cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
25.391
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola !!!

Tengo una impresora Hp Deskjet F2492 que me funcionaba perfectamente.....hasta hoy.

Hoy he querido escanear unos documentos y no he podido. Me ha empezado a mostrar ventanas . En primer lugar me decia que habia un error al configurar las propiedades del escaner, y si habia otro programa realizando digitalización que esperase......y en segundo lugar me aparecia otra ventana con la advertencia de que no se pudo completar la operación y el error 0x00000015, el dispositivo no está listo.

He vuelto a instalar controlador y programa especial hp para esta impresora y nada....

En la web tambien aconsejaban mirar en el administrador de tareas / Servicios / Detección de Hardware shell....etc y todo parecia correcto.....y ya no sé lo que hacer. Tengo el Windows 7.

Agradeceria que me ayudase alguien a resolver el problema....

Muchas Gracias

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,991
Mensaje 12 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola micoco62,

 

La impresora no podía ser porque si recuerdas, realizaba copias sin error.

Es algo que tienes en el Registro de tu PC, que impide que la impresora funcione correctamente cuando está conectada al equipo.

Incompatibilidad con algún programa podría ser con alguno que aparezca como un dispositivo de imagen en el administrador de dispositivos. Compruébalo. Podría ser una cámara web, un teléfono móvil... algo que aparezca dentro del administrador de dispositivos, dentro de dispositivos de imagen.

 

Otro dispositivo de imágenes podría estar entorpeciendo la comunicación con el escáner:

 

Puedes comprobarlo abriendo el Administrador de Dispositivos.

Para ello pulsa con botón derecho sobre Mi PC/Equipo, abre Propiedades y busca la pestaña Hardware/Administrador de Dispositivos.

Pincha en Ver/Dispositivos Ocultos.

Busca Dispositivos de Imágenes.

Comprueba si además de la impresora te aparece alguna webcam o algún programa de teléfono móvil, por ejemplo. 

Si es así, pincha en ellos con botón derecho y pulsa en Deshabilitar.

Después prueba a escanear.

 

Si después continúa igual, te recomiendo que formatees el equipo y empieces de cero.

 

Espero haberte podido ayudar.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar la estrella blanca de la izquierda para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,991
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola micoco62,

 

Por favor, confirma primero si el escáner funciona por sí solo.

Para ello, desconecta el cable USB de la parte de atrás de la impresora o del ordenador, lo que te sea más cómodo.

 

Coloca una hoja en el cristal del escáner y dale a Copiar.

 

¿Esto funciona o te sale algún error?

 

Si la impresora realiza copias, en principio el escáner funciona correctamente. Vamos a comprobar qué ocurre desde el PC.

 

1.- Conecta de nuevo el cable USB

2.- Abre el programa Paint y pulsa en Archivo/Desde escáner o cámara.

 

¿Desde aquí escanea?

 

Espero tu respuesta.

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola,

Muchas gracias por interesarte por mi problema.

La impresora copia sin ningún problema, desde la opción copiar.

He realizado la operación que tu me indicas desde el Paint y no puedo obtener imagen desde el escaner , me sale una ventana de error indicandome que si hay otro programa realizando una digitalización actualmente, espere a que se complete y después haga clic de nuevo en Vista previa.....Después de esto el botón de encendido de la impresora se queda en intermitente y si quiero repetir la acción me sale otra ventana indicandome que no se puede recuperar imagen del dispositivo. Compruebe que el dispositivo esté conectado correctamente y vuelva a intentarlo....y la única opción que tengo para volver a conectar con la impresora es desconectar el cable de alimentación y volverla a conectar....

Nunca desaparece la impresora de Dispositivos/Panel de Control  ni aparece sin conexión .....Solo parpadea el botón de inicio/apagado constantemente que es lo más preocupante....y no puedo apagar el dispositivo apretando el botón.

Solo aparece sin conexión si le quito el cable de alimentación...

Yo creo que el problema está en ese botón.....No es normal que parpadee constantemente???

Mientras respondo este asunto estoy  haciendo varios intentos diferentes pero solo he conseguido una vez que escanee un documento desde el paint.....pero no lo ha vuelto a repetir.

Gracias por tu atención no sé si le encontraras explicación a todo esto pero te agradezco de antemano tu atención.

Muchas Gracias y Saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,991
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola micoco62,

 

Vale, vamos a desinstalar la máquina completamente siguiendo estas instrucciones y luego la vamos a volver a instalar:

 

 

1) Desinstalación del software:

- Desconecta el cable USB.

- Ejecuta CD-ROM con el software de HP y pulsa sobre Desinstalar. Reinicia el equipo si se lo pide al final.

- Pulsa sobre Inicio/Panel de Control/Programas y características. De aquí, elimina todos los programas relacionados con la impresora si queda alguno, como es el Centro de Soluciones, HP Imaging Zone...Reinicia el equipo si en algún momento es requerido.

- Abre Equipo, Archivos de Programas y elimine las carpetas HP y/o Hewlett Packard completamente si el equipo NO es HP, en caso afirmativo métete dentro de las carpetas y elimina solo lo relacionado con la impresora. 

-Ejecuta de nuevo el CD-ROM con el software de HP y cancela la ventana automática de instalación que se abre.

- Abre Equipo de nuevo, haz click con el botón derecho del ratón encima de la unidad de CD-ROM y explora.

- Busca la carpeta Util.

- Dentro de Util, busca CCC.

- Dentro de CCC, ejecuta un archivo que se llama Unistall L4 (si tuvieras dos ficheros con el mismo nombre, pincha en el primero).

- Se abrirá una ventana negra de sistema. Pulsa Intro en el teclado y espera a que se abra una nueva ventana. En esta ventana pondrá "Limpieza en Curso". Esperamos a que finalice el proceso y se cerrarán solas las ventanas.

 

2) Descarga del último software de la multifunción:

 

Descarga del siguiente enlace el software:

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=al-72255-3&cc=es&dlc=es&lc=es&...=

 

Pincha en "Descargar" y guárdalo en el escritorio.

 

3) Inicio selectivo del ordenador:

- Pulsa el botón de Inicio, y en Buscar escribe: msconfig.

- En la ventana que se abre, selecciona Inicio selectivo y abre la pestaña de "Servicios".

- Activa la casilla que pone: Ocultar todos los servicios de Microsoft y después Deshabilitar todos los Servicios y reiniciamos el quipo.

 

4) Instalación del software:

- Ejecuta el software descargado anteriormente y sigue todos los pasos hasta que finalice correctamente.

 

Espero que así lo puedas resolver.

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola CrisP,

Muchas gracias por ayudarme...

Solo un detalle tengo otra impresora en red.... una HP Photosmart C3180.

Cambia algo el procedimiento????  Es por el asunto de eliminar carpetas......Hp

Mi torre es Hp también y he visto que en archivos de programa aparecen dos carpetas:

Hewlett-Packard  con una subcarpeta HP Health Check   y otra

HP  con subcarpetas  Bin cio Common Diagnostic ............

No he echo nada todavia, es por si las dos pertenecen a la impresora ??? Si no desaparecen al desinstalarla los elimino?????

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,991
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola micoco62,

 

Vale, si tu ordenador es HP y además tienes otra impresora también HP, no realices ese paso. En principio sáltatelo y confiemos en que luego no salga el error.

Si no, finalmente tendremos que desinstalar con más profundidad.

 

Como mucho, entra dentro de la carpeta HP y comprueba si hay otra carpeta con el nombre de tu impresora. Si la hay, bórrala entera.

Dentro de la carpeta HP, si tienes una que se llama Digital Imaging, entra dentro y busca algo que haga referencia a tu impresora. Si lo encuentras bórralo.

 

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola CrisP

He seguido todos tus pasos pero sin borrar ninguna carpeta y sigue apareciendo el mismo problema.

 

Gracias por tu ayuda y paciencia.....

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,991
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

En ese caso micoco62, te recomiendo que o bien pruebes con un programa de limpieza de registro tipo ccCleaner o pruebes la impresora en otro ordenador.

 

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Gracias,

Seguiré tus consejos.

Utilizar el cCleaner después de haber vuelto a desinstalar otra vez por completo la impresora???

Y si no resulta....probaré en otro Pc

 

Gracias por tu atención

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,991
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

error 0x00000015

Hola micoco62,

 

El CCleaner no solo limpia entradas en el disco duro, sino también entradas en el Registro de Windows.

 

Espero tu respuesta hagas lo que hagas.

 

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación