cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
16 0 4
Mensaje 1 de 9
2.734

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Pavilion 15-ck004ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El viernes (hace 2 dias) recibi un equipo nuevo que compré. Un Pavilion 15 que arranca muy rápido y aparentemente funciona muy bien, pero si te miras el Visor de Eventos de Windows , cosa que un usuario particular no suele hacer, aparecen un monton de errores del sistema.

 

Muchos son debidos a permisos de cuentas del propio sistema. No se si es por la propia instalación de Windows o por la personalización de HP, pero creo que deberia de resolverse, pues a la larga provoca más lentitud en los equipos y se llega al punto de que algunas actualizaciones del propio sistema no se instalan correctamente.

 

Estoy hablando, INSISTO, de un equipo nuevo, sin ningun otro software añadido. Solo el Windows que viene de origen en la preinstalación.

 

Algunas las he resuelto, otras no, pero ninguna de las herramientas de HP de comprobación del sistema resuelven nada.

 

En este momento tengo este error de Aplicación:

1008 Perflib 

Error del procedimiento de apertura para el servicio "WmiApRpl" en el archivo DLL "C:\WINDOWS\system32\wbem\wmiaprpl.dll". Los datos de rendimiento para este servicio no estarán disponibles. Los primeros cuatro bytes (DWORD) de la sección de datos contienen el código de error.

 

Y tambien este error de Sistema (entre otros):

10016, Distributed COM

La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
{D63B10C5-BB46-4990-A94F-E40B9D520160}
y APPID
{9CA88EE3-ACB7-47C8-AFC4-AB702511C276}
al usuario con SID (S-1-5-21-4021350340-2335865818-1264893595-1001) en la dirección LocalHost (con LRPC) que se ejecuta en el contenedor de aplicaciones con SID No disponible (No disponible). Este permiso de seguridad se puede modificar mediante la herramienta administrativa Servicios de componentes.

 

No se si es culpa de HP o de Microsoft, però la verdad es que da muy mala sensación en un equipo nuevo.

 

Antes de llegar a esta conclusión hice todos los diagnosticos de Hardware pensando que el equipo no tuviera algun defecto de origen, pero creo que no hay problema de hardware.

 

8 RESPUESTAS 8
Tutor
Autor
Tutor
16 0 4
Mensaje 2 de 9

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Justo despues de publicar este mensaje el equipo se bloqueo irremediablemente, sin ningun mensaje, sin poder hacer nada, mi ver procesos activos.

 

La unica solución es una parada "a la brava" por el boton de power.

 

Este error es el que aparece en el visor de eventos de Windows y me preocupa más que los otros.

 

37, Kernel-Processor-Power

 

Captura.PNG

Estudiante graduado Estudiante graduado
Estudiante graduado
112 12 63
Mensaje 3 de 9

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Proceda a actualizar el BIOS, este es el link de descarga para su modelo (versión F.09): https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp88501-89000/sp88690.exe

 

Adicional, asegúrese de que Windows este actualizado en su última versión 1803, si tiene dudas de como actualizar, aquí explica como: https://support.microsoft.com/es-es/help/4027667/windows-update-windows-10

Trabajo para HP.
Tutor
Autor
Tutor
16 0 4
Mensaje 4 de 9

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Buenas tardes,

 

Antes de actualizar el Windows a la nueva versión, justo despues de la instalación inicial, lo primero que hice fue verificar la versión de la BIOS, y es lo primero que actualice. Actualmente tengo esta BIOS instalada.

 

Captura3.PNG

 

 

Posteriormente, y tras actualizar todos los drivers de HP, hice la actualización a la última versión de Windows.

 

Captura4.PNG

 

 

Y he de decir que todo esto lo he hecho 3 veces. La primera vez trans instalar Windows y ver que daba problemas y pensando que fuera algo que hibera instalado mal (solo puse Adobe Reader y Java), opté por hacer una reinstalacion de sistema, pero conservando datos (habia copiado datos de mi portatil antiguo). Trans tres horas y ver que los problemas seguian, volvi a reinstalar desde las utilidades de HP y que formatean primero la unidad dejando el sistema como instalación de origen. He de decir que este proceso fue larguisimo, tardo tambien mas de 2 horas, casi 3. Algo incomprensible en un equipo con disco SSD de 256Gb.

 

Tutor
Autor
Tutor
16 0 4
Mensaje 5 de 9

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Me gustaria añadir, que antes de escribir al foro, he optado por buscar posibles explicaciones a algun problema de hardware, a malas acciones por mi parte. Pero no soy usuario novel, soy informático con muchos años de experiencia y son muchos equipos hp (y otras marcas) los que han pasado por mis manos.

 

Tutor
Autor
Tutor
16 0 4
Mensaje 6 de 9

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Solo añadir que sigo esperando soluciones por parte de HP. :HalfEyes:

Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 7 de 9

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Hola GMarti

 

Si hay errores te puedo recomendar reinstalar el sistema nuevamente para que se cargue bien

 

1.  Debes apagar el equipo

2.  Una vez apagado presiona la tecla "esc" y sin soltar enciende

3.  Deberá aparecer un menú, sueltas "esc" y presiona "f11"

4.  Aparecerá el logo de HP y esperas que cargue un menú

5.  En ese menú seleccionas la opción de "solucionar problemas" 

6.  Después "recovery manager" o "administrador de recuperación"

7.  Abrirá otro menú, hay buscas "recuperación del sistema" o "sistem recovery”

·   Sigue las instrucciones

·   Comenzara el proceso y solo debes esperar aproximadamente 40 a 60 minutos

·   Una vez que termine debes configurar nuevamente.

 

Saludos!!!

Rector
Rector
5,510 661 3,594
Mensaje 8 de 9

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Sí mira con discos Sata el levantado desde HP Recovery Manager demora entre cinco y seis horas, en SSD demora menos como ves, pero aun es mucho comparado con Windows 7 que se llevaba solo 1 hora. Yo creo que si ya tienes por allí la media usb generada por HP Recovery Manager, sería bueno que probaras instalar en limpio desde una media estándar de Microsoft, necesitarás otra memoria usb de 8gb en ese caso, respalda antes la carpeta de drivers C:\Swsetup\.

 

Bajas la MediaCreationToll 1803 de acá, eliges creas usb flash, no te pide key porque la toma del UEFI.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

 

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9

Errores en Visor de Eventos con instalacion nueva de Windows

Hola, tengo el mismo problema y ya no se que hacer. Pudiste resolverlo?

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación