cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 11
1.650
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

HP Pavilion dm1
Linux

Hola.  Tengo muchos problemas que se me han ido acumulando, les contaré como partió todo. 

 

Todo comenzó cuando deje de utilizar mi computador como mi dispositivo principal y lo deje para probar algunas cosas, particularmente la instalación de Linux. Ahí no tuve ningun problema, instalé Lubuntu 18.04 y me corria de maravillas. Los problemas comenzaron despues (no podré dar muchos detalles ya que esto fue hace alrededor de 6 meses atrás). Luego de un tiempo usando Lubuntu, quise probar otras distribuciones, estuve un tiempo probando y muchas de ellas no me funcionaron bien. Por lo tanto, en un momento determinado decidí volver a Windows y habilitar normalmente mi laptop. Es allí cuando comenzaron los problemas. Al tratar de instalar Windows 7 (que es el SO original del sistema) me salia una pantalla negra con un guión bajo blanco. Intente cambiando las opciones de arranque en la BIOS, haciendo comprobaciones del sistemas (las cuales todas me salian correctas, tanto las de inicio, como comprobaciones de memoria o discu duro), pero nada funcionaba. Las opciones de recuperación de Windows no era posible acceder a ellas ya que en ese momento no tenia ningun SO activo. 

 

Insisto, he realizado autopruebas del disco duro y todo tipo de pruebas del sistema y todas parecen estar bien. Sin embargo, sigo teniengo el problema de la pantalla negra con el guión. He intentado arrancar desde un USB boot de Windows 7 y al momento de seleccionarlo vuelve a la pantalla negra. ¿Saben de alguna solución a nivel de hardware ? ¿Algun tipo de restauración del sistema que se pueda realizar desde los componentes fisicos? Porfavor, ayuda, he estado leyendo pero no he encontrado a nadie con este problema, muchos de las personas con el problema de la pantalla negra tenian instalado anteriormente un SO, en mi caso no, fallo la instalación de Linux y quede sin ningun tipo de sistema operativo. 

 

Saludos, espero puedan ayudarme!

 

IMG_20181125_212356_opt.jpgIMG_20181125_212416_opt.jpgIMG_20181125_212427_opt.jpg

10 RESPUESTAS 10
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

Hay varias cosas para probar.

Hacer un reset del bios desde juego de teclas, si fuera pc de escritorio sería desde el jumper CLMOS en la placa. Si no es posible al menos prueba en el bios usar la opción Restaurar valores predeterminados.

Antes de intentar instalar el sistema operativo 7 sería bueno formatear particionar en NTFS el disco duro que tenía Linux, arrancando con una media de GParted ó Acronis Seagate DiscWizard ó WD Acronis True Image.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ya he probado restaurando los valores predeterminados de la BIOS, sin embargo, nada cambia. He realizado el medio de Gparted con tuxboot como me dijiste. Intenté arrancarlo desde el USB y me sale el error "Missing operating system", el mismo error si trato de arrancar desde el Adaptador Red. Adjunto una foto. 

 

Por otro lado, ¿cómo puedo hacer un reset del BIOS desde un juego de teclas en mi laptop? ¿esto es diferente a ala restauración de los valores predeterminados desde la misma BIOS?

 

Missing operating system.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

Muy bien, si deseas arrancar desde usb o dvd pulsas F9 menú de arranque al encender y no más aparezca imagen. Allí eliges arrancar desde usb.

El usb media debe ser creado con una herramienta válida como ésta de Microsoft, a partir del iso que tengas.

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=56485

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

Si, así mismo como lo describes es que he intentado arrancar el media de Gparted. He intentado abrir el Windows Tool desde mi otro laptop para crear el medio pero me ha lanzado el siguiente error. 

 

Error Microsoft ISO Backup Tool.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

¿En qué edición de Windows ejecutas ese exe? Debe ser un Windows 10 ó 7, pero en caso de 7 los ejecutas en modo elevado (Ejecutar como) ó desactivas el antivirus. Si es 7 también podría requerir tener instalado .Net Framework 3.5

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

Estoy ejecutandolo desde Window 10, he probado con los modos de compatibilidad pero tampoco funciona. 

Una pregunta, ¿Ese programa es para crear un medio es para instalar Windows 7 o para inicar desde Gparted? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

Lo que menciona allí es que no tienes instalada la librería advpack, busca en Google "advpack error"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

El "advpack error" es imposible solucionarlo manualmente, se necesita de una restauración del sistema. Tuve que ocupar otro computador para hacer el usb booteable con Windows 7. La respuesta fue la misma: "Missing operating system".

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Falla en instalación de Sistema operativo Linux y pantalla negra con guión.

Si arrancaste desde la usb bien hecha con esa herramienta entonces el iso no es correcto. Debes usar una imagen iso legítima, qué edición de 7 deseas instalar, de donde has bajado el iso?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación