cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
23 0 8
Mensaje 501 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

hola Korax,

 

 

yo tengo tu configuración y he probado el windows 10 para conocerlo y ver si vale la pena actualizarse. si la  intención es usar la laptop como maquina de trabajo, es una buena opción, ahora si pretendés tener el mismo rendimiento gráfico en juegos que en windows 7 , el mismo es menor ya que solo va a usar la grafica intel , los drivers actuales no dan soporte al modo fijo, solo al dinámico y las máquinas no permiten configurar en el bios el modo dinámico, está bloqueado por hp u otro fabricante en modo fijo.

por lo leido en la página de AMD, el driver beta crimson 15.11 va a ser el ultimo soporte para estas gráficas.

yo volví a windows 7 home premium ya que es legal y vino con la máquina, la actualización a windows 10 era la versión home y por ahora es una versión beta que tiene que seguir mejorando ya encontré algunas fallas en el edge.

hay tiempo hasta mediados del año que viene para pasarse a windows 10 sin costo, espero que haya alguna respuesta por parte de AMD (obviamente que no le interesa) como la que forzó microsoft a AMD a darle a los usuario por el conocido bootloop. HP podría dar soporte por el lado del bios pero tampoco le importa el tema. los que tienen la placa HD 7600 no tienen problema ya que usan graficos dinámicos.

 

saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
20 1 2
Mensaje 502 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Antes de actualizar a W10 yo tenia la bios en fijo, ahora si la pongo en fijo el portatil no tira, debo dejarlo en dinámico. Dinámico que no funciona...

 

A mi, depende del juego, todo me funcionaba decentemente, i5, 8gb de RAM y la AMD de 1gb, hasta el skyrim me tiraba.

 

Volveré al W7 original que tenia, aunque con la **bleep** de capa de HP que tiene estoy pensando en buscar otra alternativa...es que no me voy a molestar en actualizar al Crimson ese...

 

Lo dicho ni HP ni AMD nunca jamas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
23 0 8
Mensaje 503 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

por curiosidad,  que  modelo de HP tenés que te permite cambiar entre modo fijo y dinámico?

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
20 1 2
Mensaje 504 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Saludos:

 

Mi HP es un Pavilion dv6, i5 con 8 gb de RAM

 

Pero supuestamente era conmutable automaticamente pero no funcionaba y tuve que bajarme unos drivers modificados y poner en la BIOS que usara modo fijo y poner la AMD como gráfica principal.

 

Al actualizar a W10 esto desapareció...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 505 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

madre mia que ruina, pensaba que tenia el tema solucionado despues de buscar meses y meses...  encuentro el foro y la solucion, que alegria, peeeeeerooooo justo acababa de actualizar a crimson, tengo la tarjeta a estrenar, no utilizo juegos y no puedo utilizarla para pelis video firefox....

POR FAVOR, que  se puede hacer ahora con este nuevo driver para desbloquear las malditas aplicaciones?

muchisimas gracias, a ver si alguien con mas conocimientos da con la solucion

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 506 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

@JHS67,

Tienes el problema de las VAIO, no vas a poder usar Win10 hasta nuevo aviso, además tienes el problema de drenado de batería y ULPS, por lo que si sigues así malograrás el dGPU y batería, recomiendo regresar a Win7/8.x con los Catalyst 14.4 UnifL v2.2 o los drivers de HP.

Respecto a tu segundo comentario, tienes toda la razón, pero los Radeon Software Crimson aún no incluyen Enduro, hay que esperar.

Salu2

 

@MCJD,

Como con drivers anteriores todo funciona correctamente, no hay otra que realizar la limpieza con DDU e instalar el Catalyst funcional o el 14.12. Si tienes win10, bloquea las actualizaciones de drivers.

Salu2

 

@DaniTRS,

Gracias por el apoyo al post 😄

Salu2

 

@Jbrios,

Para las pantallas en negro, intenta ULPS=0; respecto a ese comportamiento errático del dGPU, intenta alt+tab y luego entra al juego a ver qué tal, también intenta el FIX-Enduro.

Salu2

 

@asqueated,

No se puede hacer nada hasta que el equipo UnifL lance su versión, en principio el desbloqueo debe ser posible por el uso del Catalyst Lite en Crimson, el dll aún es válido.

¿Ya intentaste bloquear las aplicaciones en Alto rendimiento?

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 507 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

  • -->Sobre AMD Radeon Software Crimson Edition 15.11/15.11.1 hot-fix

Hola a todos, aquí quantum-phy. En esta ocasión les hablaré sobre los nuevos Radeon Software.

 

radeon.config.6450.01.jpg

Buena presentación del programa, pero eso no nos importa.

 

radeon.config.6450.02.png

Me gusta la interfaz, mis juegos son detectados, pero más que eso me interesa si hay mejoras en Enduro.

 

Desde mi punto de vista, este driver es pésimo (las cosas como son).

Directo al punto, a nosotros más que importarnos las mejoras, nos preocupa la estabilidad, este driver trae más problemas que novedades/características nuevas.

 

radeon.crimson.fail.png

Versión WHQL o Beta, no importa, en ambas existen crashes.

 

En el lanzamiento inicial, 15.11, además de crashes, existía un problema terrible (que no se veía desde hace muchos años), la velocidad del ventilador en muchas GPUs estaría estancado en un 20-30%, con la consecuencia de malograr la tarjeta gráfica, ya se reportaron casos, pero no todos tienen este problema, usuarios móviles tienen mayores temperaturas.

 

Después se lanzó un hot-fix, 15.11.1, que solucionó este detalle, pero aún existe un problema con las aplicaciones OpenGL que en la versión 15.11 también se manifestaba.

 

radeon.crimson.error87.01.PNG

"LoadLibrary failed with Error 87", este es el error.

 

Algunos programas afectados conocidos son:

  1. Photoshop
  2. Sony Vegas
  3. Netbeans
  4. Minecraft

Existe un FIX temporal para este detalle proporcionado por el equipo UnifL, simplemente son los dlls de una versión anterior del Catalyst.

 

radeon.crimson.addi.png

¿Cuántos clics se necesitan para ir al menú de Enduro? Este driver no debe ser considerado ni como beta.

 

Además, los menús conmutables se hicieron más difíciles de encontrar, actualmente están dentro de "Configuración adicional de Radeon" (también llamado Catalyst Lite), y el colmo es que no hay ninguna mejora, los menús son idénticos a los Catalyst, este Catalyst Lite contienen las herramientas adicionales que se incluirán más adelante en los Radeon Software. Anteriormente les mencioné que se me hacía raro no encontrar ninguna imagen de Enduro en todas las diapositivas de Crimson.

 

Como ya sabemos, muchos son afectados con Catalyst superiores al 14.4 (entre ellos los Sony Vaio y algunos HP), esperábamos estos drivers como los que solucionarían este problema (peor que menús conmutables), pero hasta que no se incluya Enduro en los Radeon Software esa realidad no será posible.

 

catalyst-sony vaio.png

Hasta que no desaparezca el Catalyst, nunca sabremos si se solucionará este problema.

 

Citando a @amdmatt:

Switchable graphics functionality is not present within Crimson yet, so i would recommend you roll back to the most recent working Catalyst driver for your system to regain functionality of your R7 M260.

 

También, el dword RTPM  que solucionaba BSODs (en equipos Dell, Acer y HP - Actualización 16) al suspender notebooks tiene conflictos con la última Build TH2.

 

Honestamente, ¿En qué piensan los desarrolladores de software últimamente? ¿Lanzar software no terminado como Windows 10?

 

Y en cuanto a las nuevas tarjetas Legado

Sinceramente para mí incluir a los dGPU 7000 a 7600, me parece una (…), ya saben lo que quiero decir.

¿Saben cómo AMD nos bloqueó de sus drivers Crimson para GPUs no legado?

Simplemente nos eliminaron de la lista en el inf, es todo (y no sé por que (...) GPUs inferiores al 5xxx siguen ahí ). No hay nada en el núcleo del driver que nos impida usar esa versión. Claro está que en los 15.11.1 estamos incluidos, a alguien se le olvidó quitarnos de la lista.

 

Con lo anterior, para el futuro nos quedará la opción de usar drivers alternativos como los UnifL hasta que definitivamente nos borren del núcleo.

O sea, mi laptop que compré en 2012 ya es legado; y el colmo de los colmos, hay laptops que vienen con GPUs radeon HD 8400 y estos ahora son legado, simplemente por tener una arquitectura similar a los 7600. Muchos dirán que GPUs del año 2010-12 no van a tener mejoras, pero para usuarios móviles es una historia completamente diferente.

¿Qué (…) está haciendo AMD? Todo para comprar nuevos GPUs, Les invito para el futuro usar Nvidia con Modo discreto.

 

ThinkPad-Discrete graphics-optimus.jpg

Este es el BIOS que quiero.

 

Esperemos que la inclusión de Enduro a los Radeon Software ocurra pronto, esto debe arreglar muchos problemas, es la única esperanza, ya que los afectados ahora son legado y no nos van a hacer caso en una posible campaña (que buena salida se dio AMD).

 

Recomendación: No usar Radeon Software Crimson.

 

Espero que la info les sirva,

Salu2.

_________________________________________________________

-->Si la información fue de utilidad haz clic en la estrella (Kudos!)<--

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Maestro
64 5 26
Mensaje 508 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Yo tambien cai con los videos y precentaciones de AMD.

 

En mi opinion AMD deberia hacer videos para promocionar Productos, como por ejemplo Windows 10. De seguro Microsoft le pagaria mucho a AMD por eso. En ese aspecto AMD tiene un gran talento que esta perdiendo.

 

Sobre los driver Crimson esta siguiendo los pasos de su atesesor con el Radeon Setting: Host Aplication a dejado de funcionar.

 

Lo de dejar a los 7000 series en legacy ya me lo esperaba cuando vi como era los driver de AMD, Aunque era para el 2016 si.

 

No e probado esos drivers ya que ahora no uso AMD.

 

PD: E observado que aproximadamente desde octubre salen equipos muy bueno a buen precio, por si alguien esta interesado en cambiar su equipo recomiendo que sea a finales de año.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
42 0 7
Mensaje 509 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Yo no he tenido problemas con los Crimson pero tampoco le he dado mucho uso...solo lo uso para jugar al World of Tanks, por lo demas todo sigue igual en Windows 10, se calienta mucho y poca cosa mas.

 

Yo tengo muchas ganas de vender el portatil y el ordenador fijo de casa y comprarme un MSI con una GTX 960.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Autor
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 510 de 767
Reportar Mensaje

Resuelto!

Información - Gráficos intercambiables AMD

Hola @2I,

De acuerdo con todo, estos dGPUs ya son viejos xD, hubiera sido aceptable un poco más de tiempo (al menos cuando todas las funciones estuvieran incluidas en los nuevos drivers).

Vendiste tu laptop en el momento preciso xD

Gracias por el dato, estaré atento.

Ahora sí tengo mis 8GB de ram en dual channel (ya era hora xD) y la velocidad de reacción de mi laptop es tremenda, lo hice cuando aún tuve win10.

Salu2.

 

Hola @DaniTRS,

Que bueno que todo funcione bien para ti 😄

Eso xD, ya es hora de renovar el equipo 😄

Salu2.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación