cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 1 1
Mensaje 1 de 6
3.064
Reportar Mensaje

Resuelto!

Restauracion BIOS en HP envy 15

Hola! Tengo un portatil HP envy 15 j005ss desde hace un año y unos pocos meses. La semana pasada lo restauré de fábrica con la partición que venía en el propio portatil y hoy me puse a actualizar los drivers y actualizaciones para tener el Windows 8.1. Todo fue bien hasta que actualicé la BIOS http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-136569-1&cc=es&dlc=es&lc=es... pensando que al ser una actualización pues no me daría ningún problema. Se reinició el ordenador y parecía que iba a funcionar cuando la pantalla se quedó en negro y apareció como una barra azul que se completó pero siguió en negro durante mucho rato (mas de media hora). Acabé por desconectarlo del todo e intentar volverlo a encender pero ahora se queda en negro cuando trato de encenderlo. He probado con lo que pone en este enlace: http://support.hp.com/es-es/document/c02722551 lo de Windows+B pero no ha habido forma. Querría intentar lo del USB pero no se donde debo descargar el HP_TOOLS.

Alguno le ha pasado esto? O alguien sabe donde puedo descarme el HP_TOOLS?

Muchas gracias de antemano!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
4 1 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Restauracion BIOS en HP envy 15

Hola!

Gracias por la respuesta aunque finalmente no lo solucioné exactamente así. Cuando bajo la ultima actualización de la bios no hace falta buscar ningun archivo ni cambiarle de nombre al ejecutarla da la opción de o bien actualizar o bien crear un usb de recuperación. Y ya lo seleccionas en el usb que has comprimido en 32 fat (o eso hice yo) y al meterlo en el portatil se arregló.

 

Muchas gracias por la respuesta 🙂

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Restauracion BIOS en HP envy 15

Hola Euu

 

Prueba a realizar lo siguiente:

 

Formatea preferiblemente en Fat16 o en su defecto Fat32, una memoria USB (pendrive)

Descarga la última actualización de BIOS para tu modelo y descomprímelo.

Busca dentro de la carpeta un fichero el cual puede tener las siguientes terminaciones ... .ROM, .WPH, .FD o .BIN.

Renombra ese archivo como HPBIOS.ROM (si no esta con este nombre, no lo aceptara la actualizacion) y cópialo a la memoria USB.

Luego, conecta dicha memoria al equipo y arráncalo para que trate de leerlo.

PD: si no lo lee, cambia la extensión del archivo a una de las otras.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Restauracion BIOS en HP envy 15

Hola!

Gracias por la respuesta aunque finalmente no lo solucioné exactamente así. Cuando bajo la ultima actualización de la bios no hace falta buscar ningun archivo ni cambiarle de nombre al ejecutarla da la opción de o bien actualizar o bien crear un usb de recuperación. Y ya lo seleccionas en el usb que has comprimido en 32 fat (o eso hice yo) y al meterlo en el portatil se arregló.

 

Muchas gracias por la respuesta 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Restauracion BIOS en HP envy 15

Hola, intento hacer lo que comentaste pero me marca errores a la hora de ejecutar el archivo de actualizacion de bios, no me da opciones de grabar en usb ni nada, me puedes explicar los pasos que tu llevaste a cabo y tengra algo que ver el windows del equipo donde estoy descargando el archivo, la computadora que quiero arreglar tiene win8 y lo estoy descargando en una con win 7. agradeceria mucho tu ayuda estoy desesperada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 4
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Restauracion BIOS en HP envy 15

Por eso nunca se tiene que actualizar la BIOS

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Restauracion BIOS en HP envy 15

Hola LucyDM!

Pues lo unico que hice fue buscar en la pagina de HP mi modelo de portatil, en los drivers descargarme el de la BIOS (da igual que sea en otro ordenador) y ejecutarlo ya que al hacerlo el primer menú que te sale te da opción o a actualizar la BIOS que no es lo que quieres o bien crear un USB. Bien pues teniendo un USB formateado en fat32 creo que era, le dices que crear un USB y seleccionas ese USB y listo. Luego lo insertas en el portatil que quieras arrancar con ese USB y al encenderlo ya funciona todo. Porque lo que hace es como arrancar el portatil desde el USB que le has metido.

 

Espero haberte servido de ayuda 🙂

 

SergiPavilion15 tiene razon, no actualizar nunca la BIOS es lo mejor :LaughingTears: yo lo aprendí a las malas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación