cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 13
765
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

HP EliteDesk 800 65W G2 mini
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes, se me está dando un caso recurrente en este modelo de pcs:
HP EliteDesk 800 65W G2 mini, tengo como unas 30 unidades en mí lugar de trabajo, también tengo el modelo g3, y el modelo g4 del mismo formato, todos instalados con la misma maqueta de w7 professional 64 bits actualizado al máximo(si, se que ya no tiene soporte pero no tengo otro remedio por los aplicativos que utilizamos, tiene que ser w7...).

Y el problema es el siguiente, solo en ese modelo , se queda bloqueado, o directamente en un corte de luz, el equipo ya no vuelve a arrancar el sistema operativo, en el caso del bloqueo , apago de botón y , ese equipo ya no arranca, lo intento recuperar con un usb de arranque con w7, pero no me deja escribir bootrec..., en el último caso el disco ha quedado inaccesible..., ni desde linux...

Estoy empezando a clonar los discos porque lleva unos toshiba hibridos , y a día de hoy , los que he ido clonando con magneticos o solidos puros, no han vuelto a caer...


¿Alguien de la comunidad le ha pasado esto?, porque si alguien me confirma que son los discos, aceleraría el proceso de cambio de de disco ya que solo llevo 5 cambiados...

Gracias por las respuetas...

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
80,556 12,947 21,334
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

Estimado @kike30 

 

para verificar si los discos estan dañados al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, en el  diagnostico seleccione el disco y haga el test, vea si es aprobado o da un ID de falla, que en este caso seria entonces necesario cambiar el disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

Gracias Resistencia por la ayuda.
Pero de los 10 equipos , salvo uno que el disco duro si que está inaccesible ni desde una distribución linux, el resto pasan todos el testeo(disco, memoria, etc).

La duda que tengo es si a alguien más le ha pasado esto, porque me da la sensación que todos los que tengan este modelo con este disco duro  tendrán este problema, y no es que el disco duro físicamente  este dañado, es lógico, y si vuelves a formatearlo e instalar w7, puedes volver a arrancar el equipo, pero claro con lo que todo esto conlleva en determinados puestos de trabajo.

 

Una vez más , gracias por la respuesta , a ver si hay alguien de la comunidad que se haya enfrentado a estos equipos y me corrobore ese problema, por confirmar que son los discos duros hibridos toshiba de 500 gigas el problema, el caso es que solo pasa con ese modelo con esos discos...
Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,556 12,947 21,334
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

pero hizo el test del disco como le indique anteriormente ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

Si, si que lo hice, gracias Resistencia, y lo pasa sin problemas(salvo uno de los 10 que he tenido problemas, que si que ha caído físicamente), pero los otros 9 es una caída "logica", no es nada físico del disco duro hibrido, cuando lo abro en un docking lo veo sin problemas y puedo recuperar la información, veo las particiones, y he podido formatearlos e instalar de nuevo sobre ellos en el mismo pc y entonces si arranca el sistema operativo al maquetar de nuevo..., y este problema solo me pasa con este modelo y con estos discos, no he encontrado la forma de recuperarlos , salvo formatear e instalar de nuevo , antes sobre los mismos discos, y cuando ya he comprobado que pueden ser los discos el problema ya los estoy reinstalando sobre discos magneticos puros o ssd puros, y no han vuelto a caer.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,556 12,947 21,334
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

pruebe entrar a la pagina del fabricante del disco y ver si hay algun firmware de actualización,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

Gracias resistencia, no había caido en esa posibilidad, voy a darme un paseo por la pagina de toshiba, también la duda era si a alguien le había pasado este problema para confirmar que le ha pasado con esos discos, para abrir un caso ya que le quedan 4 meses de garantía a esos equipos...

De hecho ya tengo un caso abierto con el disco que está dañado completamente...

A ver si a alguien de la comunidad le ha pasado también este problema, por favor, dejad el hilo abierto aún por si le ha pasado a alguien más...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,556 12,947 21,334
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

Por lo general cuando un disco de estos tiene un bug es reportado y solucionado, ahora no he escuchado de casos de este equipo con ese disco, de todas maneras al estar en garantia puede hacer uso de ella y asi ver si es un problema del disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

A bote pronto esto es lo único que he encontrado por internet, pero es el mismo problema que me ocurre a mí

https://forum.hddguru.com/viewtopic.php?f=1&t=36404

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,556 12,947 21,334
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Problema discos hibridos en PC Desktop HP EliteDesk 800 65W G2 mini

lo único que le puedo recomendar es ver de entrar al administrador de dispositivos, ir al disco y desactivar la cache,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación