cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 8
1.297
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

Hola comunidad tengo el Notebook  HP Pavilion x360 - 15-br101la al cual se le agrego el disco Western Digital Wd Black Sn750 Wds500g3x0c que esta dentro de lo permitido por este modelo de HP  ---> migre mis sistema desde HD-mecánico a la nueva unidad SSD;

 

pero mi BIOS: 1) No reconoció la UEFI en mi SSD y directamente inicio en  UEFI de HD.

                           2) escondí la carpeta de Windows y claramente al reiniciar dio error y el RECOVERY intenta recuperar la instalación Windows en el HD

                           3) per si cargo el UEFI manualmente desde la selección de booteo en BOOT MANAGER mi sistema INICIA normalmente desde la unidad SSD

 

LO QUE QUIERO ES QUE MI BIOS CARGUE DIRECTAMENTE DESDE LA SSD Y DEJAR HD COMO UNIDAD DE ALAMACENAMIENTO

 

Sospecho  que tiene que ver con el boot manager y SI ALGUIEN PUEDE ORIEMTARME LO QUE PUEDE ESTAR SUCEDIENDO se lo agradeceré.

 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,728 12,978 21,365
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

Es que no puede tener dos sistemas operativos, cuando arranque con el SSD M.2 debe luego entrar a windows y formatear el disco secundario para eliminar el windows.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
80,728 12,978 21,365
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

Estimado @manumdp 

 

El M.2 SSD que compro es un NVMe, su equipo no soporta esos discos, solamente soporta M.2 SATA-3 , estos pueden ser de cualquier tamaño pero deben ser como le dije M.2 SATA-3 y no NVMe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

OK GRACIAS por tu respuesta.

 

Pienso: o sea nunca hará la CARGA de UEFI desde SSD por defecto por ser una unidad de conectividad NVMe la cual es solo reconocida como una simple unidad SSD?? aunque logre iniciar en modo manual, quizas este desapobrechando las bondades del NVMe, es esto posible?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,728 12,978 21,365
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

logro que lo reconociera en windows  ? , si es asi me parece extraño porque su equipo como le indique no soporta NVMe,  ni e la BIOS ni en  Windows.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

Gracias una vez mas por su interés.

 

Si. Efectivamente la unidad SSD es reconocida en la BIOS pero al seleccionarla como unidad de booteo; la BIOS no guarda esa información y utiliza su SETUP original intentando iniciar desde la unidad HD MECÁNICA. Pero como interrumpo la carga y seleccióno a travéz de la BOOT MANAGER  la unidad SDD; mi sistema carga desde la SSD sin ningún inconveniente y claramente más veloz que la unidad MECÁNICA.

Mi único problema es que debo hacer esto cada vez que enciendo el dispositivo.

 

Solo intento comprender que sucede y en ese sentido pienso: 1) quizás sea porque al migra el sistema pero no hacía las participaciones de Recovery. 2) o quizás se deba solo a qué la BIOS apunta para UEFI de la SDD. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,728 12,978 21,365
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

Es que no puede tener dos sistemas operativos, cuando arranque con el SSD M.2 debe luego entrar a windows y formatear el disco secundario para eliminar el windows.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

Ok gracias. voy a realizar su sugerencia y luego le cuento que succedio..Muchisimas gracias por su aporte.-

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

mi BIOS no inicia UEFI desde SSD

Si, Efectivamente realizé su sugerencia, pero en lugar de eliminar la partición de windows, elimine la partcion EFI, ya que habia 2 particiones EFI, la de la unidad SSD y la del HD que evidentemente generaba el conflicto de Booteo.

 

Como bien usted lo indica este dispositivo dice que soporta: {

Solid-state drive:


512-GB, M.2, SATA-3 solid-state drive with TLC  --------------------- **.----------------
924083-001
256-GB, M.2, SATA-3 solid-state drive with TLC
934960-001
128-GB, M.2, SATA-3 solid-state drive with TLC
934959-001
256-GB, M.2, SATA-3 solid-state drive
924085-001
128-GB, M.2, SATA-3 solid-state drive

}

-----------------------------**----------------- en base a esa información es que realice la actualización.

 

Gracias por su ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación