de trabajar la bateria entoonces la bateria no trabaja.

 

Lo que si daña o quita rendimiento a la bateria es el calor, debes configurar las opciones de energia de forma conservadora, no apoyar la laptop sobre tela o sobre la cama mientras trabaja porque se recalienta el equipo exigiendo mas de la bateria ect.  Debes usarla sobre superficies planas y cada una o dos semanas pasar un soplador de aire dentro de las rejillas de ventilacion para sacar el exceso de polvo para que no se obstruya y deje salir el aire caliente.

 

En lo que a mi concierne no se daña siempre y cuando este bien ventilada y hagas mantenimiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

HOLA@Rubenbm.

 

Respecto a esta duda hay bastante debate sobre esto,una optimización de bateria es dejar la bateria que llegue al 100% y dejar descargarla totalmente no hasta un 40%,no puede utilizar la bateria y cargador una vez la bateria esta al 100%,ya que esta compuesta por polímero de litio y los iones se sobre alimentan y si estas trabajando con el cargador y la bateria totalmente cargada no es bueno o en ese caso o usas el cargador y quitar la bateria o quitar el cargador de la corriente,también debes de saber que cada carga de bateria es vida útil que le quitar principalmente es el primer componente del equipo que se gasta,tampoco es bueno tenerla varios días sin cargarla es decir tenerla cargada y sin usarla tampoco es bueno,espero que te sea de ayuda.

 

Principalmente el que la bateria se caliente es respecto a la utilización de solo bateria respecto a programas o juegos que requieran consumo de energía o complementos,como pudiera ser algo externo disco duro,o un ventilador secundario.

 

Notebooks HP - Cómo mejorar el rendimiento de la batería 

 

Un Saludo.:smileywink:

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 4
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

@Papyjoe

 

Vale, entonces no hay problema porque es un laptop muy básico que ni siquiera tiene ventilador, ya que que no cuenta ni con gráfica ni con disco duro y el procesador es muy flojito: un Intel Celeron N3050.

 

A partir de ahora voy a tenerlo siempre conectado a la corriente eléctrica y solo lo voy a desconectar cuando sea imprescindible.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

Si pero recuerda no puedes dejar una semana si utilizar la bateria que se gaste y que coja carga sino también es motivo de luego un mal funcionamiento,no solo hay que centrarse en utilizar solo con cargado,hay caso excepcionales y según en que país que una subida de tensión podría dañar algún componente electrónico pero es poco frecuente.

 

Saludos de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 4
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

@Sempron_APUs

 

Ahora creo que me he liado más... La bateria de mi portátil no es extraible. Por lo tanto, si cada carga desgasta la batería, ¿no sería mejor dejarla siempre conectada para que el circuito de la batería se cierre y el portátil funcione con la energía del cargador?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

Vale disculpa que no e revisado el manual,si la bateria es interna debes de dejarla que llegue al 100% y evidentemente que se descargue hasta que te lo pida o veas que se va terminar,pero al llegar al 100% quitarla de la corriente el cargador.:smileysad:

 

Cargador conectado+bateria puesta al 100%=a incompatible.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 0 4
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

@Sempron_Apus

 

Vale, entonces cargo todas las noches el portátil hasta que llegue al 100%, lo desconecto por las mañanas y utilizo la batería durante todo el día ¿no?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Dejar mi laptop conectado todo el día al cargador puede dañar la batería?

toda la noche no ya que duermes 8H,supongamos una bateria en condiciones normales se carga en dos horas,entonces ya se estaría haciéndolo mal,es como un cargador de un móvil no se puede dejar cargando toda la noche.

 

Es casi mejor que lo hagas por la mañana y veas que carga hasta el 100% digo yo,sino las 6 horas restantes esta sobrealimentando tu bateria por lo tanto mal.

 

 

:Wink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación