cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 3
672
Reportar Mensaje

Backup del reloj del sistema

ProBook 6470b
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a tod@s.

Normalmente trabajo con el PC sin la batería conectado a la red y al final del día lo desconecto.

Sin conectar a la red y sin la batería, el reloj del sistema se atrasa de un día para otro.  Creo que debería cambiar la batería de backup del reloj. 
Alguien me podría indicar cómo?

Gracias por adelantado

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Interno Interno
Interno
16 0 17
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Backup del reloj del sistema

Saludos, @Ernest-bcn 

 

Confirmando el fallo, si es necesario que se brinden un poco más de detalles del mismo para entenderlo de manera correcta:

 

  1. ¿Cuál es la batería que retira principalmente? Es la batería RTC ? que es una circular parecida a la de los relojes o es la batería normal de energía?
  2. Validando en el Foro adjunta como etiqueta Windows 10 de 64 Bits¿El equipo tiene instalado este Sistema? Si es así desde hace cuanto lo tiene instalado? 
  3. ¿Desde que instalo Windows 10 el equipo empezo a presentar fallas?
  4. ¿La falla solo se presenta cuando se está desconectado de internet solamente? si lo tiene conectado no hay problemas?

Ya una vez validando esos puntos podemos ir realizando o confirmando lo siguiente:

 

Si el equipo tiene windows 7, favor ingrese en este Link: https://support.hp.com/mx-es/document/c01950571 y siga los pasos adjuntos, además

Con el tema de que solo funciona conectado a internet puede ingresar en la opción de: Sincronización de la hora con un servidor horario de internet de Windows 7 y hacer el procedimiento. Puede validar si aparece la opción marcada tal y como sale en el documento  puede intentar desactivarla y reiniciar el equipo, hacer pruebas y validar si hubo cambio.

 

Otro procedimiento de validación que podemos realizar es el siguiente: Se puede hacer la prueba de la hora y dejar el equipo de un día para otro y confirmar que la fecha no se actualice, cuando se valide eso, es necesario que se ingrese al BIOS: 

 

  1.  Apagamos el equipo por completo.
  2. Procedemos a Encender el equipo y a la vez, presionamos la tecla F10 varias veces y rápido(Si con F10 no funciona intentar con la tecla ESC)
  3. En FILE, ingresamos en la opción que dice: Set System Date and Time
  4. Confirmamos si la fecha aparece desactualizada
  5. En caso de que si aparezca la correcta muy probablemente el causante no sea tanto de la batería RTC si nos más bien algún tema de configuración en el mismo sistema operativo.

Recomendaciones:

 

  • Si la falla se presento después de de actualizar a windows 10 lo recomendable sería reinstalar el sistema original y después de eso hacer pruebas
  • Validar que el driver del BIOS, Chipset y demás estén actualizados(Se recomienda utilizar la herramienta HP Support Assistant)
  • En caso que después de todos los cambios no tengan efecto, lo recomendable sería realizar pruebas con otra Batería RTC, para esto lo mejor sería llevar el equipo a un centro de soporte autorizado por parte de HP y que ellos hagan la prueba con otro componente y cotizen el cambio de la parte.

 

 

Nuestra mejor recomendación si el equipo tiene garantía y es una falla de HardWare no solventada con los pasos anteriores, sería contactar con nuestro centro de Soporte Técnico HP Autorizado.

 

---------------------------------------------------------------------------------

Podemos confirmar la garantía con el siguiente enlace: https://support.hp.com/us-en/checkwarranty

(Ingresa el País donde contacta, Número de serie y de ser necesario Número de producto).

 

Y puede contactar a alguno de estos medios:

 

Vía Telefónica(Seleccionamos el país  y al llamar seleccionamos la opción que corresponda con el modelo): https://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-phone-assist.html

 

Ellos pueden cotizar una reparación en caso de que sea factible.

---------------------------------------------------------------------------------

 

Esperamos que esta Información le sea de utilidad

Buen día.

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Backup del reloj del sistema

Hola Sebas QO,

En primer lugar, muchas gracias por atender mi pregunta.

Respondo a las tuyas:

1- Normalmente retiro (trabajo sin) la batería de energía del portátil, con el alimentador cectado a la red. Solo conecto la batería cuando salgo con el pc fuera de casa/oficina.

2- Si, tengo el W10 desde la primera semana de enero, justo antes que se acabara el soporte a W7.

3- Creo que si. Me di cuenta al cabo de un tiempo cuando el calendario no me avisó de una reunión, porque la fecha/hora era incorrecta.

4- Siempre tengo el WiFi conectado.

Intentaré seguir los pasos de comprobación que me sugieres durante este fin de semana y te comentaré el resultado.

Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación