cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 5
772
Reportar Mensaje

Cuantas ranuras de RAM lleva el portatil HP 15-DB1025NS

HP 15-DB1025NS
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos estoy a punto de finalizar una compra de un portatil  HP 15-DB1025NS y no encuentro por ningun lado esta informacion: Cuantas ranuras (huecos) de memoria Ram lleva la placa base de este modelo.
En las especificaciones del producto desde la web de HP solo sale  

Memoria, estándar SDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)

Esta noticia es muy importante para mi porque necesito trabajar en dual channel.
Sería importante que se me contestaran estas preguntas porfavor
Mil gracias

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 94
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Cuantas ranuras de RAM lleva el portatil HP 15-DB1025NS

Estimado muy buenas tardes, tu equipo es: https://support.hp.com/uy-es/document/c06516736 su manual genérico de la serie es: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245081 en el cual figura los módulos de memoria de la manera siguiente el la imagen:

 

Kix_0-1590527360757.png

 

Allí usted puede ver que para los modelos con procesador Ryzen como es su caso, posee 2 slots para RAM, soportando hasta 16Gb DDR4 a 2400MHz (para procesadores Ryzen), por lo cual usted podría añadir un segundo módulo de 8Gb para tener 16GB y así hacer uso del dual Channel, le recomiendo adquirir módulo de memoria similar al que usted tiene y de una marca reconocida como Kingston Crucial Samsung, etc. Espero le sirva la información.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Cuantas ranuras de RAM lleva el portatil HP 15-DB1025NS

Hola Kix,  muchisimas gracias por la ayuda.
gracias gracias gracias de verdad! 
Efectivamente no he mirado bien en este documento de soporte.
Lo que pero me me extraña mucho es una noticia que encontrè en la web de Crucial, le dejo el enlace para que pueda mirarlo.
https://www.crucial.es/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-15-db1025ns#memory 
De primero dice que la memoria max ompatible es de 32Gb y despues te avisa
"* No debe exceder la memoria admitida por el fabricante."
Alucino! Como si me hubiera dicho: puede comprar hasta 32 Gb pero si despues salen fallos con el portati yo te he avisado de no superar la cantidad permitida por el fabricante ( en mi caso 16 Gb). Asì lo entendì yo.

 



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 94
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Cuantas ranuras de RAM lleva el portatil HP 15-DB1025NS

Estimado buenos días, efectivamente en la web de Crucial se pueden encontrar muchas veces capacidades de memoria y de disco mayores, ellos garantizan esos upgrades cuando son comprados en su página, y generalmente la información que presentan es correcta, en mi caso a mi me daba en mi equipo en el manual HP un almacenamiento dual de 128Gb SSD M.2 + 1Tb HDD, en la página de crucial encontré como upgrade un SSD M.2 de 1Tb, me arriesgué a comprarlo (aunque en un proveedor de Perú ) y lo instalé y con un poco de configuración tengo almacenamiento dual 1Tb SSD M.2 + 1Tb HDD, sin problema alguno, igual en mi equipo dice que admite 32Gb de RAM, (le hice upgrade a 16GB actualmente que es lo que figura en el service manual del equipo), estoy pensando hacerla a esos 32Gb de RAM, pero de acá unos meses ya que estoy fuera del país trabajando y no tengo facilidad de acceso a una ciudad grande para hacer la compra (además que por acá los módulos de memoria están más caros). Por mi parte te recomendaría que hagas el upgrade a los 16Gb de RAM que debería ser suficiente para los usos cotidianos. Espero te sirva la información.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Cuantas ranuras de RAM lleva el portatil HP 15-DB1025NS

Muchas gracias por responderme, si lo harè sin ninguna duda porque necesito trabajar en dual channel si o si! 
Por el tema de Crucial yo no me arriesgaria, si Hp pone que son 16, seran 16 Gb, quizas en futuro con un Upgrade del Bios serà posible subir la capacidad, lo dudo pero bueno esperamos.
Un Saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación