cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 1 de 8
2.105
Reportar Mensaje

Agregar disco SSD a notebook HP 15-AY013LA

Notebook HP 15-AY013LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace poco compré este equipo por sus características.  El i7 y la memoria DDR4 me insinuaba poder contar con un equipo de buenas prestaciones.

Pero desde el principio lo noté siempre lento.

El cuello de botella es, como era de esperar, el disco rígido. Pero de manera exajerada.

Una notebook de otro fabricante con un i3 y la misma memoria bootea en la mitad del tiempo, o menos.

Conclusión: El dúo disco/controladora es una carreta.

 

Es posible agregarle un disco SSD?  Como el equipo no cuenta con unidad de DVD sospecho que puede contar con esta posibilidad.

Cuenta con un zócalo para ésto?

De ser así, puede ser cualquiera de buena marca? O cuenta con una lista de compatibilidad reducida?

 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,880
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Agregar disco SSD a notebook HP 15-AY013LA

Hola.

Bienvenido al foro rbarreca.

Puede instalar:

256 GB 865902-002

128 GB,HP Notebook PC models 827560-021

 

Mas información en el manual.

Socios de piezas autorizados de HP

Tienda de repuestos de HP

 

Si la información le ha servido puede marcar el hilo como solucionado.

 

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 5
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Agregar disco SSD a notebook HP 15-AY013LA

El disco se agrega al existente o lo reemplaza?

 

Muchas gracias

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Agregar disco SSD a notebook HP 15-AY013LA

El disco ssd que podes instalar en este equipo es del tipo M.2 2280. No se recomienda usar los Samsung EVO y tampoco cualquier disco con tecnologia Nvme, ya que no es compatible. Tengo la misma maquina y el modelo especifico que recomienda el fabricante es el  Crucial MX300 275GB M.2 (2280) (Compre uno y me llega a fin de mes, despues te cuento como me fue).

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Agregar disco SSD a notebook HP 15-AY013LA

Con una enorme decepcion, luego de mucho buscar, y habiendo seguido consejo de los llamados "expertos" de este foro, llegue a la conclusion de que esta notebook, HP AY013LA, no puede equipar un disco duro m.2, si este disco en cuestion fe comprado "fuera de fabrica":

La notebook en cuestion viene equipada con un disco toshiba (en mi caso) de 5400rpm. Dicho disco ocupa en el equipo el unico espacio destinado para tal fin: si uno desea instalar un disco m.2, tiene que remover el disco de 2.5 y adquirir por separado la pieza con el codigo 850946-001. Esto implica que:

- No se puede tener instaladas ambas unidades de almacenamiento al mismo tiempo. 
- Para poder hacer uso de una unidad m.2, si el equipo vino de fabrica con un disco fisico de 2.5, es necesario comprar otro adaptador por separado. Desconozco el costo, pero conociendo el paño, me animo a aventurar que debe ser elevado.

 

Totalmente lamentable haberme dejado guiar por las personas que se supone sabian al respecto, y por desconocimiento u omision, no brindaron esta informacion TAN importante, considerando que ademas el disco m.2 NO ES BARATO y todo esto significo una inversion en vano. Dinero tirado a la **bleep**. 

Este es uno de los motivos por los cuales hacia tiempo habia decidido no comprar nunca mas equipos HP/COMPAQ. Lamento haberme decidido por otro equipo de esta marca, guiado por especificaciones engañosas y por un soporte desinformado y poco especifico.

Nunca mas HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
21 0 5
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Agregar disco SSD a notebook HP 15-AY013LA

Yo comence este posteo con la duda, por lo cual consulte en el foro y en centro de ayuda online de HP.

Y las respuestas eran opuestas, en el foro me decían que era posible agregar otro disco y en el centro de ayuda online de HP (aunque demoraron bastante en responderme) me informaron que no era posible.

Pedi me indicararan como comunicarme con un centro autorizado de HP en Cordoba, Argentina, y al contactarme con ellos me dijieron que según sus manuales no era factible, pero que me acerque y desarmarian el equipo para confirmarme, esto último no lo hice.  Pero todo indica que no es posible.

 

Y comparto la opinion que para el procesador el quipo es lento, además el puerto Etherner tampoco es de los mas rapidos, y solo puede manejar hasta 16 Gb de Ram. Que para algunas aplicaciones es medio justo.

En resumen no estoy muy conforme con el equipo, pero es mi responsabilidad no haberme interiorizado de sus limitaciones.

 

Sds y espero que nadie tome a mal mi experiencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Agregar disco SSD a notebook HP 15-AY013LA

Es bastante lamentable el hecho de que en este foro, las personas que entienden del tema, brinden informacion erronea. Llevo desde el dia de ayer, que me llego el disco m.2, investigando sobre el asunto. La instalacion del disco m.2 solo es posible si se remueve el disco duro que trae de fabrica, con su bandeja completa, y se instala la bandeja con el conector m.2 , cuyo codigo de pieza es 850946-001. Esto elimina la posibilidad de conservar el disco duro fisico en conjunto con el disco m.2, tal cual seria la solucion optima. La otra chance, que aqui varios "expertos" promocionan para este equipo, es la de instalar un caddy en el lugar que deberia ocupar la lectora de DVD (que este equipo no trae), pero esto TAMPOCO ES POSIBLE, ya que la tapa posterior del equipo trae una estructura plastica que ocupa el espacio para la lectora de dvd, y ademas, para poner una lectora o caddy necesitas otro conector que tampoco viene incluido...

Con el objetivo de ver la posibilidad de comprar esas partes (aun sabiendo que el costo probablemente sea prohibitivo) contacte  esta mañana con el centro de servicios HP para latinoamerica, del cual en cada respuesta robotizada que dan los "expertos" del tema en los foros, me pasaron dos numeros de telefonos de locales de insumos comunes en capital federal (nada de centros de servicios oficiales) de los cuales uno de ellos me confirmo que ellos no venden partes de hp (y que no entienden porque hp da su numero de telefono) y el otro directamente no atiende nadie.


Asi las cosas, me encuentro muy frustrado por todo este tema, tengo un disco m.2 recien comprado cuyo valor en argentina es de 170 dolares y por las malas recomendaciones de quien se supone tiene que despejarte tus dudas, no puedo usar.

Para quien lea esto, omitan hacer consultas sobre el tema, la unica opcion (sin gastar dinero demas) que tienen para colocar un ssd en este equipo (Ay013LA) es reemplazar el disco fisico por uno ssd 2.5. Todo lo demas es un verso. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Agregar disco SSD a notebook HP 15-AY013LA

Y en mi caso hago responsables a los expertos del foro por no haberme brindado toda la informacion necesaria (por omision o ignorancia) para resolver mi duda, lo que concluyo en un gasto de dinero de mi parte por un componente que no puedo utilizar. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación