cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 6
2.850
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria de la gpu compartida

HP Pavilion - 15-ec1006nf
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas a todos,

 

Quiero consultarles ¿cómo hacer para aumentar la memoria de la gpu compartida? Ya que en mi notebook he actualizado de 8 GB a 16 GB sin embargo, dicho parámetro permanece igual como se observan en la captura. No es posible cambiarlo desde la BIOS ya que no está dicha opción y tengo todos los drivers y BIOS actualizados.

 

Saludos y gracias por su tiempo.

 

Memoria de la gpu.PNG

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,507 12,939 21,328
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria de la gpu compartida

Estimado @SamDom 

 

el problema que veo que a pesar que puso 16 GB ram el equipo esta utilizando 7 GB y deja claramente solo otros 8Gb aproximada para que pueda ser usada por la tarjeta. Usted debería ver los procesos que le consumen memoria, no tener tantas aplicaciones abiertas, desactivar la mayoría de los programas en segundo plano que por lo general solo consumen memoria y dejar solo activos los que usted usa frecuentemente,  Después vea de no tener dos antivirus funcionando estos consumen mucha memoria.

 

Entonces a medida que recupera memoria RAM , se le asigna mas memoria compartida. pero recuerde esta memoria tampoco la va usar la tarjeta video, solo en el caso que sea necesario.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria de la gpu compartida

Hola Resistencia, muchísimas gracias por tu aporte pero no creo que ese sea el problema te adjunto una captura de mi equipo donde tengo un bajo consumo de memoria ram y el valor de la memoria de la gpu compartida es el mismo.

He visto videos donde esta memoria de la gpu compartida se puede aumentar desde la BIOS pero lamentablemente la mia no permite eso, nuevamente aclaro, está actualizada.

 

SamDom_0-1622908178103.png

 

Mi consulta se debe a que estoy padeciendo en situaciones de exigencia media a alta tirones de pantalla muy feos, similares a cuando ves un video de youtube en velocidad de 0.25, esto se da cuando grabo clases online (exigencia media) y cuando juego (exigencia alta). Es un tema que me preocupa y no encuentro solución en los foros.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,507 12,939 21,328
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria de la gpu compartida

No se si la Radeon tiene un limite , por lo general las memorias integradas en procesador tiene un limite, por ejemplo la intel tiene 32 GB,, ahora hay que ver cuanto la Radeon.

 

 

Y porque no usa la NVIDIA, para los juegos esta es muy superior al Randeo. ? Eso lo puede hacer del panel de control de Nvidia y indicar en configuración global que sea usada esa.

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria de la gpu compartida

Buscaré el límite y luego preguntaré en soporte de HP en caso de ser necesario, lamentablemente me ha ocurrido el tirón que mencioné hace instantes solamente con navegación web, quizás el problema ya es de pantalla y no de componentes. Los utilizo de esa manera, en situaciones de baja exigencia (especialmente sin conexión de CA) utilizo la gpu integrada y con CA en juegos, grabaciones en obs y modelado 3D utilizó la nvidia. Sin embargo en ambas situaciones me ocurre el mismo problema y es preocupante. Muchas gracias por tus aportes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,507 12,939 21,328
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Aumentar la memoria de la gpu compartida

Cuando esta trabajando solo con la bateria el equipo siempre va ir mas lento y la grafica, lo ideal es jugar siempre conectado a la corriente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación