cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 1 de 6
6.590
Reportar Mensaje

Resuelto!

La notebook se apagó mientras actualizaba la bios

Saludos el problema es que mientras actualizaba la bios el pc se apagó de manera inesperada por lo tanto al volver a intentarlo encender solamente se veían los dos leds parpadeando dos veces, siendo un daño de BIOS, y lo intente actualizar porque la temperatura del pc se incremento de un momento a otro, y se apagaba muchas veces solo usando chroome, además de el everest marcaba 70 como temperatura sin nada abierto.
La cosa es que el windows+b no me quiere funcionar, ya que al usarlo ni siquiera muestra los leds, y cabe resaltar que el pc tiene la partición del recovery ya que siempre que lo forrmateo lo vuelvo de fabrica, pero tenia un problema de disco duro que solo molestaba al iniciar y con presionar enter el windows se iniciaba normalmente.
Ayuda por favor, mi notebook es un hp pavilion dv4-2016la
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

La notebook se apagó mientras actualizaba la bios

Hola Anmiyito

 

¿Renombraste el archivo FD a HPBIOS.ROM?

 

El equipo debe de leer automáticamente la unidad USB y, si encuentra algún archivo autoarrancable (como el HPBIOS.ROM) debería de acceder a él.

 

En el caso que lo hagas así y no pase nada, prueba a hacerlo a la vez también pulsando las teclas de WINDOWS+B

 

Si sigue igual, me temo que el daño sea mayor y tendrías que llevarlo al servicio técnico.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

La notebook se apagó mientras actualizaba la bios

Hola Anmiyito

 

Al estar la BIOS corrupta, no es posible acceder al disco duro.

 

Prueba a flashearla de la siguiente manera:

 

Formatea preferiblemente en Fat16 o en su defecto Fat32, una memoria USB (pendrive)

Descarga la última actualización de BIOS para tu modelo y descomprímelo.

Busca dentro de la carpeta un fichero el cual puede tener las siguientes terminaciones ... .ROM, .WPH, .FD o .BIN.

Renombra ese archivo como HPBIOS.ROM (si no esta con este nombre, no lo aceptara la actualizacion) y cópialo a la memoria USB.

Luego, conecta dicha memoria al equipo y arráncalo para que trate de leerlo.

PD: si no lo lee, cambia la extensión del archivo a una de las otras.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

La notebook se apagó mientras actualizaba la bios

Gracias por responder Tomas_F , pero tengo una duda respecto a lo que debo colocar en la unidad USB, ya que la BIOS que descargo de la pagina de controladores del hp pavilion dv4-2016la se llama sp49543.exe, y al descomprimirlo no veo los archivos que mencionas, si no es mucha molestia pdrias decirme si cometí algún error con respecto a lo que descargue o cual de los archivos que vienen en ese exe debo utilizar, gracias de antemano.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

La notebook se apagó mientras actualizaba la bios

Saludos, ya encontre el archivo .fd , y lo meti en la usb formateada en FAT 32, pero me sigue saliendo lo mismo, y en muchos lugares lei que para que funcione es necesario Bootear la USB,  pero no se como hacerlo ni tengo los archivos Msdos que nombra, ojala pudieran ayudarme, y responderme que si se Botea una usb se puede volver a usar por favor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

La notebook se apagó mientras actualizaba la bios

Hola Anmiyito

 

¿Renombraste el archivo FD a HPBIOS.ROM?

 

El equipo debe de leer automáticamente la unidad USB y, si encuentra algún archivo autoarrancable (como el HPBIOS.ROM) debería de acceder a él.

 

En el caso que lo hagas así y no pase nada, prueba a hacerlo a la vez también pulsando las teclas de WINDOWS+B

 

Si sigue igual, me temo que el daño sea mayor y tendrías que llevarlo al servicio técnico.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

La notebook se apagó mientras actualizaba la bios

Hola, hice los pasos indicados, incluso renombrando los archivos como proponen, pero no ocurre nada, nunca se apaga sola ni tampoco sale nada en pantalla, por eso tengo algunas preguntas:

 

Cuando enciendo noto que el pendrive es leido (por su led) pero parpadea unos segundos y nada mas, despues no vuelve a ser leido, esto indica que no está actualizando desde el pendrive?

 

Cuando enciendo sin tener conectado el pendrive comienzan unos pitidos, algo que, según leí en otros foros, implica que está restaurando internamente la bios, pero lo he dejado algo de 20 minutos y tampoco ha pasado nada.

Cuando actualiza desde el pendrive, deberían sonar esos pitidos?

 

En qué puedo estar errandole?

 

Espero sus respuestas. Muchas gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación