cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 3
Mensaje 1 de 11
4.530
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

Hp 250
Linux

Hola, ¡ayuda por favor!

Despues de Instalar Linux Ubuntu 12.10 no puedo arranca la BIOS desde CD aunque esta como principal de Arranque. Se abre el Ubuntu siempre. Pienso que el FreeDos que me venía de fábrica  Ya No ESTA. La instalación de Ubuntu lo borró.¿Como lo puedo Recuperar y desinstalar el Linux Ubuntu?

Espero noticias,

Muchas gracias.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 3
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

Hola amigo de nuevo, al fin estoy en camino, creo, gracias a tu ayuda. Ante todo te dire que no soy experto en Linux.

He conseguido abrir el disco con el que instale Ubuntu pulsando F9 y utilizar la opcion de prueba previa antes de instalarlo, creo que a eso te refieres con modo Live pero una vez ahi como abro el Gparted para eliminar Ubuntu? Tengo que hacerlo desde el Terminal? Si me puedes detallar ese paso... Y si lo consigo, una vez que mi equipo quede limpio podre instalar W7como se hace habitualmente?...

Espero impaciente tu atencion.

Mil gracias...

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

 

Hola

 

Se puede descargar la imagen para crear el pendrive booteable, elegís el entorno Linux o Windows:

 

http://www.chtaube.eu/computers/freedos/bootable-usb/

 

 

Salu

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 3
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

Muchas gracias, seguiré los pasos...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 3
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

Hola amigo, he seguido los pasos pero no consigo nada. Mi problema es que con el Ubuntu (creo que mal instalado) no consigo que el sistema de arranque de la Bios me lea un CD con otro SO a pesar de estar en primer lugar de arranque. La unidad CD-DVD hace sus primeros intentos pero se detiene y arranca el dichoso Ubuntu.  ¿Puede ser que Ubuntu me haya alterado de alguna manera la Bios? He probado también con usar sus configuraciones por defecto y nada.

Solo quiero tener mi portátil hp como me vino de fábrica: Libre, con el SO FreeDos para poder instalar mi sistema operativo. ¿Existe alguna forma de hacerlo desde el mismo ubuntu? ¿Alguna forma de formatear C para que que limpio y listo para instalar un Windows?

Agradecería mucho una ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

 

Presiona F9 para seleccionar el dispositivo de booteo si no inicia el CD o pendrive es porque quizá no quedo booteable.

 

Si queres eliminar Ubuntu para luego instalar FreeDOS u otro sistema operativo como Windows, podes iniciar con el medio original de que utilizaste para instalar Ubuntu, ya sea el DVD o pendrive pero en el modo Live (sin instalar) luego abris GParted, eliminas tos las particiones y guardas el cambio.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 3
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

Hola amigo de nuevo, al fin estoy en camino, creo, gracias a tu ayuda. Ante todo te dire que no soy experto en Linux.

He conseguido abrir el disco con el que instale Ubuntu pulsando F9 y utilizar la opcion de prueba previa antes de instalarlo, creo que a eso te refieres con modo Live pero una vez ahi como abro el Gparted para eliminar Ubuntu? Tengo que hacerlo desde el Terminal? Si me puedes detallar ese paso... Y si lo consigo, una vez que mi equipo quede limpio podre instalar W7como se hace habitualmente?...

Espero impaciente tu atencion.

Mil gracias...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

 

Hacres clic en cada paticon y selecionas eliminar (delete) luego guardas el cambio con la V que esta arriba, tambien esposible hacerlo desde la instalacion de Windows eliminando todas las partciones.

 

 

2_GParted.jpg

 

original.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 3
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

Hola , estoy con ello. Comprendo lo que me dices pero en las aplicaciones de mi sistema no se encuentra el programa Gparted, ya que no me lo he podido bajar pues no me puedo conectar con el portatil lo que me aparece es esto

herramientas.jpeg

He intentado anular parciones con la instalaci'on de windows endonde me aparecen 2 particiones la principal y la del sistema, pero no se dejan eliminar. Esto se complica.

Se te ocurre algo?...

Gracias

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

 

Podes bajar el ISO de GParted y crear un USB booteable con la aplicacion UnetBootin.

 

http://gparted.org/download.php

 

http://gparted.org/liveusb.php#windows-method-c

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 3
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar FreeDos

¡Definitivamente resuelto!

Conseguí eliminar partición con la instalación de windows.

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Mario

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación