cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 661 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Marcodeux,

No tengo conocimiento si tendrás problemas instalándolos, a ese tema no le dediqué tiempo desde el lanzamiento de los crimson.

En cuanto al BIOS, lo que está en la pag de HP dice "- Brinda seguridad mejorada del código UEFI", pero para nosotros no es suficiente, es decir, ¿qué bugs se introducirían en esa versión? xD. Actualizaciones de bios para mi notebook introdujeron bugs de memoria ram, por suerte no actualicé. Si algo funciona, no lo toques; esto va para el bios.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
37 0 1
Mensaje 662 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

una pregunta quantum , mi laptop segun dice la ficha tecnica tiene un rango termico asi es creo si esq no me equivoco TDI 100°c que es creo la temperatura maxima o me equivoco , y ahora solo usando el  iexplorador mozilla y viendo con el gpuz para la iGPU radeon hd 7620g me da una temperatura de 99°c sin hacer casi nada , es normal? o es fallo del gpuz , tmb toco las salidas de aire y estan tibias digamos unos 38°c , para el dGPU me da una lectura con gpuz de 60°c y la verdad creo q no son lecturas correctas que como te digo no estoy ni siquiera viendo videos, menos jugando y pues en el caso del iGPU creo q a esa temperatura estaria quemando , uhmmm conoces alguna herramienta que sea precisa de verdad? para medir temperaturas? por cierto esta lap tiene un uso de casi recien 1 año y 4 meses y no creo q se haya jodido ya.... y otra pregunta (jeje soy muy curioso con mi equipo lo siento :smileyembarrassed: ) viendo con caracteristicas de AIDA , la parte de chipsets dice que mi controlador de memoria es de tipo dual channel de 128 bits , pero  en modo activo tengo single channel de 64 bits , eso me hace pensar que se puede activar y ponerlo en dual channel y asi podria aumentar mas el rendimiento de mi lap , sabes si se puede hacer eso y como?

 

 

gracias :generic:

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 663 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Marcodeux,

Para descartar la temperatura excesiva, busca en el manual en qué parte de tu laptop se ubica el procesador y dGPU, en función de ello siente la temperatura, y por sentido común, si resistes la temperatura (valga la redundancia) entonces no es un gran problema.

Se supone que el dGPU debe estar apagado al no abrir ninguna aplicación que lo utilice (marcar valores absurdos como:  0°, 511°C o bajo 0), pero en mi experiencia con estas aplicaciones te puedo decir que no dan valores confiables.

Si configuraste ulps=0 (las advertencias de ello están en el post) o posees un driver UnifL, es la causa. Herramientas precisas, pues muy pocas, la mayoría se basa en el mismo principio, recomiendo MSI Afterburner (Actualización 6) (están las capturas para que veas de qué es capaz).

 

Para utilizar Dual-Channel, necesitas 2 memorias RAM exactamente iguales, no tengo idea que cantidad tengas instalada en tu equipo ya que cada quien lo personaliza a su gusto. Cuando lo actives, notarás una mejora tremenda, al menos eso noté en mi laptop.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
37 0 1
Mensaje 664 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

hola quantum buenas noches 😃 bueno mi lap me vino con 8gb de ram , y no nunca eh abierto mi lap para configurarla , entonces solo tengo una memoria de 8gb de ram instalada y tengo un slot disponible , entonces puedo hasta 16gb de ram ponerle( poniendole otra ram de 8gb)? , si en cuanto a la temperatura como te digo toco a lado de la ranura del lado izquierdo donde esta la salida de aire y aunq me marca con gpuz como 90 100 grados , yo la siento muy tibia... y si , he desactivado el ulps desde el regedit, uhmm a lo mejor es eso en cuanto a las lecturas pero q no son las reales...

 

 

saludos  :LaughingTears:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 665 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @Marcodeux,

Desactivar ULPS depende de cada usuario, si sientes que la temperatura es excesiva y usas constantemente batería, entonces actívalo. Personalmente, no me gusta desactivar ULPS.

En cuanto a ubicar el procesador y dGPU, me refiero a que busques en el manual en qué posición se encuentran, por ejemplo: En mi laptop, el procesador se ubica entre las teclas [Alt] y [X], en cuanto al dGPU, entre las teclas [Q] y [S], la salida de aire es un indicador, pero la disipación de calor nunca es perfecta por cuestiones estríctamente físicas, por tal motivo el procesador puede estar a una mayor temperatura que en la salida. Pero igual, esas temperaturas excesivas se deben en parte a ULPS y a la curva de calibración del "sensor".

Te recomiendo activar ULPS si no estás satisfecho con este resultado ya que tu dGPU está funcionando en todo momento, generando una mayor temperatura.

 

Por otro lado, dual-channel, depende del modelo de tu equipo, busca en el manual inglés "Maintenance and Service Guide" y en la sección "Product description" se indicarán las combinaciones para utilizar dual-channel.

Pero cuidado, muchos equipos tienen un tope de memoria ram máxima para utilizar dual-channel (por ejemplo: 8GB max dual channel = 4GB + 4GB; 16GB max single channel = 8GB + 8GB).

 

Espero que la info te sirva,

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 666 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Que Paso @quantumphy

 

Ya Probe El Pro Evolution Soccer 2013, Y Es Jugable, Pero La Verdad, Caen Los Frames Horiblemente.

Al Principio De Un Duelo Amistoso, Anda En 60FPS (La Configuracion Tenia 1280x720, Y En Texturas Bajas)

Pero Cuando Tenias Una Jugada Para Gol, Se Caian Los FPS A 40-35FPS, Una Barbaridad! 😧

 

E Estado Investigando, Y Pues El Juego, No Esta Del Todo Bien Optimizado! :c

En Ordenadores De Gama Media/Alta, Tambien Tienen Problemas De FPS.

 

Probe El Bully, Pero Esta Bastante Extraño Que Lo Corra Lento, Si Es Un Juego Que No Pide Tanta Maquina.

Hize Metodos De Bajar Los Graficos, Pero Sigue Igual De Lento.

 

El GTA IV, La Verdad, Me La Juge Descargando 14GB, Para Que El Juego No Funcionara! :s

Pero Este Caso, Ya Es Por El Peor Trabajo Que Hizo Rockstar Games En Toda Su Existencia

"No Saber Optimizar Bien Sus Titulos Para PC"

 

Espero Cuando Salga Red Dead Redemption 2, Si Es Que Sale Para Ordenador, Lo Optimizen Bien.

 

Gracias Por Toda La Ayuda Man! 😄

Un Saludo!

 

PD: Puedo Correr Un Emulador (Por Ejemplo El PPSSPP) Con Ese Portatil,

O No Lo Soporta? 😧

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
37 0 1
Mensaje 667 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

siento que mi laptop no da todo el potencial que deberia..... algunos tips para mejorar?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 668 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @SrDubstepR,

Concuerdo contigo en la optimización, hasta GTAV tiene problemas con APUs + dGPUs AMD.

Por el lado del emulador, no estoy informado sobre ello, espero que alguien aquí sepa del tema.

 

Un saludo.

 

Hola @Marcodeux,

En cuanto a otros tips, ni idea. Puedes probar optimizadores como Game Booster, no soy experto en este tema y nunca utilicé este tipo de aplicaciones.

 

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 669 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola srdubstepR,

 

llevo tiempo sin contestar en este foro porque estaba desconectado y ya no uso el portatil para juegos. Lo dejé con Windows 10, los drivers últimos que funcionan y con eso algunos juegos van para "jugar" al minimo pero son jugables...al final, prefiero jugar en el otro Pc hasta que pueda comprar un portatil Gamer como MSI o Asus.

 

Comentando lo que dices en tu post, srdubstepr, empezando que estas comentando juegos que graficamente son muy pesados y exigentes, los estas ejecutando en un Portatil "NO GAMER".

 

Esos juegos, no es que esten mal optimizados, el GTA V, no te va a funcionar nunca, quitando de que tenga problemas con la doble GPU, es que estas intentando jugar a un juego del 2015 exigente y graficamente muy bueno, en una gráfica del año 2013, que encima cuando salió, ya era una gráfica de gama baja.

 

Yo el GTA V, lo he podido ejecutar en Ultra en una GTX 660 quitando algunas cosas de efectos y funciona bien, pero no a 60 FPS...para eso habria que ponerlo en una GTX 970 o la nueva serie GTX1000.

 

AMD en  el tema gráfico, hace años que se quedó atras de Nvidia, lo que si te fijas, en portatiles de mismas prestaciones, son mas baratos los que llevan gráficos AMD que no una Nvidia (aunque sea una GTX 720 que era la mas comun en este tipo de portatiles).

 

Bajo mi punto de vista, te equivocas con tu comentario, estas intentando ejecutar juegos en un portatil que no ha sido diseñado para eso...

 

Por último, el Red Dead Redemtion 2, tampoco te va a funcionar, sale el año que viene y gráficamente será mas exigente aun...mi consejo, o juegas a juegos del año 2013-2014, o juegos que sean gráficamente poco exigentes.

 

Ahora hay muchas opciones en portatiles, lo que es un poco temprano para comprarlos porque son muy caros, hay que esperar a ver si bajan de precio pero teneis:

 

GTX 1050 TI sobre unos 1200€ iran

 

GTX 1060 sobre 1400-1500€

 

GTX 970 sobre 1200€

 

Hay que esperar a que salgan portatiles con la AMD 480 a ver a como estan que pueden ser buenas opciones tambien.

 

Ten en cuenta que la 1050TI es un 10% más rápida que una GTX 970 de sobremesa, asi que es una muy buena opción.

 

Saludos!!

 

PD: Programas de tipo game booster, son pan para hoy, hambre para mañana.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 670 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Buenas, he llegado a este post tras indagar un rato en internet, y a pesar de haber leido el comienzo , se me hace tedioso comprender que sistema utiliza mi portatil ( laptop). Es un modelo hp dv6 3350ss y tiene una grafica integrada  intel HD y ademas una AMD mobility Radeon serie 5000, pero esta última me es imposible hacerla funcionar puesto que actualicé a windows 10. 

Me gustaría saber si alguien ha conseguido solucionar el problema, y que pasos siguió, aunque implique riesgos.

La gráfica AMD no aparece en ejecutar/xdiag/pantalla pero si que pone en memoria total aproximada 3025 MB porque supongo que sumará ambas memorias. Llevo versión 15 de Catalist, y he intentado de todo actualizando , borrando etc...

Intenté deshabilitar la tarjeta integrada intel, pero se me quedó la pantalla del portatil en negro, y menos mal que dandole luz se veía algo y pude volver a habilitarla.....Os agradezco cualquier aportación, muchas gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación